Deportes

Fabra y Pol Fernández están habilitados para jugar con Racing y Hugo Ibarra sorprendió con el posible 11 de Boca Juniors para el Trofeo de Campeones

Hugo Ibarra entrenador de Boca Juniors
Hugo Ibarra se preapara para la final entre Boca Juniors y Racing por el Trofeo de Campeones

Hugo Ibarra sorprendió en la última práctica de Boca Juniors con un equipo conformado con cuatro volantes y una delantera integrada por Sebastián Villa y Norberto Briasco en reemplazo de Luca Langoni, quien no practicó por precaución. El entrenador xeneize prepara el once inicial que jugará el próximo domingo ante Racing por el Trofeo de Campeones.

Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Oscar Romero, Juan Ramírez; Sebastián Villa y Norberto Briasco. Ese fue el elenco que dispuso el Negro, con el ingreso de Agustín Sandez en lugar del lateral colombiano. De esta manera, el cuerpo técnico ubicó en cancha el esquema 4-4-2 que utilizó este semestre con el ingreso de Ramírez.

En el mundo Boca sorprendió la presencia de Briasco, ya que en los últimos partidos en esa posición estuvieron Luis Vázquez, Nicolás Orsini y el Toro Gonzalo Morales. A Langoni, autor de cinco goles fundamentales en la conquista de la Liga Profesional, se lo preservó por tener una sobrecarga pero llegaría para jugar el fin de semana. En tanto, Benedetto volvió a trabajar aparte pero cada vez con más intensidad para evaluar si al menos puede ir al banco de suplentes en San Luis.

Pipa, que viene de un desgarro en el gemelo interno de su pierna derecha sufrido el 22 de octubre pasado en la victoria 2-1 ante Gimnasia, quiere estar presente en la final de este fin de semana. Se estima que este viernes el entrenador hará una nueva práctica de fútbol en la que probaría a los delanteros que hoy no entrenaron y analizará si sigue con el mismo dibujo táctico o pone tres puntas, esta vez con un jugador referente de área.

Frank Fabra y Pol Fernández están habilitados para jugar ante Racing el Trofeo de Campeones (REUTERS/Agustin Marcarian)
Frank Fabra y Pol Fernández están habilitados para jugar ante Racing el Trofeo de Campeones (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Al margen de ello, la buena noticia es que Frank Fabra y Pol Fernández (con cinco amarillas) están habilitados para jugar la final. El Tribunal de Disciplina falló a favor a partir de una presentación de Boca Juniors. El reglamento indica que tienen que cumplir la fecha de suspensión en la primera fecha de la Liga Profesional 2023.

Al mismo tiempo, Boca accede al Trofeo de Campeones como vencedor de las dos competencias del año. Entre los argumentos de la presentación del Xeneize está el hecho de que ya había accedido a esta final en abril, cuando se impuso en la Copa de la Liga. En consecuencia, si el pasaje a San Luis lo obtuvo ya en el primer certamen, ¿por qué habría de suspenderse a los citados jugadores por algo ocurrido en el segundo?.

Ante el gris, en caso de duda, la interpretación del Tribunal está a favor del trabajador, en este caso, el futbolista. Al mismo tiempo, este tipo de torneos de uno o dos partidos (Trofeo de Campeones, Supercopa) siempre han sido considerados como “independientes”. Por todo esto Fabra y Fernández quedaron autorizados a jugar contra Racing.

Boca Juniors es el actual bicampeón del fútbol argentino
Boca Juniors es el actual bicampeón del fútbol argentino

El plantel se entrenará el sábado en Ezeiza y tras almorzar viajará en vuelo chárter a San Luis, donde quedará concentrado en la capital de esa provincia para el mismo domingo viajar a Villa Mercedes. Al finalizar la práctica de esta mañana, el plantel posó para la foto oficial con los dos trofeos conseguidos en esta temporada, la Copa de la Liga y la Liga Profesional. El departamento de fútbol, en tanto, determinó que luego del partido ante Racing el plantel entrene durante todo noviembre (podría jugar algunos amistosos), para tener vacaciones en diciembre y empezar la pretemporada el 2 de enero próximo en lugar a confirmar.

Además, uno de los integrantes del consejo del fútbol, se reunió con Adrián Rouco, representante de Valentín Barco y Marcelo Weigandt, para extender el contrato de ambos que vence el 31 de diciembre de 2023. Rouco también representa al ídolo boquense, hoy entrenador, Carlos Tevez, quien este mediodía se desvinculó de Rosario Central.

Por último, en la cabeza de Juan Román Riquelme (todavía no decidió si viajará a San Luis) hay dos temas por resolver en los próximos días: la renovación del arquero Agustín Rossi y la continuidad o no de Hugo Ibarra como director técnico. De Rossi se espera una respuesta a la nueva propuesta económica que se le presentó ayer a su agente y en cuanto al entrenador se evaluará su ciclo tras el partido del domingo.Boca, bicampeón argentino, y Racing, subcampeón de la Liga, juegan por el Trofeo de Campeones el próximo domingo, desde las 17, en el estadio Parque de La Pedrera y con el arbitraje de Facundo Tello.

Seguir leyendo:

La contundente advertencia del presidente de Olimpo a Boca Juniors tras la confirmación del cruce por Copa Argentina

El descargo de Edwin Cardona sobre su futuro en Racing: “No puedo dejar de pasar por alto que se siga manchando mi nombre”

17 definiciones de Scaloni de cara al Mundial: la tajante decisión sobre los lesionados, el caso Dybala y cuántos jugadores tiene de la lista de la Selección

Así quedó el cuadro de la Copa Argentina 2023: Boca Juniors y River Plate podrían cruzarse en cuartos de final

Se sorteó el fixture de la Liga Profesional y la Copa de la Liga del 2023: cuándo se jugará el Superclásico y el calendario completo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba