Deportes

Preocupación en Racing: Emiliano Vecchio salió lesionado y temen por los ligamentos de su rodilla

Vecchio salió lesionado y sería baja en Racing para el final del campeonato

Racing recibió un baldazo de agua fría en su visita a Colón en Santa Fe: cuando se disputaba la primera mitad, Emiliano Vecchio sintió un dolor en una rodilla y debió abandonar el campo de juego. El mediocampista recuperó un balón en la mitad de cancha y chocó su articulación derecha con Baldomero Perlaza. No obstante, la rodilla izquierda fue la implicada. Enseguida miró al banco con rostro de preocupación y advirtió que podría tratarse de una cuestión ligamentaria. Una situación que empañó un poco la victoria vital como visitante.

El rosarino de 33 años fue asistido por los auxiliares de la Academia y salió de los límites del campo de juego para reponerse. Intentó reingresar y lo hizo. Sin embargo, a los pocos segundos, pidió el cambio porque el dolor persistía y Fernando Gago lo reemplazó por el juvenil Carlos Alcaraz. El número 20 se mostró con dificultad para caminar y hielo en la zona afectada.

Esta baja representó un revés importante para el equipo de Avellaneda no solamente en el encuentro ante el Sabalero sino para lo que resta de un certamen que lo tiene peleando en los primeros lugares. De confirmarse el esguince o lesión ligamentaria de Vecchio, quedará afuera para los últimos compromisos que le restan a Racing en la Liga Profesional: el próximo martes contra Lanús en condición de visitante y la jornada final frente a River en el Cilindro (con fecha todavía por confirmar).

Lesión de Vecchio
Vecchio duró media hora en cancha: sufrió una lesión de rodilla (Juan Jose Garcia/)

Para peores, Enzo Copetti sufrió una molestia sobre el final de la etapa inicial y se privó de completar el encuentro contra los santafesinos al 100 por ciento. A pesar de que Gago barajó sustituirlo en el entretiempo, el platinado delantero continuó en cancha y terminó convirtiendo el segundo tanto.

No hay que perder de vista que previo al choque en el Cementerio de los Elefantes, Gago dio de baja a Edwin Cardona por indisciplina: el colombiano dio positivo en un control de alcoholemia con 1,81 gramos por litro de sangre (más del triple de lo permitido) cuando manejaba su vehículo en el barrio porteño de Puerto Madero en la madrugada del miércoles. De esta manera, el cuerpo técnico pierde un par de soldados importantes dentro del plantel en su lucha por ser campeón.

SEGUIR LEYENDO:

La concluyente decisión de Fernando Gago con Cardona en Racing, tras el control de alcoholemia

Penal atajado, cachetazo y dura declaración: el áspero cruce entre Gaspar Servio y Ramiro Carrera en el final de Atlético Tucumán-Rosario Central

Alina Moine contó detalles de la salida de Marcelo Gallardo de River Plate: quiénes lo sabían, por qué lo comunicó ahora y el dato sobre la estatua

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba