Deportes

Lionel Messi habló sobre las críticas que sufrió Gonzalo Higuaín: “La gente fue muy injusta con él”

Lionel Messi brindó una entrevista a DirecTV Sports y este viernes se conoció un nuevo fragmento de la charla que se emitirá de manera completa el próximo jueves. En este nuevo adelanto, La Pulga se refirió a Gonzalo Higuaín, con quien compartió cerca de nueve años en la selección argentina y jugó tres Mundiales.

En este sentido, el Diez aprovechó para manifestar su molestia por las críticas que recibió el Pipa, sobre todo después del Mundial 2014: “Lo del Pipa fue terrible porque hizo una carrera espectacular. Fue muy difícil lo que hizo porque jugó en los mejores equipos del mundo, rindiendo siempre, haciendo goles, saliendo campeón y por ahí quedó marcado por la Copa América, por el Mundial”. Además, recordó que él no fue el único blanco de memes y ataques en las redes sociales: “A muchos de ese grupo les pasó eso”

“Creo que después de haber ganado la Copa América la gente le reconoció más ese camino. Pero en ese momento fueron muy duros, muy críticos, y habíamos llegado a la final del Mundial (2014) y a la de dos Copa América (2015 y 2016), que no es poca cosa, es dificilísimo. (Higuaín) Fue maltratado por un sector del periodismo, la gente consume eso y lo lleve a las canchas después”.

A principio de mes, Higuaín anunció en conferencia de prensa que se retirará de la práctica profesional cuando finalice la temporada de la MLS. La carrera estelar de 17 años y medio del Pipita lo vio brillar en las ligas de Italia, España e Inglaterra, vistiendo las camisetas de los clubes más famosos del mundo, así como la de la selección argentina.

Durante su trayectoria marcó un récord de más de 300 goles y más de 100 asistencias en más de 700 partidos disputados. Además, defendió los escudos de River Plate, Real Madrid, Juventus, Chelsea y Napoli, entre otros.

Higuaín fue citado a la selección por primera vez en 2009, en las Eliminatorias, y se retiró del combinado albiceleste después del Mundial de Rusia 2018
Higuaín fue citado a la selección por primera vez en 2009, en las Eliminatorias, y se retiró del combinado albiceleste después del Mundial de Rusia 2018

Por otro lado, Messi fue consultado sobre el fútbol argentino y reconoció que, cuando puede, suele mirar algunos partidos, aunque por el cambio de horario se le hace difícil seguir el torneo. “El fútbol argentino es muy raro, no sabés qué va a pasar, cualquiera le gana a cualquiera. Me hace acordar al fútbol de las Eliminatorias”, comentó.

En otro fragmento que se había publicado más temprano, el futbolista del PSG se había referido a las lesiones que sufrieron en los últimos días Ángel Di María y Paulo Dybala: “Ojalá se recuperen. creo que tienen tiempo de sobra para poder recuperarse y estar bien”.

El caso del futbolista de Juventus es el más leve de los dos. El elenco de Turín difundió un parte médico en el que informan que el rosarino tiene “una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho”. Según el comunicado, su recuperación demandaría aproximadamente unos 20 días, por lo que llegaría en óptimas condiciones para el debut ante Arabia Saudita en Estadio Lusail.

Lo de La Joya pareciera ser más complejo, producto de una lesión en el recto femoral izquierdo. Aunque desde Roma aclararon que “ya inició el proceso de recuperación”, no explicaron los tiempos para su rehabilitación. La prensa italiana sostiene que el cordobés podría estar entre 4 y 8 semanas fuera de las canchas, por lo que corre serio riesgo de quedar afuera de la Copa del Mundo.

SEGUIR LEYENDO:

Lionel Messi habló sobre las lesiones de Di María y Dybala: “Cualquier cosa mínima te puede dejar afuera del Mundial”

La foto de Lionel Messi en el entrenamiento del PSG que trajo calma a la selección argentina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba