Deportes

El duelo entre Gimnasia y Boca Juniors volvió a cambiar de día y horario de inicio

Gimnasia Boca
Benedetto se lleva la pelota en los 9 minutos que llegaron a jugarse del choque

Los 81 minutos pendientes del encuentro entre Gimnasia y Boca Juniors, clave en la definición de la Liga Profesional, volvieron a cambiar de día y horario de inicio. El choque, suspendido por los graves incidentes el 7 de octubre, estaba previsto que se reanudara este miércoles 19 desde las 17 en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Lobo, solo con presencia de los socios del club local. Sin embargo, la Liga Profesional informó esta noche que finalmente el partido se completará este jueves 20 desde las 15 en el mismo escenario.

La modificación se da después de los reclamos de Gimnasia, que este lunes igualó 0-0 ante Argentinos Juniors y apenas 48 horas después debía volver a saltar al campo para enfrentar al Xeneize, en un compromiso trascendente para ambos, dado que el local pelea por un lugar en las Copas internacionales y la visita es el líder de la Liga e incluso puede consagrarse campeón en dicho cotejo. “Es una locura jugar con Boca en dos días”, se quejó Néstor Gorosito, DT del Tripero.

En consecuencia, fue Boca el que propuso el cambio. “El pedido del conjunto xeneize se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos. Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga que postergase sus compromisos por la segunda y tercera fecha del torneo local, contra Banfied y San Lorenzo, respectivamente. La LPF le negó esa posibilidad. Habiéndose identificado con los reclamos de algunos actores de GELP por jugar en un plazo de 48 hs y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad xeneize igual considera que no se perjudica a nadie si se postergase la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada”, explicó la organización en un comunicado.

Aprevide aprobó el corrimiento y la nueva fecha quedó finalmente fijada.

incidentes Gimnasia-Boca
Postal de la nube de gas lacrimógeno que invadió el estadio el 7 de octubre. En los incidentes falleció un hincha del Lobo: César Lolo Regueiro

No se trata de un encuentro más, ya que podría definirse el campeonato. Si bien Gimnasia y Esgrima La Plata ya no cuenta con chances matemáticas de ganar el torneo, Boca Juniors sí podría adjudicarse el título si este martes Racing Club pierde con Lanús en la Fortaleza. Asimismo, el Lobo se encuentra en plena pelea por clasificarse a la próxima Copa Libertadores, lugar que hoy ocupa.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA ENTIDAD QUE RIGE EL FÚTBOL DE PRIMERA

Ante la iniciativa del Club Atlético Boca Juniors, y luego de que Gimnasia y Esgrima La Plata y los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aceptaran la propuesta, la reanudación del partido entre GELP y Boca (correspondiente a la fecha 25 del Torneo Binance 2022) se reprogramó para el jueves 20 de octubre a las 15 hs, en el estadio Zerillo.

El pedido del conjunto xeneize se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos. Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga que postergase sus compromisos por la segunda y tercera fecha del torneo local, contra Banfied y San Lorenzo, respectivamente. La LPF le negó esa posibilidad, argumentando que esa requisitoria no se le había aprobado a ningún conjunto. Por consiguiente, Boca debió afrontar esos compromisos con jugadores de la reserva, quienes ya contaban con muy poco tiempo de descanso, puesto que habían jugado sus respectivos partidos por esa categoría.

Habiéndose identificado con los reclamos de algunos actores de GELP por jugar en un plazo de 48 hs y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad xeneize igual considera que no se perjudica a nadie si se postergase la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada. El conjunto platense, -que enfrentó este lunes a Argentinos Juniors- agradeció el gesto y aceptó la sugerencia, aunque la subordinó a la aprobación de la APREVIDE, entidad que resguarda la seguridad de los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires.

La Liga Profesional de la AFA considera que si todas las partes y – especialmente- los organismos de seguridad están de acuerdo en esa postergación, la misma se traslada al jueves 20 de octubre a las 15 horas, en el estadio de Gimnasia.

SEGUIR LEYENDO:

Qué tiene que pasar para que Boca Juniors salga campeón este jueves ante Gimnasia en La Plata

Tras el empate de Atlético Tucumán, así está la tabla de la Liga Profesional: qué le queda a los candidatos y el ingreso a las Copas

Los mejores memes de la gala del Balón de Oro que ganó Benzema: la ausencia de Messi y el puesto de Cristiano Ronaldo, los destacados

Martín Demichelis es el principal candidato para reemplazar a Gallardo en River Plate: qué respondió Bielsa cuando lo sondearon

La fugaz “aparición” de Messi en la entrega del Balón de Oro que se ganó una de las ovaciones más estruendosas de la gala

Karim Benzema se impuso ante Lewandowski, Mané y De Bruyne y se quedó con el Balón de Oro 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba