Deportes

Cuánto dinero recibió Boca Juniors pese a perder la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras

 Yamila Rodriguez fue una de las figuras de la libertadores (Reuters)
Yamila Rodriguez fue una de las figuras de la libertadores (Reuters) (CRISTINA VEGA/)

Palmeiras derrotó a Boca Juniors en una final inédita de la Copa Libertadores femenina que se disputó íntegramente en Quito, Ecuador. El Xeneize, que por primera vez en la historia había llegado a la definición, no pudo alcanzar la gloria y cayó 4-1 ante el elenco brasileño en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Además de la hazaña deportiva, la institución brasileña recibió un millón y medio de dólares; mientras que el premio otorgado por la Conmebol para el club argentino por el segundo puesto fue de USD 500.000. “Queremos lograr que nuestra competitividad en el fútbol femenino sea todavía mejor que el que se ha logrado en el fútbol masculino, pero para eso debemos jerarquizar cada competencia que tiene el fútbol femenino de nuestro continente”, había declarado el presidente de la entidad internacional, Alejandro Domínguez.

Boca se transformó así en el primer conjunto femenino argentino en disputar la final de la Libertadores, desde que comenzó a jugarse en 2009 y mejoró así su mejor actuación, cuando alcanzó las semifinales en la edición 2010. Hasta este año, las mejores actuaciones en la cita habían sido los terceros puestos logrados por Boca, UAI Urquiza y River en 2010, 2015 y 2017, respectivamente.

Las Gladiadoras habían eliminado en los cuartos de final al defensor del título, Corinthians, por 2 a 1, mientras que en semifinales dejaron afuera a Deportivo Cali tras imponerse en la tanda de penales (0-3) con una actuación brillante de la arquera Laurina Oliveros, luego del empate 1-1 en los 90 minutos.

Gracias a ese resultado, las dirigidas por Jorge Martínez recibieron un llamado de Juan Román Riquelme con elogios y agradecimientos para el plantel. El ídolo xeneize y actual vicepresidente del club, les aseguró que lo hicieron “festejar más que el domingo”, en referencia a la jornada en la que el equipo de Hugo Ibarra se consagró campeón del torneo de la Liga Profesional. Pese a sus intentos, Román no logró viajar a Quito.

Palmeiras se impuso 4-1 en la final ante Boca Juniors (Reuters)
Palmeiras se impuso 4-1 en la final ante Boca Juniors (Reuters) (CRISTINA VEGA/)

Además del gran torneo de la arquera Oliveros, en Boca se vienen destacando la capitana Yamila Rodríguez (fue la goleadora de la Copa América con la selección argentina) con su liderazgo, la experiencia de otra goleadora histórica como Andrea Ojeda y el buen juego de la mediocampista Camila Gómez Ares.

Pese a la caída, las Xeneizes escribieron una página dorada de la historia al fijarse como el primer subcampeón argentino de la Libertadores femenina. El equipo argentino quedó primero del Grupo B del torneo con dos triunfos ante Defensor Sporting de Uruguay (0-2) y Ñañas de Ecuador (4-2) y un empate contra Ferroviária de Brasil (1-1). El elenco paulista, por su parte, sorprendió al llegar a la final en su primera participación. El conjunto brasileño había terminado la fase de grupos como primero del Grupo C con victorias frente a Libertad Limpeño de Paraguay (3-0), Independiente Del Valle de Ecuador (0-1) y la Universidad de Chile (2-1).

Seguir leyendo:

Palmeiras goleó a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores y es campeón de la Copa Libertadores Femenina

El gol del empate de Boca Juniors ante Palmeiras que generó dudas: intervención del VAR y alivio para Las Gladiadoras

Con su arquera Laurina Oliveros como heroína, Boca Juniors eliminó por penales a Deportivo Cali y jugará la final de la Copa Libertadores

América de Cali perdió ante Palmeiras en la Libertadores Femenina y le dijo adiós al sueño continental

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba