Política

Atropellaron al juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda y fue trasladado al Hospital Fernández

Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema de Justicia
Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema de Justicia

El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda fue atropellado este sábado por una bicicleta en el barrio porteño de Recoleta, por lo que debió ser trasladado al Hospital Fernández. Según informaron a Infobae, se encuentra en observación y sin lesiones de gravedad.

El hecho ocurrió después del mediodía cuando el juez terminó de almorzar y emprendió camino sobre la calle Suipacha al 1100, donde hay una doble vía de bicisenda. En medio de la llovizna, Maqueda fue interceptado por un ciclista de 25 años.

El juez de la Corte Suprema cayó de cuerpo entero, por lo que sufrió lesiones en el mentón.

Cerca de las 15 llegaron efectivos policiales y personal del SAME al lugar, alertados por el aviso de un peatón que vio a un hombre caído sobre la bicisenda. Allí corroboraron que el damnificado era el ministro de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda, quien debió ser trasladado al Hospital Fernández con diagnóstico de “traumatismo leve” producto de la caída.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar) (Adrian Escandar/)

Luego, Maqueda fue trasladado al Instituto Argentino del Diagnóstico para realizarle una tomografía, donde verificaron que no posee daño neurológico. Además, se le realizó sutura en el mentón por el corte sufrido en la caída y quedará en observación en terapia dado que posee antecedentes cardiológicos.

Al tratarse de un accidente en la vía pública, el ciclista -de nacionalidad peruana argentinizado – fue imputado y se iniciaron actuaciones por lesiones culposas.

El juez del alto tribunal está consciente acompañado por su custodia de Policía Federal y las secretarias de la Corte. El caso quedó en manos de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Suarez, quien inició actuaciones por “lesiones culposas”.

Maqueda integra la Corte Suprema desde el 30 de diciembre del 2002, cuando Eduardo Duhalde era presidente. Tiene 72 años y analiza plantear su retiro a los 75. Maqueda -”El Pato”- como se lo conoce desde siempre, tuvo una larga trayectoria política que exhibió en el Senado, la Cámara de Diputados y la Convención Constituyente de 1994. Allí convivió con Horacio Rosatti, Cristina Fernández de Kirchner y Raúl Alfonsín.

En noviembre del año pasado, la Corte Suprema inició una nueva etapa caracterizada por la renuncia de Elena Highton de Nolasco, la elección de Horacio Rosatti como presidente, y la conformación de cuatro miembros. Maqueda votó a favor de Rosatti y tiene mucha influencia en la Corte Suprema.

Aún no se sabe cuando se tomará declaración al ciclista acusado de lesiones leves y cuando Maqueda regresará a su domicilio. El miembro de la Corte recibió llamados de sus colegas, que se preocuparon de su estado de salud.

La nueva etapa de la Corte: el rol clave de Juan Carlos Maqueda

El último acuerdo de Elena Highton en la Corte Suprema: mayorías cambiantes y la actuación del primer conjuez

Allanamiento en la Obra Social del Poder Judicial: la investigación apunta a las irregularidades en una licitación millonaria

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba