Deportes

Locura en Qatar por la presencia de cientos de hinchas de la Argentina a 15 días para el Mundial

Ni siquiera las selecciones han arribado aún a Qatar cuando quedan dos semanas para el inicio del Mundial, pero la locura por la Argentina de Lionel Messi en Doha es total. Es que esta semana se viralizaron varios videos en donde se ve una marea de gente con la camiseta albiceleste recorriendo las calles de la capital de la nación árabe, cantando y alentando por el combinado sudamericano con bombos y platillos. ¿De qué se trata?

Hace años que en países de Asia, principalmente India y Bangladesh, se ha despertado un fanatismo inusitado por la selección argentina. Miles de personas que forman parte de naciones que no están acostumbradas a participar del gran torneo de la FIFA han elegido a la camiseta celeste y blanca como su favorita cada cuatro años y ahora que el Mundial se celebra en un país de Medio Oriente, han viajado hacia allí para cumplir el sueño de ver al equipo en acción.

Esta semana se celebró entonces una reunión de cientos de seguidores de la Scaloneta en un microestadio de Qatar en donde hubo show de música, baile, juegos y todo tipo de actividades para que estos fanáticos se conozcan y puedan compartir juntos su ansiedad por el inicio de la Copa que arrancará el 20 de noviembre.

Fue así que con banderas, camisetas y todo tipo de prendas con los colores de la nación sudamericana, cientos de personas de nacionalidades diferentes (la mayoría de india) disfrutaron de una jornada única en la que además participaron argentinos que viven en Qatar. Fueron ellos quienes ayudaron al DJ con música nacional, como algunos temas de Los Auténticos Decadentes, Tini Stoessel y Rodrigo.

Lo más increíble fue que una vez terminada la fiesta, un grupo numeroso de estos hinchas se fue en subte y continuó cantando y tocando los bombos para transformar así al transporte público de Doha en una verdadera fiesta, cuando aún restan 15 días para el comienzo del Mundial.

Hinchas argentinos en Qatar
La locura por la Argentina en Qatar

En agosto, estos hombres que se autodenominan los Argentina Fans Qatar hicieron un evento de lanzamiento del grupo, con entrega de carnets en el que cada uno lleva su nombre, apellido, número de socio y foto. Entre los invitados que se llevaron su carnet estuvo también Inivalappil Mani Vijayán, un ex futbolista de la selección de India, leyenda en su país. También realizan algunas acciones solidarias: el 29 de julio pasado organizaron una donación de sangre en uno de los puestos de salud del centro de Doha, para el que se anotaron unas 450 personas. Todos fueron con su camiseta argentina, la gran mayoría con la 10 de Messi. El rosarino es ídolo de verdad: el 24 de junio, para el cumpleaños del capitán, se reunieron en la bahía de Doha, el Corinche, donde la organización montó el Count Down Clock que avisa cuanto falta para que comience el campeonato.

En los próximos días Lionel Scaloni y su cuerpo técnico partirá rumbo a Qatar, pero la mayoría de los futbolistas llegará a la nación árabe entre el 13 y el 14 de noviembre, una vez que finalicen las ligas de Europa. El debut de la Selección será ante Arabia Saudita, el martes 22 de ese mes, luego jugará contra México el sábado 26 y cerrará su participación en el Grupo C cuando se mida frente a Polonia el miércoles 30.

Seguir leyendo:

La emoción de Messi al recordar el título de la Copa América: “Fue lo más lindo que me pasó en mi carrera”

Contundente mensaje de Simeone a De Paul: “Tiene que demostrarle al Atlético Madrid todo lo que hace en la Selección”

Las confesiones de Marito Di Stéfano, el utilero de la Selección: el gesto inolvidable de Riquelme, el cumple alocado de Messi y la cábala de Dibu Martínez

El lado B de la ola de lesiones que preocupan a todas las selecciones a días del Mundial de Qatar 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba