Deportes

El PSG extrañó a Lionel Messi y apenas empató con Benfica en la Champions League

*El resumen del empate 1 a 1 entre PSG y Benfica

Final del partido. PSG y Benfica empataron 1-1.

Sobre el final, el cuadro francés se mostró con mayor intención de ganar el partido, pero careció de ideas en ataque y tuvo que conformarse con la igualdad. Con este resultado, ambos se mantienen en la cima del Grupo H con 8 unidades, mientras que Juventus y Maccabi Haifa tienen solo 3 unidades.

En la próxima jornada, PSG recibirá al Maccabi Haifa y Benfica hará lo propio contra la Juventus. El que gane se asegurará el pase a octavos de final y si ambos empatan, también se clasificarán a octavos.

85 minutos – Gol anulado al PSG

De un tiro de esquina, Sergio Ramos asistió de taco a Mbappé, quien improvisó una pirueta en el segundo palo para marcar un golazo. Pero, el francés estaba en fuera de juego y la acción fue invalidada.

70 minutos – Dura falta sobre Neymar

*La infracción de Enzo Fernández sobre Neymar

Enzo Fernández se arrojó al suelo y le pegó en el tobilñlo al brasileño que quedó dolorido y tuvo que ser atendido por los médicos. Pese al susto, el brasileño continuó jugando.

61 minutos- Gol del Benfica

*El empate de Joao Mario

Joao Mario, de penal, marcó el 1 a 1 con un tiro cruzado y alto, al otro palo del que se tiró Donnarumma.

59 minutos- Penal para el Benfica

Marco Verratti pisó a Rafa Silva en el área, el VAR llamó al árbitro y éste cobró la infracción.

51 minutos – Lo tuvo el PSG

Kylian Mbappé apareció por izquierda, uno de sus lugares favoritos de la cancha. Allí recibió con espacios, se metió en el área y definió al segundo palo, pero su tiro se fue apenas ancho.

Kylian Mbappé abrió el marcador en PSG vs Benfica por Champions League. (Reuters).
Kylian Mbappé abrió el marcador en PSG vs Benfica por Champions League (Reuters)

Arrancó el segundo tiempo. PSG le gana 1 a 0 a Benfica y se clasifica a los octavos de final de la Champions League.

39 minutos – ¡Gol del PSG!

*La definición de Kylian Mbappé

Kylian Mbappé marcó de penal el 1 a 0. El francés tomó una corta carrera y definió cruzado bajo para abrir el marcador ante el Benfica.

37 minutos- !Penal para el PSG!

António Silva derribó a Bernat en el area y le árbitro pitó la pena máxima.

¡Lo tuvo el PSG!

A los 33 minutos tuvo la primera ocasión clara después de un gran contragolpe conducido por Neymar que siguió en la izquierda con Mbappé y un centro que Pablo Sarabia cerró con un zurdazo mordido que contuvo sin problemas el arquero Odisseas Vlachodimos.

Lionel Messi, ausente por lesión, observa lo que sucede en el terreno de juego del Parque de los Príncipes junto a su esposa, Antonela Roccuzzo.

Messi Antonela PSG Benfica

Mbappé es titular ante el Benfica (Reuters)
Mbappé es titular ante el Benfica (Reuters) (GONZALO FUENTES/)

¡Comenzó el partido!

PSG y Benfica se miden en el Parque de los Príncipes para definir al líder del grupo enla Champions League. Ambos tienen siete unidades y por detrás quedaron Maccabi Haifa y Juventus, con apenas tres unidades. Aún restan dos jornadas por delante.

El futuro de Kylian Mbappé

Antes del comienzo del partido, Luis Campos, asesor deportivodel club, brindó una entrevista a RMC Sports y desartó que Mbappé se vaya a ir en enero: “Es una negación categórica de nuestra parte. Si está contento o no, esa es una pregunta que hay que hacerle. Es una pregunta muy personal. Veo a Kylian trabajando. Kylian es un profesional extraordinario. Por ejemplo, jugó mal en los últimos partido en Reims, hizo el esfuerzo por el equipo. Veo a Kylian llegar con sus compañeros, contento todos los días y con muchas ganas de trabajar”.

En este sentido, agregó: “En mi opinión sí (se queda en enero). Nunca me dijo nada. Ni a mí… Y le acabo de hacer la pregunta al presidente. Para mí está claro que Kylian Mbappé se queda para hacer su contrato con PSG. Pero no es casualidad que una información como esta salga dos o tres horas antes de un partido contra el Benfica”.

Formaciones confirmadas de PSG y Benfica

El 1️⃣1️⃣ inicial para el partido de hoy ante Benfica. ❤️💙#PSGSLB #UCL pic.twitter.com/kSONbNAIjm

— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) October 11, 2022

🚨 JÁ HÁ ONZE! 🚨 #PSGSLB #UCL #EuAmoOBenfica pic.twitter.com/DoULL8Q6YN

— SL Benfica (@SLBenfica) October 11, 2022

👕✅
Le vestiaire attend nos Parisiens !
🔜 #PSGSLB I #UCL pic.twitter.com/c0zV2MQ6n5

— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) October 11, 2022

Cómo llegan ambos equipos

El Benfica mantuvo este sábado el liderato del campeonato portugués con una victoria sobre el Rio Ave (4-2) y se ubica tres puntos por delante del Porto, su inmediato perseguidor. Hasta el momento, el conjunto de Roger Schmidt no conoce la derrota en lo que va de la temporada.

El PSG no pudo sacar diferencias con el Reims y perdió dos puntos al obtener un empate sin goles, condicionado por la expulsión de Sergio Ramos, contra el decimoséptimo de la Ligue 1. Aunque siguen siendo líderes en el torneo local, por primera vez los de Galtier no pudieron marcar después de haber anotado algún gol en cada una de las primeras nueve citas de la competición.

En medio de los preparativos para afrontar el cuarto partido de Champions League surgió un nuevo escándalo que envuelve al PSG: Mbappé se siente “traicionado”

/america/deportes/futbol-europeo/2022/10/11/nuevo-escandalo-en-la-interminable-novela-de-mbappe-y-psg-se-siente-traicionado-y-presiona-para-irse-en-enero/

En la conferencia de prensa previa al duelo, Nicolás Otamendi se refirió a la lesión de Lionel Messi

/america/deportes/futbol-europeo/2022/10/11/nicolas-otamendi-conto-que-hablo-con-lionel-messi-tras-su-problema-fisico-quizas-es-una-sobrecarga-de-tantos-partidos/

Así está la tabla del Grupo H de la Champions League. El PSG y Benfica son líderes de su zona por delante de la Juventus de Italia y el Maccabi Haifa israelí

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Los convocados del PSG para enfrentar al Benfica

Psg Formacion SF
PSG

POSIBLES FORMACIONES

PSG: Gianluigi Donnarumma; Nordi Mukiele, Sergio Ramos, Marquinhos, Juan Bernat; Danilo Pereira, Fabián Ruiz, Marco Verratti; Carlos Soler; Naymar y Kylian Mbappé.

BENFICA: Odisseas Vlachodimos; Alexander Bah, Nicolás Otamendi, Antonio Silva, Alex Grimaldo; Enzo Fernández, Florentino Luis; David Neres, Rafa, Joao Mario; y Goncalo Ramos

El PSG dio la lista de convocados y en ella volvió a estar ausente el astro argentino quien sufrió una molestia en su pierna derecha a falta de 10 minutos del final del partido de ida contra el Benfica en el Estadio Da Luz. Tras perderse el duelo frente al Reims por la Ligue 1, La Pulga continúa sin entrenarse con el grupo.

/america/deportes/futbol-europeo/2022/10/10/lionel-messi-no-se-entreno-con-el-psg-por-su-molestia-fisica-y-no-jugaria-ante-benfica-por-la-champions-league/

Sin Lionel Messi, que continúa recuperándose de una lesión en el gemelo derecho, los de Christophe Galtier reciben al equipo portugués en el Parque de los Príncipes a partir de las 19:00 GMT en un encuentro que será televisado por Fox Sports y Star+

HORARIOS

16:00 ARGENTINA Y URUGUAY

15:00 CHILE, PARAGUAY, VENEZUELA

14:00 COLOMBIA, PERÚ, ECUADOR

Bienvenidos a la previa del partido entre Paris Saint Germain y Benfica por la cuarta fecha del Grupo H de la Champions League 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba