Deportes

Talleres de Córdoba le ganó 1-0 a Banfield y se metió en la final de la Copa Argentina

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Talleres de Córdoba venció 1-0 a Banfield en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario en una de las semifinales de la Copa Argentina y se clasificó a la final, tal como lo hiciera en la edición pasada. La T ahora espera por el ganador del otro duelo entre Boca Juniors y Patronato de Paraná, que juegan desde las 21.30 en San Juan.

El delantero uruguayo Michael Santos a los 34 minutos del segundo tiempo le dio la victoria al equipo que conduce Javier Gandolfi. El uruguayo aprovechó una pifia del defensor rival Alejandro Maciel y su tiro terminó rebotando en la pierna del arquero Facundo Cambeses antes de meterse en el arco.

talleres gol banfield copa argentina
Michael Santos festeja el gol de la victoria de Talleres ante Banfield (Fotobaires)

En líneas generales, el equipo de Javier Sanguinetti pudo haber merecido al menos un gol, pero Alan Aguerre, con dos salvadas en el complemento se lo impidió. Además, Banfield careció de puntería para marcar en el arco rival.

En los primeros instantes del juego, el Taladro merece mejor suerte, pero no puede abrir el marcador pese al buen partido de Agustín Urzi, Nicolás Bertolo y Ramiro Enrique. Una de las más claras fue de Juan Manuel Cruz, quien remató apenas desviado.

Enrique también pudo haber convertido de contragolpea los 22, pero definió mal en el mano a mano ante Alan Aguerre luego de un gran pase en profundidad de Cruz.

Banfield vs Talleres
Banfield estuvo más cerca del gol en el primer tiempo, pero no puede quebrar a Talleres (Fotobaires)

A los 18 minutos del primer tiempo, Bertolo cayó en el área y reclamó un supuesto codazo de Enzo Díaz mientras cubría la pelota. Delfino, muy cerca de la jugada, dejó seguir la acción pese a los reclamos en el banco de Banfield.

Una curiosa situación se dio sobre el final del primer tiempo y pudo haberle costado la expulsión al colombiano Diego Valoyes. El delantero de Talleres, enojado, le dio un puntapié al balón que terminó impactando en el rostro del juez de línea.

El pelotazo de Diego Valoyes al juez de línea
Diego Valoyes le pegó un pelotazo al juez de línea y debió haber sido expulsado

La previa de la semifinal entre Banfield y Talleres.

El Taladro, comandado por Javier Sanguinetti, está esperanzado con alcanzar la final del certamen luego de haber finalizado en el puesto 24 de la Liga Profesional, con 7 victorias, 9 empates y 11 derrotas. Su último partido fue con empate sin goles ante Sarmiento de Junín el pasado domingo 23 de octubre y su última victoria ocurrió el 12 de este mes ante Aldosivi por 1-0.

En la instancia previa de la Copa Argentina, Banfield dejó en el camino a Godoy Cruz por penales (3-1) luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. El partido se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

Independiente vs Banfield
Javier Sanguinetti, DT de Banfield (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

“Todos esperamos este partido de Copa. Los jugadores, los hinchas, dirigentes y el cuerpo técnico. Esperamos estar a la altura para darle una alegría a la gente y poder seguir progresando en esta copa. El partido que viene es el más importante del semestre. Ojalá sea el segundo más importante”, declaró el Archu Sanguinetti en la previa.

Por su parte, el conjunto cordobés que es dirigido por Javier Gandolfi, viene de una racha de tres partidos sin derrotas, lo que le provocó subir algunas posiciones en la Liga. En su último encuentro, derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata con goles de Matías Esquivel y Gonzalo Álvez.

Independiente-Talleres
Talleres de Córdoba eliminó a Independiente en los cuartos de final de la Copa Argentina (TELAM) (German Pomar/)

Talleres viene de vencer a Independiente en cuartos de final de la Copa Argentina también en la definición por penales en Resistencia. Tras un empate sin goles, el Tallarín se impuso 4-2 ante el Rojo.

En cuanto a los antecedentes históricos, cordobeses y bonaerenses se enfrentaron en 21 ocasiones con 9 triunfos del Taladro, 6 de la T y 6 empates.

El vencedor del partido entre Talleres y Banfield enfrentará en la final de la Copa Argentina a Boca Juniors o Patronato de Paraná, que se medirán en la otra semi en el estadio San Juan del Bicentenario a las 21.30.

Por último, la gran final de este certamen local, que da un cupo a la Copa Libertadores 2023, será el próximo domingo 30 de octubre, desde las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel y Luis Mago; Nicolás Bertolo, Matías Romero, Alejandro Cabrera y Agustín Urzi; Ramiro Enrique y Juan Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Talleres de Córdoba: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes y Rodrigo Garro; Francisco Pizzini y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Estadio: Marcelo Bielsa (Rosario)

Hora: 18.00

Árbitro: Germán Delfino

Televisación: TyC Sports

Seguir leyendo:

El once inédito de Boca Juniors para la semifinal ante Patronato: por qué Ibarra cambia todo el equipo por Copa Argentina

Se definieron los clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana 2023 por la Tabla Anual del torneo argentino

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba