Deportes

Un periodista leyó en vivo una fake news sobre una lesión de Roque Santa Cruz y desató las carcajadas en el estudio: “Traumatismo ano-rectal”

Roque Santa Cruz
El incómodo momento al aire en la televisión paraguaya que protagonizó un periodista al dar una información falsa sobre el futbolista Roque Santa Cruz

Un periodista de la televisión de Paraguay pasó un incómodo momento al aire con sus compañeros al leer una noticia falsa (fake news) en la que informaba una extraña lesión sufrida por el reconocido futbolista Roque Santa Cruz, actual delantero de Libertad.

En un programa del canal ABC TV de Paraguay, el conductor Enrique Vargas Peña comentaba las repercusiones tras la victoria de Olimpia ante Libertad por 1 a 0 y su compañera, Sara Moreno, agregó que una de las tendencias había sido la patada de Mateo Gamarra a Santa Cruz. En ese momento intervino Javier Panza para aportar una información de último momento.

“Roque está con lesiones muy graves y probablemente ya quede fuera de esta temporada. Estuve leyendo algunos tuits de los colegas de deportes”, comenzó Panza y cuando encontró la información, la leyó textual desde su computadora: “Roque Santa Cruz sufrió un traumatismo ano-rectal y la dislocación de la pelvis, por lo que quedó descartado para el Clausura. Se estima que la recuperación es de seis meses aproximadamente”.

Sus colegas se asombraron al escuchar la extraña lesión del delantero con pasado en la selección paraguaya y le repreguntaron a Panza de qué se trataba. “¿Una patada en el culo?”, replicó Vargas Peña entre risas. “¿No será un meme lo que estás leyendo?”, le avisó su compañera, dudando de la veracidad de la noticia.

Roque Santa Cruz
El falso tuit que leyó el periodista paraguayo sobre la lesión de Roque Santa Cruz

El errático informante se corrigió al confirmar que había caído en la trampa de una fake news. Pero ya era tarde, todo quedó registrado y la incómoda situación se viralizó en las redes sociales: “Dios mío. ¿Qué me ha pasado? Qué despistado que soy, que vergüenza que tengo. ¿Me puedo retirar? ¡Qué pelada! Nunca me pasó esto”. Sus compañeros estallaron en carcajadas mientras Panza intentaba pedir disculpas por su error.

Para tranquilidad de los hinchas de Libertad, Santa Cruz se encuentra bien y no tiene ninguna lesión semejante a la que se informó en la televisión paraguaya.

El delantero de 41 años, que tuvo una extensa carrera con pasado en clubes de la talla del Bayern Munich, Manchester City y Cruz Azul, entre otros, ha disputado tres mundiales con la selección de Paraguay y lleva marcados 250 goles en 667 partidos oficiales a nivel clubes. Con la camiseta albirroja anotó 32 en 112 juegos.

SEGUIR LEYENDO:

El día que Alina Moine vaticinó lo que podía suceder con el futuro de Marcelo Gallardo en River Plate

Daniel Arcucci reveló a qué gigante de Europa sueña con dirigir Marcelo Gallardo

Estallaron los memes tras el anuncio de Marcelo Gallardo: del lamento de los hinchas de River Plate al festejo de los de Boca Juniors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba