Deportes

¿Otro candidato para River Plate? Chacho Coudet está a un paso de dejar de ser el director técnico del Celta

Eduardo Chacho Coudet, dirigiendo al Celta de Vigo en La Liga de España (REUTERS/Susana Vera)
Eduardo Chacho Coudet, dirigiendo al Celta de Vigo en La Liga de España (REUTERS/Susana Vera) (SUSANA VERA/)

El ciclo de Eduardo Chacho Coudet estaría a punto de culminar en el Celta de Vigo y su salida del conjunto español tras los malos resultados sería inminente. Según la información que llega desde Europa, el director técnico argentino ya prepara las valijas.

El diario madrileño As publicó que el entrenador bonaerense de 48 años será destituido en las próximas horas y se hará oficial la llegada del portugués Carlos Carvalhal, proveniente del Al-Whada de los Emiratos Árabes. De hecho, el nuevo DT ya se calzaría el buzo el próximo sábado 5 de noviembre en Balaídos ante Osasuna por la fecha 13 de La Liga.

Ante la chance de una pronta salida del Chacho se abre un nuevo panorama para los directivos de algunos clubes de la Argentina que están buscando un entrenador. De hecho, en las redes sociales, los hinchas de River Plate se ilusionan con la oportunidad de que el técnico campeón con Racing en 2019 sea el sucesor de Marcelo Gallardo.

Si bien en el Millonario el candidato número uno para la sucesión del Muñeco es Martín Demichelis, aún no hay consenso pleno entre los directivos para la elección del actual conductor del segundo equipo del Bayern Múnich de Alemania. Y ante la pronta partida de Coudet asomaría un nuevo candidato.

Eduardo Coudet durante su etapa como entrenador de Racing (FotoBaires)
Eduardo Coudet durante su etapa como entrenador de Racing (FotoBaires) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

El Chacho tiene un vínculo fuerte que lo une a River. Como futbolista, luego de sus pasos por Platense, Rosario Central y San Lorenzo tuvo dos etapas en Núñez donde conquistó cinco títulos.

En Avellaneda también escucharon la noticia y, si bien Fernando Gago continúa al frente del plantel profesional de Racing, lo ocurrido en la fecha final de la Liga Profesional y la resistencia de algunos hinchas con el DT no le dejarían demasiado margen a Pintita. De hecho, la Academia se jugará el pase a la final del Trofeo de Campeones ante Tigre este miércoles en cancha de Huracán.

Cabe recordar que el último paso de Coudet por el Cilindro fue victorioso con un inolvidable título en la Superliga 2018/19, y una efectividad del 69%, el porcentaje de triunfos más alto de su carrera como director técnico.

En España, la excursión del Chacho parece llegar a un final anticipado tras dos años de gestión en Celta. Tras su primera temporada, Coudet logró un octavo puesto en la liga local con el equipo de Vigo, pero su rendimiento fue cayendo y en la presente campaña, su equipo no encontró el rumbo. Los malos resultados y el actual puesto 16, cerca de zona de descenso, activaron las alarmas.

El Celta hace cinco fechas que no gana con cuatro derrotas y 11 goles en contra en los últimos cinco encuentros.

Seguir leyendo:

La figura histórica que podría acompañar a Martín Demichelis en su desembarco en River Plate: “Me encantaría”

Mensaje en árabe en las redes e ironía del presidente: los dardos de Patronato ante la chance de que la Supercopa ante Boca no se juegue en Abu Dhabi

La actitud de Gerard Piqué que “no le ha gustado un pelo” a Shakira en medio de la separación: “Ya no espera nada de él”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba