Deportes

Huracán perdió ante Patronato y puso en riesgo su clasificación a la Copa Libertadores

BANFIELD 0-0 SARMIENTO:

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Banfield y Sarmiento de Junín igualaron 0-0 y aburrieron a todos en el mediodía del domingo en un encuentro con escasas situaciones de gol disputado en el Estadio Florencio Sola. Apenas tres tiros efectivos al arco. El juego se caracterizó por ser friccionado y las faltas en el sur del Gran Buenos Aires.

El entrenador del Taladro, Javier Sanguinetti, dispuso de un once inicial con varios juveniles pensando en la semifinal de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, que se jugará en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa el próximo miércoles. En tanto que Sarmiento cumplió con su misión de mantenerse en la principal categoría.

Banfield tuvo una mayor posesión, pero no tuvo profundidad. Sarmiento no respondió y el juego brusco marcó el encuentro en la primera mitad. Pero esta tónica siguió en el segundo tiempo las emociones no siguieron en un encuentro en el que aumentaron las infracciones debido a la falta de intervención del árbitro Pablo Giménez.

Fue un cotejo para el olvido el que abrió la jornada de domingo en la Liga Profesional y en el que ambos conjuntos cerraron su participación en el campeonato, pero Banfield tendrá un sprint adicional en la Copa Argentina, donde buscará llegar a la final.

Formaciones:

Banfield: Facundo Sanguinetti; Abel Amaya, Julián Eseiza, Aarón Quiós, Gregorio Tanco, Mateo Pérez; Abel Amaya, Ignacio Agustín Rodríguez, Alan Di Pippa, Juan Cruz y Jeremías Perales DT: Javier Sanguinetti.

Sarmiento: Sebastián Meza; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros; Manuel García, Sergio Quiroga, Fernando Martínez, David Gallardo; Javier Toledo y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Pablo Giménez

TALLERES 2-1 GIMNASIA:

Talleres venció 2-1 a Gimnasia en Córdoba en la tarde de los golazos en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde hubo tres misiles que terminaron besando la red. Los tantos fueron convertidos por Matías Esquivel y Maximiliano Álvez para la T, y Tomás Muro igualó de forma parcial para el Tripero.

Los cordobeses salieron con más decisión y se mostraron en el campo rival. Fue a los 22 minutos cuando Matías Esquivel abrió el marcador con un zurdazo desde afuera del área que venció la resistencia de Rodrigo Rey.

La T fue más que el Lobo, pero luego del descanso los platenses se arrimaron y a los 51 minutos consiguieron la igualdad por medio de Tomás Muro, que metió otro golazo en el encuentro.

Luego Talleres emparejó el trámite y recuperó la pelota en el duelo que se planteó en el mediocampo. A falta de 16 minutos los cordobeses se pusieron en ventaja con otro golazo, en este caso a cargo de Maximiliano Álvez con un misil de derecha desde afuera del área.

Con esta derrota, Gimnasia (65 puntos) quedó muy complicado para clasificarse a la Copa Libertadores. Argentinos Juniors, que quedó con 67 puntos y un triunfo de Tigre (63) no afectará su clasificación. tampoco. El Lobo dependerá que Huracán pierda ante Patronato y que Tigre no le gane a Arsenal en el encuentro que se jugará este lunes desde las 20.30.

En tanto que Talleres se focalizará en la semifinal de la Copa Argentina que este miércoles jugará frente a Banfield en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s, en Rosario.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Julián Malatini, Lucas Suárez, Ángelo Martino; Christian Oliva, Alan Franco; Matías Godoy, Leandro Espejo, Matías Esquivel; Maximiliano Álvez. DT: Javier Gandolfi.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Carlos Insaurralde y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Nicolás Lamolina

PATRONATO 3-2 HURACÁN

* Las principales acciones en Entre Ríos

Patronato venció 3-2 a Huracán en Paraná y se despidió con un triunfo de Primera División. Walter Pérez -en contra-, Alexander Sosa y Emerson Batalla (este último, en el descuento) anotaron para el vencedor, mientras que Cordero firmó las dos conquistas del Globo.

A pesar de descender, el Patrón cerró una buena campaña, ubicándose en la décima colocación, con 11 triunfos en 27 encuentros. Esta vez batió a los dirigidos por Diego Dabove, que de todas maneras se está quedando con una plaza para la próxima Copa Libertadores (están quintos en la tabla anual, aunque Tigre y Newell’s aún pueden superarlo).

Formaciones:

Patronato: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Leonel Mosevich, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Matías Pardo, Tiago Benaga, Jorge Valdéz Chamorro, Sebastián Medina; Justo Giani y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Walter Pérez; Benjamín Garré, Federico Fattori, Santiago Hezze, Franco Cristaldo; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Fernando Rapallini

Tabla de posiciones:

Tabla Anual:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba