Deportes

Cuándo y contra quién jugará Boca Juniors el Trofeo de Campeones

Boca Juniors se coronó campeón de la Liga Profesional (Reuters)
Boca Juniors se coronó campeón de la Liga Profesional (Reuters) (MATIAS BAGLIETTO/)

Este domingo Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional. En una apasionante definición en la última fecha, y pese a no poder superar a Independiente en La Bombonera, el conjunto de Hugo Ibarra dio la vuelta olímpica y obtuvo la posibilidad de ganar aún más títulos que se definirán en los próximos meses.

El primero de ellos es el Trofeo de Campeones el 6 de noviembre. En esa final se enfrentan el ganador de la Copa de la Liga contra el de la Liga Profesional, pero, como curiosamente el Xeneize se quedó con esos dos títulos, debe esperar para saber quién será su rival. Para eso, aguardará por el encuentro que jugarán Tigre, por ser subcampeón de la Copa de la Liga, y Racing, actual subcampeón de la Liga, que se celebrará el 2 de noviembre en estadio y hora a definir. Así que, tal vez, el cuadro de Fernando Gago tenga revancha pronto.

Por otro lado, el Trofeo de Campeones 2020 (que había sido postergado debido a la pandemia) se disputará el miércoles 1 de marzo de 2023, “en sede neutral a designar”. Para esta definición ya está clasificado Boca (ganador de la Copa Maradona) y su rival saldrá de una semifinal que disputarán River y Banfield el miércoles 22 de febrero de 2023. Es decir, que el año venidero podría tener a su primer Superclásico en marzo.

Te puede interesar:

Tres perlitas de los festejos de Boca Juniors: el problema de señal que puso nervioso al plantel, el gesto de Riquelme y la provocación de Benedetto

Pero eso no es todo para el flamante campeón del fútbol argentino. Es que hay que recordar que el elenco azul y oro aún sigue con vida en la Copa Argentina y este miércoles deberá enfrentar a Patronato por la semifinal en el Estadio Bicentenario de San Juan. Del otro lado de la llave jugarán Banfield y Talleres.

Cabe recordar también que Boca Juniors se acaba de clasificar a la Supercopa Argentina, torneo que pone cara a cara al campeón de la Liga y al de la Copa Argentina -cuyo desenlace está por verse- y en esta edición se celebrará en Abu Dhabi en enero de 2023. Aunque, el formato que se implementará en esta ocasión aún no fue confirmado ya que, al mudarlo hacia los Emirato Árabes Unidos, puede que se dispute entre más equipos.

Hasta el momento se han celebrado dos ediciones del Trofeo de Campeones. En 2019, Racing se impuso ante Tigre y en 2021 River Plate goleó a Colón 4-0. Mientras que la de 2020 fue postergada por la pandemia.

Seguir leyendo:

Boca salió campeón con la ayuda de River y estallaron los memes: Armani, Copetti y Román, en el foco

El desaforado festejo de Boca tras el penal tapado por Armani y el segundo gol de River a Racing

“Por suerte la pechearon”: la chicana de Alan Varela a Racing y el filoso mensaje de Aranda para Copetti

Ibarra: por qué Boca fue un justo campeón, la incógnita sobre su futuro y la ironía a sus críticos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba