Política

En medio de la interna oficialista, Alberto Fernández advirtió: “Todos estamos arriba de un mismo barco y nadie se salva solo”

Alberto Fernandez en Zarate
En medio de la interna oficialista, Alberto Fernández advirtió: “Todos estamos arriba de un mismo barco y nadie se salva solo”

Con jerga futbolística, el presidente Alberto Fernández dijo hoy que “lo que hace falta es unir a la Argentina” y brindó declaraciones en clave hacia la interna del Frente de Todos, al afirmar que “cuando todos nos unimos en un equipo podemos conseguir mejores resultados”. Lo dijo en la inauguración del estadio Diego Armando Maradona en la localidad bonaerense de Zárate y a pocas horas de que se cumpla un nuevo aniversario del nacimiento del ex capitán de la Selección Argentina.

“Los resultados se consiguen cuando se juega en equipo y cuando cada uno hace lo que tiene que hacer en el campo de juego”, sostuvo. Y remarcó: “Todos estamos arriba de un mismo barco y nadie se salva solo”.

”Tenemos que dejar de lado cualquier odio y pensar en una sociedad más justa y equitativa que a todos nos incluya”, afirmó el mandatario durante el evento que encabezó, acompañado del intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

Durante la actividad, en la que participaron integrantes del Seleccionado Argentino de fútbol que salió campeón en México ‘86, el Presidente dio un discurso en el que convocó a “derribar muros”, con el objetivo de “volver a poner en valor la solidaridad y terminar con el tiempo del individualismo”. Desde esa mirada, instó a que “todos debemos remar y poner todo nuestro máximo esfuerzo”.

“Los generadores de odio que cada tanto aparecen en nuestra sociedad… Nosotros tenemos que dejar de lado cualquier diferencia, cualquier odio, y pensar en trabajar por el bien común de nuestra gente”, insistió Fernández.

Las declaraciones del mandatario se producen en medio de las tensiones en todo el espectro político y sobre todo en el Frente de Todos, producto de las diferencias en torno a la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a las elecciones de 2023.

wado de pedro captura
“La mayoría de los gobernadores e intendentes quieren convencerlo al Presidente” de la eliminación de las PASO, dijo esta semana el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro

En el marco de esa puja, Alberto Fernández manifestó en varias oportunidades su voluntad de mantener el esquema electoral actual, al igual que sectores afines como el Movimiento Evita, que lidera Emilio Pérsico, secretario de Economía Social. Por su lado, los dirigentes de La Cámpora y distintos gobernadores peronistas expresaron su intención de avanzar con la supresión de las primarias en el próximo turno electoral. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dejó en claro esa visión: “La mayoría de los gobernadores e intendentes quieren convencerlo al Presidente”.

Esta semana, poco después de la sanción del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados de la Nación, un bloque aliado del oficialismo presentó un proyecto de ley para la eliminación de las PASO en todo el país. La iniciativa fue formulada por el diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, y cuenta con la firma de los integrantes del interbloque Provincias Unidas, que él mismo encabeza.

La inauguración de la obra y un homenaje

En el acto, el jefe de Estado y el intendente local entregaron medallas recordatorias a los ex jugadores e íconos del legendario equipo de la celeste y blanca como Héctor Enrique, Sergio Goicochea, Carlos Tapia y Sergio Batista, quienes presenciaban la ceremonia desde las plateas de la primera fila y recibieron una placa de reconocimiento por su desempeño futbolístico.

Según se informó, el polideportivo Diego Armando Maradona tiene una superficie total de 3.300 m2 y la capacidad de albergar 2.500 espectadores. Allí se podrán realizar encuentros de básquet, tenis, vóley, handball, fútbol sala, entre otras actividades.

En 2019, el municipio decidió comenzar la obra, para poner en valor el predio donado por la empresa Saport S.A. Los trabajos incluyeron una estructura metálica para soportar la existente, se realizó un arenado al edificio de 130 años y luego se forró de hormigón las columnas para brindar la mayor seguridad en los espectáculos.

Seguir leyendo:

Wado de Pedro dijo que la mayoría del Frente de Todos no quiere PASO: “Están tratando de convencer al Presidente”

Un bloque aliado al Frente de Todos en la Cámara de Diputados presentó un proyecto para eliminar las PASO

Máximo Kirchner: “Creo que Cristina no va a ser candidata”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba