Deportes

Con dos goles de Mateo Retegui, Tigre le ganó 2-0 a Newell’s en Rosario y se afirmó en zona de Copa Sudamericana

previa
Vélez-Talleres, Lanús-Patronato, Godoy Cruz-Argentinos y Newell's-Tigre, los otros partidos del día

Aunque la mayoría de las miradas estarán depositadas en el partido que protagonizan Atlético Tucumán y Rosario Central en el norte del país, otros cuatro encuentros fueron importantes tanto en la carrera por ingresar a las copas internacionales como para evitar el descenso.

VÉLEZ 2-1 TALLERES:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Vélez venció 2-1 a Talleres de Córdoba en un encuentro válido por la fecha 25 de la Liga Profesional. Fue un duelo intenso en el Estadio osé Amalfitani, donde hubo un final dramático con goles y otras jugadas de peligro. Los goles fueron convertidos por Santiago Castro y José Florentín para el Fortín y Matías Esquivel para la T.

Se vio un primer tiempo con llegadas para ambos, aunque el elenco cordobés tuvo dos claras. Una en el comienzo con una pelota que Leonardo Burián pifió en la salida y se le dejó a Maximiliano Álvez que cuando estuvo a punto de convertir no lo pudo hacer por el cierre de Matías De los Santos.

Luego, en el final de la primera mitad, Burián le ahogó el grito al propio Álvez con una tapada providencial a puro reflejos.

También abundó la pierna fuerte y las infracciones en especial por parte de Diego Valoyes, quien se mostró muy vehemente en los 58 minutos que estuvo en la cancha ya que fue expulsado por doble amarilla, la segunda luego de una fuerte falta abajo contra Nicolás Garayalde en la mitad de la cancha.

Tres minutos más tarde Vélez se puso en ventaja con un golazo de Santiago Castro, quien recibió cerca del área y con una media vuelta lanzó un misil inatajable para Guido Herrera.

Pero Talleres no se quedó y pudo haber igualado con un remate de Francisco Pizzini que exigió a Lucas Hoyos, quien en el entretiempo reemplazó a Burián, que salió lesionado.

En el final la T encontró la igualdad parcial luego de un error de Leonardo Jara le pifió y eso permitió el ataque cordobés. Matías Esquivel sorprendió dentro del área y anotó a los 88 minutos.

Pero Vélez tuvo una bala más y a los 90 minutos José Florentín recibió en el centro del área y marcó el segundo para el Fortín. El gol del paraguayo decoró el resultado

Formaciones:

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Mateo Seoane y Nicolás Garayalde; Luca Orellano; Walter Bou, Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Lucas Suárez; Rodrigo Villagra, Alan Franco, Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Favio Álvarez, Francisco Pizzini y Maximiliano Álvez. DT: Javier Gandolfi.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Televisación: TNT Sports

LANÚS 0-1 PATRONATO:

Patronato de Paraná aún mantiene una luz se esperanza para seguir en primera división luego del triunfo ante Lanús por 1 a 0, en el estadio Néstor Díaz Pérez, en el partido válido por la fecha 25 de la LPF. Jonas Acevedo anotó de penal el tanto del triunfo. El Patrón, con estos tres puntos llegó a un promedio de 1.029, contra el 1.090 de Arsenal, del que lo separan 5 unidades, aunque el equipo de Sarandí debe jugar este viernes con Central Córdoba de Santiago del Estero, por la presente jornada, que de no ganar le dará más vida al Rojinegro. A la vez, con la victoria, los dirigidos por Facundo Sava vencieron al conjunto local por primera vez como visitantes y en esta condición condición una racha de cuatro derrotas. Por su parte, los Granates, que habían tenido una levanta con tres triunfos en fila, volvieron a caer en un pozo al sufrir su tercera derrota consecutiva.

Respecto al partido, en lo previo, el regreso de José Sand a la titularidad generó distintas muestras de afecto de los hinchas de Lanús, con banderas y pancartas demostrándole su reconocimiento como goleador histórico del club, debido a que no se le renovará el vínculo para la próxima temporada. Así, con el correntino a la cabeza del ataque, los dirigidos por Frank Darío Kudelka encararon el encuentro con firme decisión ofensiva en busca de sorprender a su adversario, con lo que gestaron varias cargas profundas. Por las mismas el que terminó destacándose fue el arquero visitante Facundo Altamirano, que triunfo en sendos mano a mano ante Tomás Belmonte, Lautaro Acosta y el propio Pepe.

Lanús vs Patronato
Patronato logró un gran triunfo ante Lanús en La Fortaleza y todavía sueña con la permanencia (Télam)

Todo eso motivó que el director técnico de Patronato, Facundo Sava tomara la determinación de hacer un par de cambios tácticos y de jugadores, a los 35 minutos, ya que hasta ese momento su equipo había aportado solo un contraataque que terminó con una infracción de Fernando Monetti al salir fuera del área a cubrir la escapada de Jonathan Herrera. Esos cambios fueron los del zaguero Sergio Ojeda por el volante Juan Barinaga y del mediocampista Matías Pardo por otro volante Justo Giani. Con eso el Patrón se paró con tres en el fondo y se adelantaron a la línea de volantes los dos marcadores de punta Raúl Lozano y Lucas Kruspzky.

De ese modo, los de Paraná lograron controlar a los locales al equilibrar las acciones y para que en el complemento tuvieran un mayor protagonismo ofensivo.Tanto, que a los 10 minutos, una buena asociación en ataque la culminó Franco Leys con un remate violento y cruzado que hizo lucir con providencial intervención al debutante arquero uruguayo de Lanús Guillermo De Amores, que sustituyó a Fernando Monetti, quién concluyó el primer tiempo con una lesión muscular. Ese mejor funcionamiento de Patronato se plasmó en el resultado cuando Franco Ortellado le cometió un foul a Jonathan Herrera, dentro del área local, por lo que el penal correspondiente lo convirtió Acevedo para darle la victoria a su equipo. Posteriormente, el Patrón sumó gente en defensa para sostener la ventaja hasta el final, con la figura de Altamirano aventando cualquier llegada peligrosa de Lanús, que se lanzó a una constante ofensiva sin la pericia necesaria para definir lo que generó. Por la fecha 26, la penúltima del torneo, Patronato visitará a Godoy Cruz, el próximo domingo a las 18; en tanto qaue Lanús recibirá a Racing, el martes 18 a las 19.

Formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Raúl Loayza y Lautaro Acosta; Franco Troyansky y José Sand. DT: Frank Kudelka.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Justo Giani, Jonas Acevedo, Franco Leys y Juan Barinaga; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Fernando Echenique.

Televisación: ESPN Premium.

GODOY CRUZ 0-0 ARGENTINOS:

Argentinos Juniors empató sin goles en su visita a Godoy Cruz y a dos fechas de la culminación del campeonato de la Liga Profesional quedó a un punto de Gimnasia y Esgrima en la Tabla Anual que tiene a los Triperos como el último equipo que está entrando a la Copa Libertadores 2023 y al que justamente visitará el próximo lunes en La Plata. Por eso para los de La Paternal el partido de hoy era clave, pensando en llegar a ese encuentro de la 26ta. fecha dos puntos arriba y no uno abajo, considerando que Gimnasia tendrá después dos partidos por delante para finalizar el campeonato (le queda el pendiente con Boca Juniors y cerrará con Talleres en Córdoba) y a Argentinos solamente uno (Vélez Sarsfield en el Diego Maradona).

Claro que para los mendocinos el partido de hoy era también prácticamente la última chance de subirse a la Copa Sudamericana, y con el empate se quedaron a cinco puntos de Defensa y Justicia, el último que está clasificando, con seis por jugar. Por eso el partido fue interesante, ya que junto con las necesidades de ambos se dio un enfrentamiento entre dos conjuntos que cuentan con líneas de juego parecidas, que proponen siempre y en cualquier lugar, y tratan de apropiarse del balón para jugarlo con pulcritud y ambición ofensiva. Y dentro de ese panorama y ese marco de propuestas Argentinos fue más en líneas generales y mereció, bien que por escaso margen, subirse al carro de la victoria.

Godoy Cruz vs Argentinos Juniors
Godoy Cruz y Argentinos Juniors empataron sin goles en Mendoza (Télam)

Pero los dirigidos por Gabriel Milito encontraron por delante dos escollos que le impidieron sumar de a tres puntos: el arquero local Diego Rodríguez y el VAR al comando de Jorge Baliño. En el primero de los casos el Ruso fue figura de su equipo y de la noche porque tuvo cuatro atajadas decisivas para dejar el marcador cerrado. Y en cuanto al VAR, cuando no quedaba casi tiempo, a los 44 minutos del complemento Gabriel Ávalos bajó de cabeza un centro desde la derecha al centro del área y por allí apareció Kevin Mac Allister para anotar de “palomita” lo que era la postrera y celebrada victoria de Argentinos. Pero entonces el árbitro Hernán Mastrángelo fue avisado desde Ezeiza de que podía haber posición adelantada del autor del gol, y luego de trazar todo tipo de líneas cibernéticas los encargados del VAR determinaron que el hijo del Colorado Carlos Mac Allister estaba con medio hombro izquierdo adelantado al momento de impactar Ávalos con su cabeza la asistencia para su conversión.

Y para colmo de males, lo que hubiese sellado una verdadera injusticia, en los cuatro minutos de descuento que otorgó Mastrángelo casi los dirigidos por la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi se llevan el triunfo, pero el remate de Salomón Rodríguez que iba a ingresar al arco vacío de Argentinos terminó rebotando providencialmente en el defensor Marco Di Césare y evitó un peor final para los Bichos Colorados. En el futuro de Godoy Cruz, que volverá a jugar el próximo domingo en Mendoza, está la posibilidad de convertirse en el verdugo de Patronato si le ganan a los entrerrianos por la 26ta. fecha porque los enviarían al descenso, mientras que en el cierre de este campeonato en el que según el propio arquero Rodríguez se “cumplió el objetivo de mantener la categoría”, estará visitando a Estudiantes en La Plata.

Formaciones:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Juan Pintado; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Elías Pereyra y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Enzo Larrosa. DT: Sergio Gómez.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez y Mariano Bittolo; Gastón Verón, Gabriel Ávalos y Andrés Roa. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Televisación: TNT Sports.

NEWELL’S 0-2 TIGRE:

Formaciones:

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Andres Merlos.

Televisación: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba