Política

Avanza el Presupuesto 2023: Sergio Massa se reunió con senadores del oficialismo y el proyecto hoy podría obtener dictamen

Sergio Massa con Senadores
Sergio Massa recibió a senadores del Frente de Todos

Con el objetivo de que avance en el Congreso el Presupuesto 2023, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este miércoles por la noche con los senadores del Frente de Todos, con la expectativa de que el proyecto obtenga dictamen este jueves.

Con Anabel Fernández Sagasti a la cabeza, los miembros del interbloque oficialista visitaron al funcionario en su oficina del Palacio de Hacienda y conversaron sobre los pormenores de la iniciativa que envió el Gobierno y que más temprano había sido debatidfa en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

De la reunión participaron, por el lado de Massa, los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Energía, Flavia Royón; de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; Legal y Técnico, Ricardo Casal, y de Agricultura, Juan José Bahillo, además de Guillermo Michel, titular de la Dirección General de Aduanas; Marco Lavagna, director del INDEC, y Raúl Pérez, director de Yacyretá.

En tanto, acompañando a Fernández Sagasti, vicepresidenta del interbloque, estuvieron Juliana di Tullio, Lucia Corpacci, María Luz Alonso, Ricardo Guerra, María Teresa González, Sergio Leavy, Guillermo Andrada, Pablo Yedlin, Silvia Sapag, Maurice Closs, Nora Giménez, Adolfo Rodríguez Saá, Oscar Parrilli, Marcelo Lewandowski, Clara Vega, Carlos Linares, Edgardo Kuider, José Emilio Neder, Gerardo Montenegro, Carlos Mauricio Espínola y Guillermo Snopek.

Te puede interesar: La Iglesia criticó al Gobierno por una disminución en la partida presupuestaria en Educación para 2023

Durante el encuentro, según pudo reconstruir Infobae, hubo un fuerte respaldo y agradecimiento por parte del ministro hacia los legisladores por haberse hecho cargo de la defensa del proyecto en la Cámara alta.

En este sentido, Massa les agradeció la predisposición para reunirse con él y escuchó cada una de las propuestas y problemáticas de cada provincia que le transmitieron los senadores, quienes, a su vez, destacaron el ordenamiento y estabilización de la economía tras la llegada del líder del Frente Renovador al Gabinete y los ámbitos de diálogo y trabajo entre equipo que se armaron.

700 jóvenes simularon las Naciones Unidas en el Congreso de la Nación
Sergio Massa confía en que el proyecto obtenga dictamen este jueves

Asimismo, se festejaron los acuerdos parlamentarios para que este año se apruebe la ley de gastos y recursos, luego de que se haya rechazado el año pasado y, entre los principales temas de los que se conversaron en el encuentro, se destacaron la energía, la agricultura, el valor agregado y la economía del conocimiento.

Te puede interesar: El Senado comenzó a debatir en comisión el Presupuesto 2023: el oficialismo tiene todo listo para obtener dictamen

Durante la tarde del miércoles, el Senado debatió en comisión el Presupuesto 2023 y se llevaron adelante las exposiciones de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Eduardo Setti; y de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, entre otros.

La reunión se desarrolló a partir de las 16 en el Salón Azul del Palacio Legislativo y contó con la exposición de funcionarios nacionales. Rigo, Setti y Rubinstein y buena parte del gabinete de Economía asistieron a la comisión. Minutos antes de las 20, se definió pasar a un cuarto intermedio para este jueves, a partir de las 15, y el oficialismo tiene todo listo para dictaminar el proyecto.

El senador Victor Zimmerman (UCR), en el comienzo de la comisión, pidió la palabra e hizo referencia a que el interbloque había pedido la presencia de funcionarios “por escrito”. Lo dijo en relación con Sergio Massa (Economía), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y el presidente del BCRA, Miguel Pesce. “Se tratan temas que son muy relevantes para nuestras provincias y es por eso que los ministros debería estar”. La senadora Fernández Sagasti, en tanto, dijo que ya había hablado con el ministro y que “no podía venir” ese día, pero que por esa razón había una extensa presencia de funcionarios de Economía.

Seguir leyendo:

Alberto Fernández buscó atenuar la tensión con Cristina Kirchner antes del acto de la Vicepresidenta en la UOM

Sin certezas sobre la suspensión de las PASO, el PJ bonaerense busca acortar el intervalo entre las elecciones primarias y generales

María Eugenia Vidal apuntó contra la interna en el PRO: “Las descalificaciones le hacen daño a la unidad”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba