Deportes

La importante decisión de Gimnasia y Esgrima La Plata a horas del trascendental juego ante Boca Juniors

Gimnasia Boca
Boca Juniors visitará a Gimnasia en busca de retornar a la cima de la Liga Profesional

Gimnasia y Esgrima La Plata tomó una importante decisión en la antesala del trascendental encuentro ante Boca Juniors, que podría marcar la definición de la Liga Profesional. Es que el Lobo confirmó la renovación del vínculo de su entrenador, Néstor Pipo Gorosito, por un año más. El anuncio se hizo a través de las redes sociales y sorprendió por el momento elegido, a horas de un duelo crucial para el equipo, que aspira a clasificar a la próxima Copa Libertadores, y también para el Xeneize, ya que intentará recuperar la cima del campeonato que está en poder de Racing Club.

El director técnico del Gimnasia y Esgrima La Plata extendió su contrato por otra temporada, hasta diciembre de 2023, justo un día antes del gran partido que jugarán en el Bosque este jueves desde las 15, por el postergado de la fecha 23. Néstor Gorosito, tal como expresó en los últimos días, manifestó su deseo de continuar en la entidad platense y de esta manera hoy, en la concentración del plantel en Estancia Chica, y en la previa de los 81 minutos que deberá jugar ante Boca, estampó la firma en el contrato que lo vincula por un año más al frente del plantel del Lobo platense.

Con la presencia del presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, Gorosito, sin lazos anteriores con la institución platense y luego de una exitosa campaña donde logró la participación en copas internacionales después de varios años (puede confirmar su ingreso a Libertadores y ya está en Sudamericana), firmó hoy su continuidad hasta 2023.

gabriel pellegrino y néstor gorosito
Gabriel Pellegrino y Néstor Gorosito, presidente y entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, respectivamente (Télam)

A su arribo, Gorosito llegó a la institución para tomar el desafío de engrosar el promedio a partir de la décima fecha de la pasada Liga, en reemplazo de dos hombres de la casa como Mariano Messera y Leandro Martini. Sin embargo, el ex jugador de River Plate, San Lorenzo, Universidad Católica de Chile, Yokohama Marinos (Japón), Tirol (Austria) y de la selección argentina se convirtió en artífice de una gran temporada en el Lobo y en el día previo a enfrentar a Boca ratificó con su firma el deseo manifiesto de continuar al frente del equipo platense.

“Quiero avisarles a todos los Triperos y Triperas que para mí es un orgullo que el próximo año sigamos juntos. Hemos firmado contrato y estamos más que contentos de estar en la institución. Ojalá que nos siga yendo como este año y que podamos alcanzar todos los objetivos que nos tracemos juntos. Un abrazo muy grande y muy agradecido de parte de todo el cuerpo técnico”, fue el mensaje del entrenador, que difundió en las redes sociales la cuenta oficial del club.

De esta manera, Pipo, que este jueves cumplirá 60 partidos al frente del primer equipo gimnasista, registró en este tiempo en el Tripero 28 triunfos, 16 empates y 15 derrotas, con 75 goles a favor, 56 en contra y una efectividad del 56,50 por ciento. De ahora en adelante y de cara al año próximo, afrontará con Gimnasia después de muchos años triple competencia, volviendo a disputar un torneo internacional, más el local y la Copa Argentina. Y un gran mérito para llegar a ello le corresponde a Gorosito, que a los 58 años sigue asumiendo desafíos en su buena carrera como entrenador.

SEGUIR LEYENDO:

El fixture completo del Mundial de Qatar 2022: días, horarios y estadios de todos los partidos

Escándalo con Cristiano Ronaldo en el United: se fue al vestuario antes de que terminara el partido y les negó el saludo a los aficionados

La “batalla de los relojes” entre Benzema y Lewandowski en el Balón de Oro: la abismal diferencia entre uno y otro

Riquelme convocó a una reunión con los referentes del plantel de Boca Juniors: qué les dijo en plena definición por el título

El Kun Agüero sorprendió a Diego Forlán con un audio en vivo: con qué “lo volvía loco”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba