Deportes

Boca viajó a Rosario para visitar a Newell’s con tres cambios y la reaparición de Sebastián Villa

*Así fue el recibimiento del público Xeneize en Rosario

Boca Juniors está a escasos tres partidos de quedarse con el título de campeón de la Liga Profesional. Su primer escollo estará en Rosario, donde visitará a Newell’s por la anteúltima jornada del certamen. La cita será mañana, desde las 15:30, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa con arbitraje de Patricio Loustau. De cara a este compromiso, Hugo Ibarra tiene el once confirmado y sumó a la lista de concentrados a Sebastián Villa, quien reapareció después de varias semanas.

El Xeneize padeció la baja por lesión de Marcos Rojo, quien iniciará la rehabilitación de una rotura de ligamentos cruzados anteriores de su rodilla derecha tras la operación del próximo lunes. Y además, Carlos Zambrano sufrió un traumatismo en su rodilla derecha, aunque no tendría inconvenientes en mantenerse entre los once titulares.

Ibarra le daría la oportunidad de arranque a Facundo Roncaglia, quien pasó por las juveniles de la Lepra, al mismo tiempo que ensayaría dos modificaciones más en la mitad de cancha: Pol Fernández y Juan Ramírez entrarían por Óscar Romero y Martín Payero. El resto de los nombres serían los mismos que comenzaron en la última victoria a domicilio de Sarmiento de Junín. Antes del viaje a Rosario, se registró un sobresalto para el cuerpo técnico: Alan Varela acusó un malestar que casi le impide componer la nómina de citados. Según pudo saber Infobae, está al 100% en lo físico y será de la partida.

Alan Varela
Varela padeció un malestar en las últimas horas, pero viajó a Rosario y será titular

La inclusión de Villa en la lista es la principal novedad para los de la Ribera. El colombiano había sido intervenido en los meniscos de su rodilla derecha y no tuvo actividad oficial desde fines de agosto (triunfo 2-1 ante Atlético Tucumán en la Bombonera por la Liga Profesional). Se espera que pueda sumar algunos minutos en el complemento, aunque pelea con el buen momento de Gonzalo Morales y el siempre rendidor Luis Vázquez (los titulares en ataque serán Luca Langoni y Darío Benedetto).

Boca se presentaría en el Parque Independencia con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Si se impone en el que será uno de los adelantos de la penúltima jornada del campeonato, el conjunto azul y oro obligará a todos sus perseguidores a ganar los puntos que les quedan para aspirar a arrebatarle el título: le sacaría así 4 unidades a Racing y 6 a Atlético Tucumán, mientras que ya sacaría de carrera a River, Huracán y Gimnasia La Plata, al que visitará el próximo miércoles (desde las 17 en el Bosque) por el postergado de la Fecha 23.

LA LISTA DE CONCENTRADOS PARA VISITAR A NEWELL’S

Concentrados de Boca vs. NOB

SEGUIR LEYENDO:

Así quedó la tabla de la Liga Profesional tras el triunfo de Racing: qué le queda a los candidatos

Pésima noticia para Racing en plena definición del torneo: Emiliano Vecchio se rompió los ligamentos de la rodilla

Penal atajado, cachetazo y dura declaración: el áspero cruce entre Gaspar Servio y Ramiro Carrera en el final de Atlético Tucumán-Rosario Central

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba