Deportes

Los gestos de bronca de Fernando Alonso luego de abandonar en el Gran Premio de México de Fórmula 1

Fernando Alonso sufrió la carrera en México (REUTERS/Henry Romero)
Fernando Alonso sufrió la carrera en México (REUTERS/Henry Romero) (HENRY ROMERO/)

El Gran Premio de México de Fórmula 1 disputado este domingo entregó pocas emociones con el aplastante triunfo de Max Verstappen que llegó a 14 victorias en una temporada y por una superó los récords de Michael Schumacher y Sebastian Vettel. Recién a falta de cinco vueltas hubo alguna expectativa de cambios por la aplicación del auto de seguridad virtual para retirar el Alpine de Fernando Alonso que desertó por fallas en el motor.

Pero el español de 41 años sufrió la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez ya que penó con el ritmo de su auto y en la ronda 62 llegó a criticar a su equipo de forma pública al manifestar “Increíble, qué temporada”. Fue cuando quedó como rezagado y tuvo detrás a Lewis Hamilton (Mercedes), uno de los seis que terminaron con el total de vueltas, 71.

Algunos esperaron un golpe de escena por la previa caliente que tuvieron antes con un nuevo ida y vuelta por las redes sociales en uno de los duelos más largos en la F1 y que viene desde 2007. Pero al tener que cederle el puesto al británico, al asturiano no le quedó otra que levantar el pie del acelerador y permitir el pase de Lewis.

* Lo mejor del Gran Premio de México

Pero los problemas siguieron para Alonso, ya que tres giros más tarde abandonó por problemas en el motor. Quedó afuera al llegar a la primera curva del escenario azteca y una vez abajo del coche el español manifestó toda su bronca con un gesto de furia. Aunque también su decepción ya que luego se apoyó contra las defensas y sus imágenes recorrieron el mundo.

Fue el quinto abandono de Alonso en una temporada en la que marcha noveno en el campeonato y no le encontró la vuelta al Alpine A522. El clima interno con el equipo francés fue más complicado una vez que se confirmó su salida una vez que termine el certamen y su pase a Aston Martin en 2023.

Esto también produjo un conflicto en la escudería gala que debió buscar a su reemplazante. Primero anunció a Oscar Piastri, quien desmintió de forma pública esa novedad debido a la chance de sumarse a McLaren, algo que se confirmó luego. En definitiva, será Pierre Gasly quien reemplazará a Alonso.

Abandono de Alonso en México
La decepción de Alonso tras su abandono (captura de TV)

La carrera mexicana fue una partida de ajedrez en la que Red Bull acertó con la estrategia de arrancar con el compuesto de neumáticos blandos y terminó venciendo de la mano de Verstappen. Sergio “Checo Pérez también mostró un buen ritmo con el otro RB 18, pero la mala detención en los boxes lo perjudicó al local, que una vez de vuelta en la pista no pudo superar a Hamilton.

“No saco nada positivo de esta carrera. Veo todo negativo y supongo que la largada fue lo único excepcional hoy”, dijo Alonso. Más allá de estos percances, el español se muestra vigente y con ganas de seguir peleando en la F1 y sus expectativas se renovarán en el venidero ejercicio con la escudería Aston Martin.

El campeonato seguirá el 13 de noviembre con el Gran Premio de San Pablo, en Brasil, que tendrá carrera Sprint el sábado. Será la penúltima fecha del calendario que terminará el 20 de noviembre en Abu Dhabi.

Seguir leyendo

La crítica de Alonso a Hamilton y su tajante respuesta que reavivó una de las rivalidades más polémicas de la Fórmula 1

Millonaria multa a Red Bull por incumplir con el reglamento financiero de la Fórmula 1

Viaje al corazón de Arrecifes, la ciudad más fierrera de Argentina: tiene más de 750 pilotos y un campeón en cada esquina

Una alegría inesperada y la vaquillona de premio: a 50 años del primer triunfo de Juan María Traverso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba