Deportes

Lanús vence a Platense en Vicente López en el último partido de la Liga Profesional

* Los mejores momentos del triunfo del Fortín ante el Ferroviario

Liga Profesional baja su telón este martes con dos encuentros luego de la consagración de Boca Juniors. La Bombonera volvió a ser uno de los escenarios elegidos y allí Vélez superó 2-1 a Central Córdoba, que se puso en ventaja con el tanto de Renzo López, mientras que Lucas Janson y Walter Bou lo dieron vuelta para el Fortín.

El Ferroviario arrancó más decidido y se aproximó al área rival. Fue a los 14 minutos que Alejandro Martínez metió una pase filtrado para Gonzalo Torres, cuyo remate dio en el palo y el rebote lo capturó Renzo López, quien abrió el marcador a favor de los conducidos por Abel Balbo, que se despide del elenco santiagueño.

Pero Vélez reaccionó y tuvo a Santiago Castro como su principal intérprete con tres chances en las que pudo haber marcado y en una su cabezazo pasó muy cerca.

Tanto ganó Castro en el área rival que a los 25 minutos se la bajó de cabeza a Lucas Janson, quien concretó el empate para los conducidos por Alexander “Cacique” Medina.

Vélez siguió metido en el campo de Central Córdoba y pudo haber marcado el segundo luego de un error de César Rigamontti cuyo pase quedó corto, Walter Bou la recuperó y su remate pasó cerca.

En el comienzo del complemento Francisco Ortega fue la mejor credencial de Vélez y participó del segundo gol con un lujo. A los 3 minutos metió un taco y tras un centro perfecto Bou conectó desde el piso y puso el segundo para el Fortín.

A los 29 minutos Fabio Pereyra la dejó corta en un pase atrás y aprovechó Abiel Osorio quien quedó mano a mano con César Rigamonti y el arquero le cometió penal. Fernando Espinoza sancionó la falta y Bou lo cambió por gol.

Vélez se llevó un triunfo para terminar una temporada irregular en la que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, pero en el ámbito local no tuvo buenos resultados. De hecho, quedó afuera de las copas internacionales para 2023.

Por su parte, Central Córdoba cumplió con el objetivo de mantenerse en Primera División, pero perdió al entrenador que lo llevó a tener una regularidad y mejorar en su juego, Balbo, que dirigirá a Estudiantes.

Este partido se jugó en La Bombonera porque el estadio José Amalfitani aún cuenta con un escenario en una de sus tribunas de cara al recital de Maluma del próximo 29 de octubre y la escasez de iluminación debajo de ese arco motivó la modificación de la sede para este encuentro.

Formaciones:

Vélez: Lucas Hoyos; Matías de los Santos, Diego Godín, Valentín Gómez; Leonardo Jara, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Francisco Ortega; Lucas Janson; Santiago Castro, Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Central Córdoba: César Rigamontti; Iván Ramírez,Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Enzo Kalinski, Nicolás Linares, Gonzalo Torres; Alejandro Martínez, Renzo López. DT: Abel Balbo.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Fernando Espinoza.

TV: ESPN Premium.

PLATENSE 0-1 LANÚS

Platense-Lanús

Lanús supera 1-0 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López en el último partido de la Liga Profesional. José Sand puso en ventaja al Granate que fue más claro en el primer tiempo. En la segunda mitad el Calamar inclinó la balanza a su favor, pero por ahora no pudo conseguir la igualdad.

El Granate avisó con el eterno José Sand que en el comienzo desperdició una clara posibilidad tras robar un pelota y su remate pasó cerca. Pero a los 21 minutos Pepe se tomó revancha y marcó un lindo tanto luego de meterse en el área y entre varios rivales metió un tiro cruzado que batió a Marcos Ledesma.

El Calamar comunicó recientemente la rescisión del contrato de Mauro Zárate con la institución en medio de una racha negativa de siete encuentros sin ganar con cinco derrotas y dos empates. Es el antepenúltimo equipo que menos puntos sumó en lo que va del año y está en la 22° posición con 31 puntos, producto de 7 victorias, 10 empates y 9 derrotas.

Su rival de turno tampoco tiene un presente tan distinto porque el Granate no gana hace cuatro partidos, es el equipo que menos unidades acumuló en todo 2022 y llega a este duelo en la anteúltima posición con 20 puntos, gracias a 5 victorias, 5 empates y 16 caídas.

Formaciones:

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso, Ayrton Costa; Iván Gómez, Franco Baldassarra, Sebastián Guerrero, Carlos Villalba, Vicente Taborda, Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Lanús: Guillermo de Amores; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Felipe Aguilar, Nicolás Pasquini; Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Lautaro Acosta; Iván Cazal, José Sand, Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Néstor Pitana.

TV: TNT Sports.

Seguir leyendo:

Platense le rescindió el contrato a Mauro Zárate horas después de que se viralizara su festejo por el título de Boca Juniors

A 25 años del último partido oficial de Maradona: los emocionantes detalles de la charla íntima en la que decidió su retiro

La actitud de Ricardo Centurión que colmó la paciencia de Tevez y lo llevó a bajarle el pulgar como refuerzo de Rosario Central

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba