Deportes

La selección argentina entrega la lista preliminar para el Mundial de Qatar: por qué se espera una nómina “extra large”

Messi y Scaloni, capitán y entrenador del combinado nacional que buscará dar el golpe en Qatar (REUTERS/Agustin Marcarian)
Messi y Scaloni, capitán y entrenador del combinado nacional que buscará dar el golpe en Qatar (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Llegó el día del primer paso formal en la recta final hacia el Mundial de Qatar. Todas las selecciones deben presentar ante la FIFA la lista preliminar para la competencia. Esta nómina luego será reducida al número definitivo de 26 nombres antes del 14 de noviembre. En ese contexto, Lionel Scaloni enviará la plantilla de Argentina al ente que rige el fútbol a nivel global (no es obligatoria su difusión). Y la misma se espera que sea “extra large”.

A pesar de que quedó instalado que esta primera lista constará de 35 futbolistas, el reglamento habilita a que la misma tenga un límite de 55. Y frente a la posibilidad de ampliar la base ante las contingencias (que ya empezaron a surgir con las lesiones de Paulo Dybala, Ángel Di María o Juan Foyth), tal como anticipó Infobae, existe la chance concreta de que el cuerpo técnico utilice todos (o al menos la gran mayoría) de los cupos como prevención.

“A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones, el Bureau ha decidido lo siguiente: el número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas”, rezó la comunicación emitida el 23 de junio, en la cual se apoyaría el cuerpo técnico del seleccionado.

“En Europa quedan tres semanas de competencia. Es mucho tiempo”, le explicó a Infobae una fuente cercana al cuerpo técnico. En efecto, en el Viejo Continente habrá actividad oficial hasta el domingo 13. Ante el calendario ajustado que ofrecieron las competencias a nivel clubes por la fecha inusual del Mundial, los riesgos de lesiones se multiplican. De ahí el máximo grado de previsión.

Polonia, por caso, se adelantó un día a la entrega de la nómina, que constó de 47 elegidos, encabezados por Robert Lewandowski, la figura del Barcelona. Los europeos cerrarán el Grupo C ante Argentina, el 30 de noviembre. Arabia Saudita, por su parte, apeló a un listado menor, con apenas 32 hombres, con los que inició un campamento de preparación en Abu Dhabi, con cinco partidos amistosos (el primero, este sábado frente a Macedonia). Los asiáticos (que completan la zona junto a México) harán su debut precisamente contra la Albiceleste el martes 22 de noviembre en el Lusail Iconic Stadium de Doha.

Te puede interesar: Atento, Scaloni: Polonia publicó una lista preliminar de 47 convocados para el Mundial de Qatar

En consecuencia, en la preselección de Argentina estarán prácticamente todos los que pasaron por el ciclo comandado por el Gringo Scaloni, incluyendo a los lesionados Di María (en 10 días debería estar entrenándose de nuevo), Juan Foyth, Juan Musso y Dybala, uno de los más complicados.

La Joya sufrió una ruptura fibrilar en el recto femoral izquierdo jugando para la Roma, y la rehabilitación le demandaría “entre cuatro y ocho semanas”. Con los tiempos muy justos, el delantero inició un tratamiento especial con plaquetas para acelerar la recuperación. La Selección, al mismo tiempo, envió a uno de sus kinesiólogos para evaluarlo, asistirlo y acompañarlo. Un gesto que habla de que el ex Instituto es una fija en el pensamiento del cuerpo técnico… Claro, si llega en condiciones físicas para hacer su aporte.

De ser una prelista extensa, hasta podrían aparecer algunos de los juveniles que Scaloni tuvo bajo su tutela como “apuestas a futuro” y para que fueran empapándose en el espíritu del predio de Ezeiza, como Alejandro Garnacho.

Te puede interesar: Lionel Messi, a fondo: sus miedos, el secreto de Antonela Roccuzzo para contenerlo y el rol del Kun Agüero en el grupo de WhatsApp de la Selección

LOS POSIBLES NOMBRES DE LA PRELISTA DE SCALONI

ARQUEROS

Emiliano Martínez

Franco Armani

Gerónimo Rulli

Juan Musso

Agustín Marchesin

Agustín Rossi

DEFENSORES

Nahuel Molina

Gonzalo Montiel

Nicolás Otamendi

Cristian Romero

Germán Pezzella

Lisandro Martínez

Marcos Acuña

Nicolás Tagliafico

Juan Foyth

Nehuén Pérez

Lucas Martínez Quarta

Marcos Senesi

Facundo Medina

MEDIOCAMPISTAS

Leandro Paredes

Rodrigo De Paul

Giovani Lo Celso

Guido Rodríguez

Nicolás González

Exequiel Palacios

Nicolás Domínguez

Alejandro Gómez

Lucas Ocampos

Enzo Fernández

Alexis Mac Allister

Emiliano Buendía

DELANTEROS

Lionel Messi

Lautaro Martínez

Paulo Dybala

Ángel Di María

Joaquín Correa

Ángel Correa

Julián Álvarez

Thiago Almada

Giovanni Simeone

Lucas Alario

Seguir leyendo:

“El origen de la Scaloneta”, la miniserie: capítulo 1, Lionel Scaloni

Festeja la selección argentina: Lionel Messi, Yamila Rodríguez y Julián Álvarez fueron nominados a los Globe Soccer Awards

Dibu Martínez, íntimo: el ídolo de Boca al que lo comparaban en sus inicios como N° 9 y la charla con Messi que lo hizo cambiar de estrategia en los penales

El momento en el que Pablo Giralt se quebró durante la entrevista con Lionel Messi: el gesto de La Pulga

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba