Política

Kelly Olmos ratificó al equipo de Moroni en el Ministerio de Trabajo

Kelly Olmos, junto a Marcelo Bellotti, Leonardo Di Pietro y Luis Bulit Goñi
Kelly Olmos ratificó al equipo de Moroni en el Ministerio de Trabajo

En el día que tomó juramento como nueva Ministra de Trabajo, Kelly Olmos mantuvo su primera reunión al frente de la cartera y ratificó en sus cargos a tres funcionarios pertenecientes a la gestión saliente, encabezada por Claudio Moroni.

Quienes continuarán en sus puestos, entonces, son Marcelo Bellotti, Secretario de Trabajo; Leonardo Di Pietro, Secretario de Empleo y el Secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, según confirmaron a Infobae fuentes oficiales.

De esta manera y luego de su primera reunión, Olmos “retoma la agenda habitual del ministerio”, indicaron a este medio desde Av. Leandro N. Alem 650, en la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado oficial de Presidencia, fue el último lunes cuando se confirmó que Raquel Cecilia Kismer —más conocida por su apodo y su apellido de casada, “Kelly” Olmos— asumiría al frente del ministerio de Trabajo, en reemplazo de Claudio Moroni. Su llegada se dio en el marco de otros dos ingresos a los ministerios: Victoria Tolosa Paz (a Desarrollo Social, en lugar de Juan Zabaleta) y Ayelén Mazzina (a Mujeres, Géneros y Diversidad, en lugar de Elizabeth Gómez Alcorta).

jura asuncion victoria tolosa paz kelly olmos ayelen mazzina alberto fernandez
Victoria Tolosa Paz, Ayelén Mazzina y Raquel “Kelly” Olmos juraron como ministras este mediodía (MARIA EUGENIA CERUTTI/)

A las 12.45 de este jueves, cuando el fuerte viento se hacía sentir y el sol estaba a pleno, Alberto Fernández se acercó a sus tres flamantes ministras y se unió en un abrazo con ellas en medio del escenario. Todavía se notaba un clima festivo en esa platea con más de 800 invitados, en la que apenas faltaron algunas figuras del Frente de Todos. Después hizo otra vez un llamado a la unidad: “Tenemos que estar unidos por sobre todas las cosas. Es una tarea colectiva, todos hacen falta, Argentina lo necesita”.

Histórica militante peronista del PJ porteño, Raquel Olmos (70) tomó juramento en su nuevo cargo. La flamante ministra es es licenciada en Economía (UBA), magister en Economía Urbana por la Universidad Torcuato Di Tella y tiene un posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-CEPAL). También fue consejera superior y directora del Instituto de Administración, Gobierno y Economía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Hasta esta semana, era la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

jura asuncion victoria tolosa paz kelly olmos ayelen mazzina alberto fernandez
El juramento de Olmos (ESTEBAN COLLAZO/)

Olmos reemplaza en Trabajo a Moroni, a quien Alberto Fernández reconoció hoy con entusiasmo y al que le deseó una pronta recuperación de la enfermedad que se aceleró su despedida del cargo. Se la presentó por sus nombres y el apellido de soltera, Raquel Cecilia Kizmer, aunque para sus actividades políticas ella prefiera utilizar el de casada, que es Olmos. También hubo un grupo a la izquierda del palco principal que la alentó con énfasis. Alguien de su entorno afirmó que entre sus primeras medidas estarán la defensa de los empleos y de los salarios en las paritarias.

jura asuncion victoria tolosa paz kelly olmos ayelen mazzina alberto fernandez
El Presidente junto a las tres nuevas funcionarias que integrarán el Gabinete
(ESTEBAN COLLAZO/)

“Hoy asumí al frente del Ministerio de Trabajo con todo el compromiso y la fuerza necesaria para cumplir con el objetivo de nuestro gobierno, que es crear empleo y recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras”, señaló por la tarde la ministra a través de su cuenta oficial en Twitter

“Como militante política, me formé toda la vida para asumir responsabilidades, y espero hacerlo de la mejor manera, pero esta tarea es una construcción colectiva y requiere del compromiso de todos y todas”, completó.

Vale recordar que Olmos también fue concejala y Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el menemismo entre 1997 y 2000. En 2002, presentó su candidatura para la Jefatura de Gobierno de CABA y recibió el apoyo de Menem. “Vamos a andar muy bien en la Ciudad de Buenos Aires, ya que Olmos es un ejemplo de compromiso social”, la definió, en su momento, el ex presidente.

Entre 2007 y 2009 se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior que, en ese entonces, era dirigido por Aníbal Fernández. En 2019, en tanto, trabajó en la campaña del Frente de Todos y fue parte de los dirigentes que comenzaron a diagramar el plan de gobierno de Alberto Fernández. Allí, se encargó puntualmente de la coordinación de las iniciativas para el financiamiento al desarrollo.

SEGUIR LEYENDO

Alberto Fernández hizo otro llamado a la unidad del Frente de Todos en la asunción de las tres nuevas ministras

Economista e histórica militante del PJ Porteño: quién es Kelly Olmos, la nueva ministra de Trabajo

Cambios en el Gabinete: Tolosa Paz, Ayelén Mazzina y Kelly Olmos serán las nuevas ministras de Desarrollo Social, Mujeres y Trabajo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba