Deportes

El gol del empate de Boca Juniors ante Palmeiras que generó dudas: intervención del VAR y alivio para Las Gladiadoras

Boca Juniors buscaba el empate en la final de la Copa Libertadores femenina que terminó conquistando Palmeiras con un categórico 4-1 en la altura de Quito. Tras un comienzo esquivo por el tanto de la brasileña Ary Borges a los cuatro minutos de iniciado el cotejo, el equipo comandado por el Negro Jorge Martínez iba a tener su recompensa llegando a los 13.

Un pase filtrado de Vanina Preininger habilitó a Brisa Priori, quien remató al cuerpo de la arquera Jully da Silva, pero en el rebote definió con el arco vacío para anotar la tan esperada igualdad para las Gladiadoras.

Pero cuando las jugadoras de Boca se abrazaban, la jueza de línea levantó su banderín, anulando la acción por un supuesto y dudoso offside. El recuerdo de la actuación del VAR en los duelos de Libertadores masculina ante Atlético Mineiro en 2021, donde al Xeneize le anularon mal dos goles que le hubiesen dado la clasificación, comenzó a circular en Ecuador.

Pero, para tranquilidad de todas las futbolistas argentinas, la encargada del VAR, María Carvajal, revisó minuciosamente la acción y le avisó de inmediato a la árbitra de campo, Emikar Calderas, que marcara el centro de la cancha y convalidara la conquista de Priori.

final de la libertadores femenina entre Boca y Palmeiras
Brisa Priori festeja el gol del empate de Boca Juniors ante Palmeiras en la final de la Copa Libertadores femenina, en Quito

Tras el correcto fallo que confirmó el 1-1 en el primer tiempo, Boca dominó a Palmeiras y generó varias situaciones para marcar el segundo tanto. Yamila Rodríguez tuvo la victoria en sus pies y el palo le negó el festejo.

A los 30 minutos se dio otra polémica cuando en una pelota dividida la brasileña Duda Santos le dio pegó una patada en la espalda a Yamila Rodríguez. Ambas habían ido en disputa del balón, pero la jugadora del Palmeiras optó por levantar su pierna de manera peligrosa, mientras que la argentina había intentado cabecearlo. Por la temerosidad de su entrada, la número 7 fue amonestada por la venezolana Emikar Caldera, pese a que desde el equipo xeneize reclamaron la tarjeta roja. En este caso, el VAR avaló la decisión de la árbitra.

Con el equipo brasileño tambaleante en la última línea defensiva, las Gladiadoras fueron por más y casi amplían la diferencia tras un grueso error de la arquera Da Silva, a quien se le escapó increíblemente la pelota. Por suerte para ella, la jugadora de Boca no pudo definir.

En el segundo tiempo, la historia fue muy diferente y Palmeiras arrasó al elenco argentino a pura contundencia para lograr el título con una aplastante victoria por 4-1. El marcador fue más abultado de lo que mostró el desarrollo del encuentro.

Histórico subcampeonato para Boca.

Es la primera vez en la historia que un equipo argentino disputa la final de la Copa Libertadores femenina. El certamen continental es dominado ampliamente por escuadras brasileñas, que poseen 11 de los 14 títulos disputados.

En la instancia previa, Boca Juniors venció 3-0 en la definición por penales a Deportivo Cali con una actuación sobresaliente de la arquera Laurina Oliveros. Por su parte, Palmeiras derrotó 1-0 a América de Cali, que terminó en el tercer puesto tras golear 5-0 a su par colombiano.

Seguir leyendo:

Yamila Rodríguez, la estrella de la selección argentina que busca llevar a Boca Juniors a la gloria en la Libertadores

Kishi Núñez, la joya de 16 años que llegó a la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors: sus récords y la idolatría por Riquelme

Laurina Oliveros, la arquera que brilló en los penales y llevó a Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores: “Estamos haciendo historia”

Con su arquera Laurina Oliveros como heroína, Boca Juniors eliminó por penales a Deportivo Cali y jugará la final de la Copa Libertadores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba