Deportes

Los Ángeles FC se consagró campeón de la MLS en una definición infartante que tuvo al héroe menos pensado

*El resumen de la victoria en los penales de Los Ángeles FC

La MLS entregó una definición infartante en la victoria de Los Ángeles FC por 3-0 en los penales frente a Philadelphia Union tras empatar 3-3 en los 120 minutos de un partido que tuvo una expulsión y el ingreso clave del arquero suplente, John McCarthy, para la definición desde el punto central del área.

Kellyn Acosta abrió el marcador para el cuadro angelino a los 28 minutos de la parte inicial con un remate de tiro libre que se desvió en un rival. La primera parte finalizó con ese escueto resultado y se guardó todas sus emociones para el complemento. A los 14 de la segunda etapa, llegó la igualdad de Daniel Gazdag para el elenco que contó con la titularidad del argentino Julián Carranza. Con este resultado, se debía disputar un alargue de 30 minutos, pero la historia no terminó allí.

A falta de siete para los 90 reglamentarios, Jesús Murillo convirtió de cabeza tras un córner desde la derecha para el 2-0 de Los Ángeles, pero la alegría duró 120 segundos. Otra pelota parada fue la clave para un centro desde la izquierda que cabeceó Jack Elliott para establecer el 2-2 y estirar unos minutos más la definición.

*La lesión del arquero de Los Ángeles

El primer tiempo suplementario pasó sin pena ni gloria hasta que llegó una acción clave: a los cuatro minutos del segundo tiempo, el arquero de Los Ángeles, Maxime Crépeau, disputó una pelota con vehemencia contra Cory Burke y se llevó la peor parte. Los médicos ingresaron inmediatamente al campo de juego para asistir a ambos futbolistas. Desde la transmisión oficial aludieron a una posible fractura que podría haber sufrido el portero, aunque aún no hay mayores precisiones sobre el jugador que se retiró en camilla y se fue expulsado por la gravedad de la infracción.

Esto provocó el ingreso del arquero John McCarthy, en lugar del delantero Kwadwo Opoku, en una modificación que no pasaría desapercibida en el encuentro.

Lejos de aquietarse, continuaron las acciones porque Elliot marcó su doblete para poner a Philadelphia Union 3-2 por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro. Pero, Los Ángeles FC tenían una carta guardada en el banco. Hacía algunos minutos había ingresado Gareth Bale en lugar del mexicano Carlos Vela y el galés fue el responsable de volver a meterlo en partido con un tanto agónico a los 128 minutos que estiró la definición a los tiros desde el punto penal.

En esta instancia se hizo gigante McCarthy. El arquero que había atajado el 14 de mayo pasado en su único encuentro por MLS no le pesó la responsabilidad para tapar los penales de José Martínez y Kai Wagner con suma elasticidad para tirarse a sus palos derecho e izquierdo, respectivamente, y convertirse en el héroe menos pensado.

Ilie Sánchez fue el encargado de convertir el tanto final que decretó el primer título para la entidad de Los Ángeles, que festejó con todos sus fanáticos presentes en el estadio Banc of California, reducto donde hace de local la institución.

Seguir leyendo:

Siguen las lesiones antes del Mundial de Qatar 2022: Canadá podría perder a su máxima figura

Mundial de Qatar 2022, EN VIVO: toda la información sobre el torneo de selecciones más prestigioso del planeta

Alerta máxima en la selección argentina: Lionel Messi no jugará este domingo en el PSG por una inflamación en el tendón

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba