Deportes

Infartante definición: Atlético de Madrid falló un penal en el minuto 98 y quedó eliminado de la Champions League

*Así fue la definición entre Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen

Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen protagonizaron uno de los mejores partidos de esta edición de la Champions League y, sin dudas, uno de las mejores definiciones de la historia. Es que el equipo conducido por Diego Simeone necesitaba ganar para seguir con vida, pero falló un penal en el último minuto de adición y apenas empató 2 a 2 en el Wanda Metropolitano.

El conjunto español pasó de la frustración a la euforia y nuevamente a la desazón en un final infartante que quedará en la historia para los amantes del fútbol.

En el minuto 95 el cuadro Colchonero se encontró con el tiro de esquina de la salvación. El arquero Jan Oblak fue a cabecear el centro de Yannick Carrasco, pero la defensa del cuadro germano pudo despejarlo y tras el rechazo el árbitro pitó el final. Con el 2 a 2, el equipo local se despedía de la máxima competición europea, todo era tristeza en el Wanda Metropolitano. Pero apareció el VAR.

Rodrigo de Paul, autor de uno de los goles, corrió para indicarle al juez que antes del despeje, la pelota había rozado en una mano en el área y por eso, cuando los futbolistas se marchaban rumbo a los vestuarios, el VAR llamó al referee para que revisara la acción. En la repetición se pudo ver de manera perfecta que el balón se desvió en el brazo extendido del ecuatoriano Piero Hincapié, quien si bien no tuvo la intención tocarlo, con su posición había ampliado el volumen de su cuerpo y por eso correspondía que se pitara mano.

Atlético de Madrid buscará ganar la última fecha para jugar la Europa League (Reuters)
Atlético de Madrid buscará ganar la última fecha para jugar la Europa League (Reuters) (SUSANA VERA/)

De esta forma, el árbitro llamó a todos los jugadores e indicó que el encuentro no había terminado y que debía ejecutarse el penal. El encargado fue Carrasco, una de las figuras del Atlético de Madrid. Si convertía, su equipo seguía con vida en la Champions League, pero si erraba, quedaba eliminado.

El belga eligió abrir la cara interna de su pie derecho y definió suave a la izquierda del arquero finlandés Lukás Hrádecky, que adivinó su intención y tapó el disparo. Pero esto no fue todo. Al rebote llegó Saúl Ñíguez para meter el cabezazo que dio en el travesaño y nuevamente la pelota le cayó a un jugador del Aleti. Fue Reinildo esta vez quien pateó de zurda y el balón tenía destino de gol, pero -aunque parezca increíble- dio en el propio Carrasco y se fue afuera.

De esta forma, Atlético de Madrid quedó eliminado de la Champions League en fase de grupos ya que, con una fecha por disputarse, quedó con cinco puntos en el Grupo B que lidera el Brujas con 10 y lo sigue el Porto con 9. En la última jornada visitará al cuadro portugués con la misión de ganar para asegurarse el tercer puesto y clasificarse a la Europa League. En caso de perder, podría ser superado por el Bayer Leverkusen, que tiene 4, y recibe al club belga.

“Estamos muy tristes, teníamos una gran ilusión de hacer una buena fase de grupos”, declaró Rodrigo de Paul después del final del encuentro. Y, con respecto al desenlace del partido, fue sincero: “Pasamos detener la noche mas linda de todas a que sea prácticamente un duelo, convivimos con eso. Tenemos que ser profesionales y nos haremos cargo”.

Seguir leyendo:

Impacto en la Champions League: Inter le ganó al Viktoria Plzen y decretó la eliminación del Barcelona

A pesar del golazo de Rodrigo De Paul, el Atlético de Madrid no pudo con el Bayer Leverkusen y se despidió de la Champions

Haaland llevó regalos a sus ex compañeros en su visita a Dortmund con el City por la Champions

Los mejores memes de la eliminación del Barcelona en la fase de grupos de la Champions League

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba