Deportes

Huracán le ganó 2-0 a Platense y mantiene su ilusión de pelear por el título en la Liga Profesional

Huracán superó 2-0 a Platense en el cierre de la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol, y mantiene sus chances de pelear por el título. En el Estadio Tomás Adolfo Ducó, los tantos del Globo los anotaron Franco Cristaldo, de penal en el final del primer tiempo, y en el complemento Matías Cóccaro amplió las diferencias.

En un arranque con pocos matices a los 15 minutos hubo una polémica ya que Franco Camargo le sujetó la camiseta al Matías Cóccaro adentro del área y el Zorro cayó, pero el Nazareno Arasa no sancionó penal ni recibió el llamado del VAR.

Luego ambos tuvieron chances y el partido fue palo y palo. Promediando la primera mitad Huracán fue un poco más y mereció ponerse en ventaja.

A los 43 minutos Cóccaro se redimió con una falta que sí fue sancionada. Fue cuando Mauro Zárate gambeteó hacia su propia área, perdió la pelota con el Zorro, al que debió tumbar para evitar el gol. Arasa marcó la pena máxima y Franco Cristaldo marcó su octavo gol de penal y el número 14 en el campeonato. El volante ofensivo es el segundo goleador del campeonato detrás de Mateo Retegui (19 gritos).

Cuando los jugadores se fueron al vestuario, según informaron en la transmisión de TNT Sports, Gastón Suso le recriminó a Zárate su error y el ex jugador de Boca Juniors fue reemplazado en el entretiempo, pero no volvió al banco de suplentes en la segunda mitad.

En el complemento el encuentro entró en una meseta y no hubo emociones. Huracán se arrimó, pero no pudo romper la última línea de Platense. Los intentos del Globo pasaron a ser por pelota parada y por esa vía llegó el segundo. A los 31 minutos Cóccaro ganó de cabeza tras un tiro de esquina y amplió las diferencias.

Tras la victoria de Racing ante Lanús, el equipo de Diego Dabove debía ganar para conservar sus aspiraciones y ahora quedó a tres puntos de la Academia. Ahora debe esperar que Boca Juniors no le gané a Gimnasia en los 81 minutos que adeudan del partido suspendido por los incidentes en el Bosque y que se completará este jueves. Si el Xeneize no suma de a tres, el Globo mantendrá sus chances hasta la última fecha.

En tanto que con la clasificación asegurada a la Sudamericana, Huracán todavía sueña con alcanzar el pasaje a la Libertadores.

En caso de mantener las posibilidades en la lucha por el título de la Liga Profesional, Huracán jugará el domingo ante Patronato en Paraná a la misma hora que Boca Juniors-Independiente y Racing-River Plate.

Mientras que Platense cerrará su participación ante Lanús en Vicente López, en un duelo en el que ambos buscarán terminar con un triunfo una mala labor en el campeonato.

Formaciones

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, y Matías Cóccaro; Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Gastón Suso y Ayrton Costa; Franco Baldassarra, Vicente Taborda, Iván Gómez y Nicolás Camargo; Jorge Benítez y Mauro Zárate. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Tomás A. Duco

TV: TNT Sports

CENTRAL CÓRDOBA 1-2 TIGRE

Tigre venció 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero y sueña con conseguir un boleto a la Copa Libertadores. El Matador de Victoria sufrió en la primera mitad en la que su arquero Gonzalo Marinelli fue la figura. Pero en el complemento golpeó con el doblete de Mateo Retegui, el goleador del campeonato. El local descontó por medio de Francisco González Metilli.

En los 45 minutos iniciales el Ferroviario fue más y no se puso en ventaja producto de la buena labor de Marinelli. Las credenciales del equipo local fueron Alejandro Martínez, los cambios de ritmo de González Metilli y el incisivo Renzo López.

En tanto que Tigre buscó con la generación de juego de Alexis Castro, las proyecciones de Lucas Blondel, los quites de Sebastián Prediger y la artillería ofensiva de Mateo Retegui, Blas Armoa y Facundo Colidio. No obstante, careció de profundidad para poder exigir a César Rigamonti.

Aunque las respuestas de los conducidos por Abel Baldo fueron más firmes y Marinelli se convirtió en la figura de su equipo al responder en tres mano a mano.

En el complemento Tigre aprovechó la que tuvo y se puso en ventaja a los 51 minutos con el tanto de Mateo Retegui a la salida de un tiro de esquina, en el que anticipó Prediger de cabeza y el Chapita, por la misma vía, convirtió.

Dos minutos más tarde las malas noticias siguieron para los locales ya que Fabio Pereyra le metió una plancha a Castro y se fue expulsado.

Debido al hombre de más, Tigre comenzó a controlar el juego y a los 64 minutos tuvo un penal a favor que fue capitalizado por Retegui, quien se afirmó como goleador del campeonato con 19 gritos, 6 de ellos desde los doce pasos. Cabe recordar que su pase pertenece a Boca Juniors y que el préstamo en Tigre vencerá en diciembre de 2023.

Luego Central Córdoba consiguió el descuento con el gol de González Metilli a los 74 minutos.

Con este resultado Tigre quedó con 63 puntos en la tabla anual y está a dos de Gimnasia, el último de los que por ahora está consiguiendo el acceso a la Copa Libertadores. Huracán tiene la misma cantidad, pero peor diferencia de gol del Lobo. Tigre y Huracán deberán esperar que Gimnasia no sume ante Boca Juniors este jueves en el encuentro en el que se recuperarán 81 minutos luego de la suspensión por los incidentes en las inmediaciones del estadio tripero.

En la última fecha Tigre recibirá a Arsenal y Central Córdoba visitará a Unión en Santa Fe. Aún no están confirmados los días y horarios de los encuentros.

Formaciones

Central Córdoba (SdE): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Lautaro Montoya; Hernán López, Enzo Kalinski, Nicolás Linares; Francisco González Metilli; Alejandro Martínez y Renzo López. DT: Abel Balbo.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastián Prietto; Cristian Zabala, Lucas Menossi, Agustín Baldi y Alexis Castro; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero

TV: ESPN Premium

COLÓN 1-2 DEFENSA Y JUSTICIA

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Defensa y Justicia venció 2-1 a Colón en Santa Fe y se aseguró su pase a la Copa Sudamericana 2023, pero también se ilusiona con poder llegar a la Copa Libertadores. Los tantos del Halcón los marcaron Gabriel Alanís y Paolo Goltz, en contra de su valla. Mientras que Luis Miguel “Pulga Rodríguez marcó de penal el empate parcial. Además de su clasificación al torneo internacional, el equipo de Florencio Varela extiende su invicto a 8 partidos (cinco victorias y tres empates).

El partido arrancó con todo y a los 4 minutos Defensa se puso en ventaja con el tanto de cabeza de Gabriel Alanís.

Pero a los 8 minutos Nazareno Colombo tocó la pelota con la mano dentro del área para evitar que Ramón Ábila la baje. El juez Andrés Merlos cobró penal y lo ejecutó Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, quien lo cambió por gol. El delantero cumplió 100 partidos con la casaca Sabalera.

El ritmo vertiginoso siguió así como el Sabalero pudo poner en ventaja, el Halcón respondió con otro tanto. A los 18 minutos Christian Ortiz remató de media distancia, la pelota se desvió en Paolo Goltz y fue el segundo grito para el elenco de Florencio Varela.

No hubo respiro y Ábila desperdició dos chances y en otra Cristian Bernardi se la entregó larga al ex delantero de Boca Juniors. Mientras que Defensa respondió con un tanto que Goltz evitó casi sobre la línea.

Luego del intenso primer tiempo los equipos bajaron el ritmo en el complemento que no tuvo la cantidad de llegadas de los 45 minutos iniciales. Aunque Colón fue el que tuvo más posibilidades y pudo haber conseguido la igualdad de no haber sido por la gran labor del arquero Ezequiel Unsain.

Defensa y Justicia pudo plasmar su segunda victoria al hilo y se aseguró su ingreso al segundo torneo continental para el año próximo y que supo ganar en 2020. Aunque también tiene chances de ingresar en la Copa Libertadores y deberá esperar de otros resultados, como el que obtenga Gimnasia ante Boca en los 81 minutos restantes del partido suspendido en el Bosque por los incidentes y que se completarán este jueves. En la última fecha el Halcón recibirá a Atlético Tucumán.

Por otro lado, Colón sumó su decimosegunda derrota en la Liga Profesional y se ubica entre los últimos cinco de la tabla. El Sabalero cierra una temporada irregular en la que tuvo una prometedora primera fase en zona de grupos de la Copa Libertadores, pero desde su eliminación en los cuartos de final a manos de Talleres de Córdoba comenzó su declive. En la última jornada visitará a Rosario Central.

Formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Lucas Acevedo, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Cristian Bernardi; Luis Rodríguez, Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Nicolás Zalazar, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López, Christian Ortiz, Gabriel Alanís, Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Brigadier General Estanislao López

TV: TNT Sports

Posiciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba