Deportes

Pinola dejó un misterioso mensaje sobre su futuro en River Plate y opinó del título que ganó Boca Juniors con “ayuda” del Millonario

Los hinchas de River Plate están a la expectativa de saber quién va a ser el sucesor de Marcelo Gallardo en la temporada 2023 y uno de los máximos candidatos es Martín Demichelis, actualmente en el segundo equipo del Bayern Munich. Pero además del próximo entrenador millonario hay un debate sobre qué jugadores seguirán en el club y uno de ellos es Javier Pinola.

Al repasar el exitoso ciclo del Muñeco al frente de la institución de Núñez, el defensor de 39 años que tiene vínculo con la Banda hasta el 31 de diciembre de este año dio una pista sobre lo que puede pasar con su futuro: “Los que nos quedemos vamos a intentar seguir por su línea, lo que nos dejó y ayudar a que no se resienta. Para eso estaremos los grandes y los que estuvieron trabajando alrededor de Marcelo, para que esa adaptación sea lo más rápido posible”.

La frase de Pinola al periodista Gastón Edul, de TyC Sports, abrió las especulaciones en el mundo River sobre la continuidad de uno de sus emblemas. Se sabe que el zaguero ya hizo el curso de director técnico y se especuló con que integraría el cuerpo técnico de Demichelis junto con Germán Lux, otro ex futbolista del riñón del club.

Pinola-Lux-curso-entrenador
Javier Pinola, Javier Lux y Bruno Zuculini con el diploma de entrenador

“La verdad que se termina una etapa, como lo dijo Gallardo, hermosa, de muchas cosas vividas, muchas cosas lindas. A lo que apunto va más allá de los logros, de los triunfos y las derrotas. Creo que lo que generó él internamente en el grupo, cómo la pasábamos en el día a día. La verdad que nos divertíamos, la pasábamos muy bien y lograr eso en el fútbol es muy difícil”, agregó el ex futbolista de Chacarita, Atlético de Madrid, Racing, Nüremberg y Rosario Central.

El desenlace de la Liga Profesional y el título de Boca.

Por otra parte, consultado acerca de la apasionante definición del campeonato que derivó en la vuelta olímpica del clásico rival tras el empate en La Bombonera ante Independiente y la victoria de River ante Racing en el Cilindro, Pinola dio su punto de vista.

Racing vs River
Javier Pinola durante el partido de la última fecha de la Liga Profesional entre Racing y River (@fotobairesarg) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

“No me pone contento que haya salido campeón Boca. Eso está clarísimo, pero nosotros tenemos una filosofía a lo largo de estos ocho años de Marcelo y nos manejamos por un mismo camino, con una honestidad brutal siempre, con una idea. Después se tejen conjeturas, se dice lo que se dice, pero nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer. Se definió en la última fecha, pero antes se hizo la diferencia Obviamente las sensaciones son raras”, finalizó el defensor.

Seguir leyendo:

Los regalos que emocionaron a Marcelo Gallardo en uno de sus últimos días como técnico de River Plate

El cruce entre Rolando Schiavi y Nicolás Distasio por la forma en que ganaron los últimos títulos Boca Juniors y River Plate

Julián Álvarez se refirió al título que logró Boca Juniors gracias al triunfo de River Plate

Demichelis habló por primera vez sobre la chance de ser el nuevo entrenador de River Plate tras la despedida de Gallardo

El perfil de Martín Demichelis como DT: así juegan los equipos del principal candidato a reemplazar a Gallardo en River Plate

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba