Deportes

En un final electrizante, Atlético Tucumán empató 1-1 con Rosario Central y se alejó de la cima de la Liga Profesional

/america/deportes/espn/2022/10/14/penal-atajado-cachetazo-y-dura-declaracion-el-aspero-cruce-entre-gaspar-servio-y-ramiro-carrera-en-el-final-de-atletico-tucuman-rosario-central/

¡Final del partido!

Atlético Tucumán y Rosario Central empataron 1-1. El Decano desperdició una gran chance de acercarse a Boca Juniors en la pelea del título por la Liga Profesional. El equipo local tomó la iniciativa en el primer tiempo, pero careció de profundidad. En un trámite chato, el marcador se abrió con un gol de otro partido de Facundo Buonanotte, que metió un misil desde media distancia y puso en ventaja al equipo de Carlos Tevez.

Este tanto del Canalla trajo emociones, ya que los tucumanos debieron salir a buscar el empate. Apoyados por su gente, el elenco a cargo de Lucas Pusineri atacó, pero no cerró bien las jugadas. En el complemento, el Decano no estuvo fino en el último pase, aunque no bajó los brazos y aprovechó el hombre de más por la expulsión de Marcelo Benítez. De tanto ir, a falta de 6 minutos, llegó la igualdad por medio de Eugenio Isnaldo que de cabeza concretó la igualdad.

En el final, Atlético Tucumán tuvo el triunfo con un penal a favor, pero Ramiro Carrera remató de forma anunciada y se lo contuvo Gaspar Servio. Era el triunfo del equipo local que hubiese quedado a un punto del líder, Boca Juniors, que adeuda 81 minutos del partido suspendido ante Gimnasia por los incidentes del jueves pasado en el Bosque. El domingo el Xeneize visitará a Newell’s y puede empezar a liquidar el campeonato.

En la próxima fecha el Decano volverá a jugar de local y recibirá a Unión de Santa Fe el lunes desde las 21.30. En tanto que el Canalla visitará a River Plate el domingo, a partir de las 20.30.

Los mejores momentos del encuentro:

¡Gaspar Servio le ataja un penal a Ramiro Carrera!

A instancias del VAR, el juez Trucco sanciona penal por una mano en el área. Remata Ramiro Carrera y su tiro lo contiene el arquero Canalla.

¡Gol de Atlético Tucumán!

A los 84 minutos Eugenio Isnaldo anticipa en el área y de cabeza concreta el empate para el Decano.

Expulsión en Rosario Central

Marcelo Benítez le va fuerte a Renzo Tesuri y el árbitro le sacó la segunda tarjeta amarilla y recibe la roja. El defensor Canalla jugó solo 19 minutos, ya que ingresó a los 58 y a los 77 se fue a los vestuarios. El equipo de Carlos Tevez se queda con diez jugadores.

¡TERRIBLE! Benítez y una patada DURÍSIMA para ganarse la roja en Tucumán.
▶️ Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsv7eaK pic.twitter.com/gEHQ4ls0Up

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 14, 2022

¡Milagro en el área Canalla!

Ignacio Maestro Puch remata cruzado, Gaspar Servio la desvía, el rebote le pega a Cristian Báez y la pelota pega en el palo. Se salva el equipo rosarino.

Atlético Tucumán busca la igualad con más ganas que ideas y carece de profundidad para poder lastimar en el área de Rosario Central. El encuentro entra en una meseta y ya no tiene la intensidad.

/deportes/2022/10/14/la-tabla-en-vivo-de-la-liga-profesional-asi-esta-la-lucha-por-el-titulo-y-la-pelea-por-entrar-a-las-copas/

¡Arrancó el segundo tiempo!

Gol anulado a Atlético Tucumán

En el final del primer tiempo Ramiro Carrera recibe un centro desde la izquierda, asiste a Augusto Lotti que convierte el empate. Pero el juez Silvio Trucco recibe el llamado del VAR y se analiza la jugada que es invalidada porque Manuel Capasso la peina y deja en posición adelantada a Carrera.

El tanto Canalla le vino bien al encuentro ya que el Decano debe buscar el empate. La apuesta son los centros por la derecha por las llegadas de Ramiro Carrera, o las salidas de Augusto Lotti que busca la cabeza del otro atacante, Cristian Menéndez.

Gol de Rosario Central

El Canalla se pone en ventaja a los 24 minutos gracias a un golazo de Facundo Buonanotte, luego de un remate de media distancia que hizo estéril la resistencia del arquero Carlos Lampe.

Los tucumanos se siguieron acercando y el Polaco Menéndez avisó con un cabezazo que no llega a conectar bien el punta, pero es un buen aviso.

Atlético Tucumán toma la iniciativa por las bandas, centros buscando a sus delanteros, Cristian Menéndez y Augusto Lotti. Otro recurso del Decano es la pelota parada. En tanto que Rosario Central intenta buscar con su juego por abajo.

¡Arrancó el partido en el Monumental José Fierro!

Así forma Rosario Central

#AsiFormaElMasGrande | 📋 Así forma #RosarioCentral #VamosCanalla 💪🏼🇺🇦 pic.twitter.com/wYC95hzn4h

— Rosario Central (@RosarioCentral) October 14, 2022

Así forma Atlético Tucumán

#TorneoBinance
📋 ¡NUESTRO 11!
Estos son los futbolistas elegidos por Pusineri para el partido de esta noche, frente a Rosario Central.#VamosDecano 💪💙🤍 pic.twitter.com/gHoM1F5Dpz

— Atlético Tucumán (@ATOficial) October 14, 2022

Cómo seguir el duelo en Tucumán entre el Decano y el Canalla.

PARA SEGUIR EN LA LUCHA:
⚽ Atlético Tucumán vs. Central
🏆 Fecha 25 | #LigaProfesional
📺 #ESPN
Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYSdOQ pic.twitter.com/H2PAvPFqFx

— SportsCenter (@SC_ESPN) October 13, 2022

Así luce el Monumental José Fierro

#TorneoBinance
👋 ¡HOLA, MONUMENTAL! 💙
🏟️ El José Fierro a la espera de una nueva noche de fútbol. #VamosDecano 💪💙🤍 pic.twitter.com/6GhSo3Ftlw

— Atlético Tucumán (@ATOficial) October 13, 2022

¿Se usará hoy?

El VAR, a la espera en Tucumán… pic.twitter.com/tzoH9TC8Oc

— SportsCenter (@SC_ESPN) October 13, 2022

Todo listo en el vestuario del Decano

Así luce el camarín de Atlético Tucumán en los momentos previos al duelo con Rosario Central. El equipo de Lucas Pusineri necesita una victoria para no perderle pisada a Boca.

Decano

Aumenta la expectativa

Atlético Tucumán buscará volver a la victoria en el tramo final del campeonato frente a Rosario Central, que lleva una racha de siete partidos sin ganar, con cinco empates y dos derrotas, y que intentará dar el “batacazo” en el norte argentino.

Tevez en el clásico de Rosario Central vs Newell's
(Telam)

Movimientos de activación

Los jugadores de Rosario Central realizan ejercicios en uno de los salones del hotel en el que están concertados.

Central

Carlos Tevez eligió a estos futbolistas para viajar a Tucumán y enfrentar al Decano.

📋 ¡Lista de concentrados para enfrentar a @ATOficial!
Carlos Tevez dio a conocer la nómina de jugadores para disputar la fecha 25 del #TorneoBinance#VamosCanalla 💪🏼🇺🇦 pic.twitter.com/UyFptYSGLp

— Rosario Central (@RosarioCentral) October 13, 2022

Acá están los convocados de Lucas Pusineri para enfrentar a Rosario Central

#TorneoBinance
📋 ¡Los elegidos para el jueves!
Estos son los futbolistas designados por Lucas Pusineri para el partido de mañana, ante Rosario Central.#VamosDecano 💪💙🤍 pic.twitter.com/nWuh5qy84G

— Atlético Tucumán (@ATOficial) October 12, 2022

Así está la tabla de la Liga Profesional antes del comienzo de la fecha 25: Atlético Tucumán buscará una victoria ante el Canalla como local para ponerse a un punto de Boca Juniors, el único líder del torneo.

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La transmisión del encuentro en el estadio Monumental José Fierro para la TV estará a cargo de ESPN Premium.

A qué hora juegan Atlético Tucumán vs Rosario Central:

19.30 Perú, Colombia, Ecuador y México.

20.30 Paraguay, Bolivia, Venezuela y Estados Unidos.

21.30 Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.

Bienvenidos a la previa del partido entre Atlético Tucumán y Rosario Central por la fecha 25 de la Liga Profesional de fútbol de Argentina 2022.

previa
Atlético Tucumán recibe a Rosario Central (@fotobairesarg)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba