Política

Redrado brindó una charla en San Juan y apoyó el modelo de Sergio Uñac: “Estas ideas tiene que crecer en un plano nacional”

Uñac - Redrado
Sergio Uñac recibió a Martín Redrado en San Juan

El gobernador Sergio Uñac recibió este jueves al economista Martín Redrado en San Juan, en el marco de la conferencia denominada “Desafíos de la Argentina para el 2023″. Según informaron en un comunicado, ambos “coinciden en la necesidad de un proyecto nacional”.

Redrado brindó su conferencia en el Centro de Convenciones, donde puso el eje en el tratamiento de parámetros como el manejo adecuado del dólar, un plan de gobierno que estabilice al país para la recuperación de la confianza y, como punto destacable, la estimulación del sector privado dentro de la economía, con herramientas puestas en marcha. “Como lo hacen en San Juan”, dijo durante su discurso.

Uñac - Redrado
Martín Redrado dio una charla en “Desafíos de la Argentina para el 2023″, organizado en San Juan

“Necesitamos un Estado al servicio de la gente, con incentivos a los sectores productivos para desarrollar las ventajas competitivas de ésta provincia, pasando por la minería y la transición energética que está viviendo el mundo”, desarrolló Redrado.

Además, dijo que San Juan “está en un posicionamiento ideal en materia de energía solar, con la producción de megawatts, para aportar también al Sistema Interconectado Nacional”. “También con el turismo han avanzado, en espectáculos e infraestructura deportiva y cultural”, añadió.

Te puede interesar: Mauricio Macri interviene en la feroz interna del PRO y convocó a una reunión de la mesa chica del partido

“Espero que estas ideas crezcan en un plano nacional, en un debate, con San Juan como ejemplo”, dijo y agregó: “Éstos son los conceptos que deben guiarnos en un proyecto nacional de desarrollo, que exceda los límites de San Juan y tome tales acciones para llevarlas a nivel nacional”.

Uñac - Redrado
Martín Redrado y Sergio Uñac en una rueda de prensa

Al finalizar la conferencia, Uñac y Redrado compartieron un almuerzo de trabajo con parte del gabinete en el que debatieron temáticas provinciales y nacionales. De la reunión con Uñac también participaron el vicegobernador, Roberto Gattoni; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda; el presidente del Banco San Juan, Sebastián Eskenazi; la gerente general del Banco San Juan, Silvina Bellantic y ejecutivos de la entidad bancaria.

Días atrás, el economista y director de la Fundación Capital se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con el que dialogó sobre el futuro y las oportunidades del país.

Tipo cambiario

En una de las últimas entrevistas que brindó, el ex presidente del Banco Central advirtió que el Gobierno “no puede soltar el tipo de cambio en este contexto”. Lo afirmó en relación al problema que plantean los distintos tipos de cambio que co-existen en la Argentina para acceder a dólares, en un marco de escases de divisas.

“El equipo económico transita por una cornisa: de un lado tiene el riesgo cambiario y del otro el riesgo inflacionario”, señaló poniendo el foco en que “hasta ahora” ninguna medida resultó efectiva. “El Gobierno puede sostener el tipo de cambio oficial pero con fuertes restricciones”, agregó el economista que puso sobre la mesa otro factor negativo: la sequía. “El Gobierno tiene un desierto importante en términos de dólares por lo menos hasta marzo”, analizó avizorando “un camino recesivo”.

En diálogo con Todo Noticias (TN), manifestó que “para tratar el problema del tipo de cambio hay que hacerlo dentro de una integralidad”. “No se puede soltar el tipo de cambio en este contexto. Hay una crisis de confianza. Por eso planteo que tiene que haber leyes con mayorías especiales. La crisis de confianza que se ve en la calle hay que revertirla con planes, equipos y leyes que marquen una visión de país distinta”, explicó Redrado.

Seguir leyendo

Martín Redrado: “No se puede soltar el tipo de cambio en este contexto”

El gobernador de San Juan Sergio Uñac publicó su patrimonio

Los 5 gobernadores con mayor patrimonio y los 11 que prefieren no publicar su declaración jurada

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba