Deportes

Sorpresas en la prelista de España para el Mundial de Qatar por la presencia de Sergio Ramos y un gran ausente

El entrenador de la selección española, Luis Enrique (EFE)
El entrenador de la selección española, Luis Enrique (EFE) (Mariscal/)

Este viernes se filtró en España la prelista que Luis Enrique elaboró a pedido de la FIFA antes del comienzo del Mundial de Qatar. El entrenador, que al igual que el resto de los técnicos no tuvo la obligación de hacer pública la nómina, sorprendió con algunas ausencias y presencias, aunque todo se verá el 11 de noviembre cuando publique la definitiva.

Según los principales portales del país europeo aparecen futbolistas como Iago Aspas, Sergio Ramos, Ansu Fati, Mikel Oyarzabal, Marco Asensio, Brais Méndez, Alejandro Balde y Mikel Merino, quienes no fueron muy tenidos en cuenta en las últimas convocatorias. Sin dudas llamó la atención del zaguero del París Saint-Germain (PSG), quien supo ser un emblema del combinado español pero que por su avanzada edad (36 años) y sus lesiones la temporada pasada, muchos suponían que ya no iba a tener una nueva oportunidad.

Por su parte, hay entusiasmo por la inclusión de Ansu Fati, el 10 del Barcelona que por problemas físicos había tenido poca participación en los últimos dos años tanto en su equipo como en la selección, pero que ahora, ya recuperado, podría subirse al avión que partirá rumbo a Doha.

Te puede interesar:

¿Túnez afuera del Mundial?: FIFA le envió un ultimátum y aclaró que podría aplicar una sanción

En cuanto a las ausencias, ninguna sorprende tanto como la de David De Gea. Quien supo ser el titular en Rusia 2018 y en la actualidad defiende el arco del Manchester United, no fue considerado entre los cinco guardametas escogidos por Luis Enrique quien se inclinó por Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya, quienes se supone que irán al Mundial, y por Kepa Arrizabalaga y David Soria como posibles reemplazantes ante cualquier adversidad.

Luis Enrique publicará la lista de 26 nombres que irán a la Copa del Mundo el 11 de noviembre, según informan en España, aunque tiene tiempo hasta el 14 de ese mes. El combinado europeo debutará en Qatar el 23 frente a Costa Rica por la primera jornada del Grupo E, luego chocará contra Alemania el 27 y cerrará su participación en la zona ante Japón.

Seguir leyendo:

Cristiano Ronaldo compró la mansión más cara de Portugal

16 frases de Iniesta: por qué Messi es el mejor de todos los tiempos, el pedido a Riquelme y su idolatría por Aimar

El español que pretendía llegar caminando al Mundial de Qatar está preso en Irán

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba