Deportes

Los hinchas de Independiente colocaron pasacalles en Avellaneda para burlarse de Racing

Independiente se burló de Racing
Uno de los pasacalles que se vieron este sábado 29 de octubre en la ciudad de Avellaneda

La desilusión y tristeza de los hinchas de Racing luego de no haber podido consagrarse campeón de la Liga Profesional hace una semana generó cargadas en la vereda de enfrente. Sus pares de Independiente gozaron de la caída de su eterno rival y colocaron algunos pasacalles en Avellaneda para recordar el traspié ante River Plate en el Cilindro.

Algunos de los carteles firmados con el logo de la institución siete veces campeona de la Copa Libertadores de América mencionaban la fatídica fecha del 23 de octubre de 2022, en la que Jonathan Galván no pudo convertirle el penal a Franco Armani que le hubiese dado el título a la Academia, dado que Independiente estaba empatando con Boca Juniors en La Bombonera. “Ra Sin Club mufa” y “Racingueaste”, fueron algunas de las frases más contundentes.

“Mísitca pura, ja, ja”, reza otra de las pancartas ubicada en la zona céntrica de Avellaneda, en las zonas aledañas al estadio. La frase se utilizó para burlarse de una fanática de Racing, quien se hizo viral tras comentar lo que sintió luego de que su equipo venciera 4-3 a Rosario Central tras ir perdiendo 3-1. Los del Rojo hicieron eco de las palabras de la joven.

Independiente se burló de Racing
Las cargadas de los hinchas de Independiente a Racing por el campeonato perdido

Otra de las dedicatorias fue directamente para el presidente del club blanquiceleste, Víctor Blanco, a quien le escribieron: “Corrupto, la tenés adentro”. El mandamás académico fue uno de los habló tras la definición del campeonato y dijo: “Me sorprendió que pateara el penal Galván, pero estaría con toda la fe. No podemos caerle a un jugador solamente. Yo creí que lo iba a patear Copetti o Hauche”.

Blanco prefirió el optimismo más allá del duro golpe en la última fecha y aspira a que el equipo de Fernando Gago pueda ganarle a Tigre la semifinal por el Trofeo de Campeones del fútbol argentino, donde espera Boca. El próximo 2 de noviembre se jugará el duelo.

“Fue un golpe duro que no esperábamos, pero Racing es muy grande y tiene que reponerse. Podemos jugar pronto otra final y ojalá podamos concretar”, agregó.

Independiente se burló de Racing
Fuerte dedicatoria de los hinchas de Independiente a Víctor Blanco, presidente de Racing

Los carteles recorrieron las redes sociales y hubo varios simpatizantes del Rojo que no estuvieron de acuerdo con este acto, ya que consideraron que el presente del club que preside Fabián Doman es demasiado preocupante como para hacer “leña del árbol caído” con el drama de sus rivales. Otros, consideran un buen momento para desplegar el folclore futbolero con las gastadas.

La historia de los pasacalles primero comenzó en las inmediaciones del Cilindro, donde se leyeron mensajes intimidatorios a miembros del plantel profesional, puntualizando en Enzo Copetti: “Bocón. Hacete cargo, cagón”. “La camiseta de Racing es para valientes”, “Jugadores, cuerpo técnico, mediocres, pechos fríos” y “Los cobardes no hacen la historia” fueron los tres carteles que aparecieron colgados sobre el pasaje Oreste Omar Corbatta.

La dirigencia de Racing repudió horas más tarde los hechos con un comunicado institucional en apoyo al plantel. “A raíz de los pasacalles colocados en los accesos al estadio con mensajes agresivos e intimidatorios al plantel y cuerpo técnico, Racing Club repudia de manera absoluta el hecho, se solidariza con los afectados y ratifica su apoyo a todos los integrantes del plantel y CT”, fue la primera publicación. Y siguió: “Se realizó la denuncia correspondiente y se puso a disposición de la Justicia todo lo necesario para la investigación, lo cual permitió el arresto e identificación de los responsables. Sin perjuicio de eso, la actuación de los mismos será sometida al Tribunal de Conducta”.

“Por último, Racing Club mediante su Comisión Directiva refuerza su compromiso para asumir todas las medidas necesarias en la prevención de estos actos que atentan contra la institución y para aplicar las más severas sanciones contempladas en el Estatuto”, concluyó.

pasacalles en Racing
Uno de los pasacalles colgados en las inmediaciones dle Cilindro de Avellaneda @JuanPabloMarron

Seguir leyendo:

Víctor Blanco habló por primera vez del penal que dejó a Racing sin título: “Creí que iban a patear Copetti o Hauche”

Fernando Gago rompió el silencio tras la definición del título que perdió Racing: “No puedo obligar a un jugador a patear el penal”

La particular teoría del Turco García sobre por qué Copetti no pateó el penal que pudo haberle dado el título a Racing

Capria aseguró la continuidad de Gago en Racing y analizó el fatídico penal ante River: “De Maradona para abajo, erramos todos los mortales”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba