Deportes

Las tres sorpresas en la inédita lista de 30 jugadores que Boca Juniors citó para la final ante Racing del Trofeo de Campeones

Más oportunidades para Boca: cómo es el nuevo acuerdo que firmó el club
Sergio Romero, Marcos Rojo y Exequiel Zeballos viajarán con la delegación a pesar de continuar la recuperación de sus respectivas lesiones

Boca Juniors oficializó la lista de concentrados para enfrentar a Racing el domingo por la final del Trofeo de Campeones en San Luis en una citación de 30 futbolistas que incluye las presencias de Marcos Rojo y Sergio Romero, quienes ya están descartados por lesión, pero viajarán para acompañar a la delegación. Darío Benedetto, quien no está al 100 por ciento desde lo físico, también será parte de la nómina.

Dada la trascendencia del encuentro, Hugo Ibarra decidió convocar a todos los futbolistas que están a disposición, sumado a otros integrantes del plantel profesional que ya están afuera del duelo por distintas razones físicas.

En la primera línea, Chiquito no tiene ninguna posibilidad de desplazar a Rossi porque el ex jugador del Manchester United regresó de Inglaterra en los últimos días para continuar con la recuperación de una astroscopia en la rodilla derecha realizada en septiembre pasado Exequiel Zeballos es otro de los futbolistas que asistirá al estadio Único de Villa Mercedes y verá el partido desde afuera. El Changuito continúa con la recuperación de una fractura de tibia derecha y de una rotura ligamentaria en el tobillo derecho. En el caso de Rojo, el defensor sigue la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ambos tienen fecha de regreso para 2023.

Boca Juniors comunicó la lista de concentrados para enfrentar a Racing
Los 30 convocados por Boca Juniors para viajar a San Luis

Además, resalta la presencia del Pipa Benedetto entre los concentrados con el foco puesto en el equipo que enfrentará este domingo desde las 17 a la Academia. El delantero trabaja a contrarreloj para recuperarse de un desgarro grado dos en el sóleo de la pierna derecha. No llegará en su plenitud física a pesar de haber participado de la última práctica de fútbol desarrollada este viernes en la que alternó unos minutos entre los titulares y los suplentes.

En ese entrenamiento, Ibarra probó una formación para medirse frente a Racing con la ausencia del Pipa: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Cabe recordar que Fabra y Pol fueron habilitados por el Tribunal de Disciplina para disputar este encuentro. El reglamento indica que tienen que cumplir la fecha de suspensión en la primera fecha de la Liga Profesional 2023 tras haber llegado al límite de amonestaciones en la última jornada del torneo frente a Independiente.

La lista de concentrados completa de Boca Juniors:

• Arqueros: Agustín Rossi, Javier Garcia, Sergio Romero y Leandro Brey;

• Defensores: Marcos Rojo, Jorge Figal, Facundo Roncaglia, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Luis Advíncula, Marcelo Weigandt, Frank Fabra y Agustín Sandez;

• Volantes: Alan Varela, Esteban Rolón, Pol Fernández, Cristian Medina, Diego González, Martín Payero, Juan Ramírez, Aaron Molinas y Oscar Romero;

• Delanteros: Exequiel Zeballos, Sebastián Villa, Norberto Briasco, Luca Langoni, Darío Benedetto, Luis Vázquez, Nicolás Orsini y Gonzalo Morales.

Este partido contará con público de ambas parcialidades en un estadio que posee una capacidad límite de 30 mil personas. El árbitro será Facundo Tello, estará asistido por Cristian Navarro y Sebastián Raineri, el cuarto juez será Leandro Rey Hilfer y el quinto es Gerardo Carretero. El VAR estará a cargo de Diego Abal y lo acompañarán Lucas Novelli junto a Diego Verlotta.

Seguir leyendo:

Boca Juniors y Racing Club disputarán el Trofeo de Campeones: día, hora, árbitro y todo lo que hay que saber

Fabra y Pol Fernández están habilitados para jugar con Racing y Hugo Ibarra sorprendió con el posible 11 de Boca Juniors para el Trofeo de Campeones

Carlos Tevez habló sobre la posibilidad de dirigir a Independiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba