Deportes

El insólito gol que provocó una nueva derrota del Liverpool en la Premier League

*El insólito gol de Leeds ante Liverpool

Liverpool volvió a profundizar su mal comienzo de temporada en la derrota sobre la hora por 2-1 frente al Leeds United en un encuentro que pasó a la historia por diferentes récords que llegaron a su fin, sumado a un blooper de Joe Gomez que abrió el marcador antes del cuarto de hora. Rodrigo Moreno y Crysencio Summerville anotaron para el ganador, mientras que descontó Mohamed Salah.

En el comienzo del partido, Gomez le había quitado la pelota a Brenden Aaronson para desactivar un ataque de la visita. El defensor inglés quiso reiniciar la jugada desde el fondo con Alisson con un pase hacía el medio que descolocó al arquero brasileño situado sobre el costado derecho de su área. Ante la lenta reacción del guardameta, Moreno aprovechó para convertir uno de los goles más fáciles de su carrera cuando el reloj marcaba 3 minutos de juego.

Los Reds asimilaron el golpe rápidamente porque a los 13 llegó la igualdad con un centro pasado de Trent Alexander-Arnold que capitalizó Andrew Robertson sobre el segundo palo con otro envío al área que conectó Salah de volea para fusilar a Illan Meslier con un remate a quemarropa.

El empate no envalentonó al dueño de casa y hubo que esperar a los minutos finales para ver modificaciones en el resultado, debido a los horrores defensivos en los dirigidos por Jürgen Klopp.

A falta de un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario, Wilfried Gnonto se aisló en la banda izquierda y, en medio de la marca de Curtis Jones y James Milner, envió un buscapié que encontró a Patrick Bamford. El control del goleador se transformó en una asistencia involuntaria a Summerville, quien enganchó con tres rivales encima y definió de cachetada contra el palo zurdo para desatar la euforia de los hinchas visitantes.

*Lo mejor del 2-1 del Leeds sobre Liverpool

Esta agónica victoria puso fin a una racha de 21 años sin victorias de Los Blancos frente al Liverpool con un balance de 9 derrotas y 3 empates. Vale recordar, este equipo había vuelto a la primera división en 2020, después de 16 años en el ascenso inglés.

Todo es desilusión en el plano local para el último subcampeón europeo, que perdió un invicto de 29 partidos sin derrotas en Anfield por Premier League con un total de 22 victorias y 7 empates. Su última caída fue el 7 de marzo de 2021 frente al Fulham por 1-0.

Otro de los datos destacados pasó por Virgil van Dijk, porque el defensor neerlandés perdió su primer partido en este estadio desde que llegó a la institución hace cuatro años y medio con un total de 70 duelos invicto. Con estos números sobre la mesa, Klopp no perdió la oportunidad y realizó una fuerte autocrítica de lo que dejó este encuentro.

Blooper "extraño" y derrota: Liverpool perdió un largo invicto ante Leeds
Liverpool está en la novena posición de la Premier League con 16 puntos (James Gill – Danehouse/)

“Fue un revés, absolutamente. Empezamos muy bien y luego nos metieron un gol extraño”, comenzó el entrenador en charla con la cadena británica Sky Sports y se refirió al tanto de la igualdad convertido por el delantero egipcio: “Por alguna razón no nos devolvió la seguridad. Nos costó controlar el juego y regalamos demasiados balones”.

A pesar de haber tenido ocasiones para ganarlo, el técnico alemán lamentó las fallas defensivas que posibilitaron el resultado antagónico: “Al final, eran dos contra uno en el área y ellos pueden rematar la situación. El problema es que no podemos controlar este tipo de juego en este momento”.

“No puedes defender como lo hicimos en el segundo gol, pero lo hicimos, por eso perdimos. De lo contrario, habría sido un punto y partimos de ahí. Ahora no tenemos nada y la sensación es completamente diferente”, manifestó.

Blooper "extraño" y derrota: Liverpool perdió un largo invicto ante Leeds
Leeds United volvió a ganarle al Liverpool tras 21 años (James Gill – Danehouse/)

En ese instante, Klopp reconoció que el plantel está afectado por el trajín de la temporada. “Thiago (Alcántara) ha estado enfermo, en la delantera juegan los mismos todo el tiempo. Son los tres delanteros que nos quedan. Tenemos que luchar y eso es lo que debemos hacer”, concluyó en referencia a las lesiones de Luis Díaz y Diogo Jota.

Con 12 partidos disputados y misma cantidad de victorias, empates y caídas, Liverpool aún no levanta cabeza en una Premier League, que lo encuentra en el noveno lugar con 16 puntos, a 13 del único líder que es el Manchester City. Pero esa diferencia podría extenderse a 15 si el Arsenal vence este domingo al Nottingham Forest.

La clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League es una tranquilidad para un equipo que debe remontar el mal comienzo en el plano doméstico. Su próximo partido será este martes en Anfield desde las 17 (hora argentina) frente al Napoli en un cruce clave por el primer lugar del grupo A, mientras que el domingo visitará al Tottenham por el campeonato local.

Seguir leyendo:

Un golazo desde afuera del área y una asistencia de billar: Lionel Messi brilló para salvar al PSG ante Troyes

Cavani se lesionó en Valencia y encendió las alarmas en la selección de Uruguay

La singular revelación de Guardiola sobre De Bruyne: “Menos dormir juntos, hemos hecho todo”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba