Política

Antes de la reunión de JxC, Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “No nos vamos a romper”

Horacio Rodríguez Larreta (REUTERS)
Horacio Rodríguez Larreta (REUTERS) (STRINGER/)

Previa al encuentro que llevará a cabo este martes Juntos por el Cambio con el objetivo de intentar lograr una tregua en medio de la feroz interna, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, da por sentado que -pese a las tensiones- se mantendrá la unidad en la coalición opositora: “No no vamos a romper”.

En una entrevista que concedió al programa de Romina Manguel, No Dejes Para Mañana (Radio Con Vos), Larreta reiteró que él “no cree” en las peleas internas. “La pelea que nos toca es contra la inseguridad y la inflación”, manifestó señalando prioridades de la realidad.

De cara a la reunión que convocó Mauricio Macri para este 8 de noviembre a las 9.30 en el Yatch Club, donde asistirán los referentes del PRO, el intendente de la Capital Federal dijo que “en esa mesa se toman las decisiones”, pero siempre “manteniendo la unidad de Juntos por el Cambio”. En este marco, señaló que “nunca con el peronismo en el gobierno la oposición se había mantenido unida” y si bien reconoció “las tensiones y las peleas que hay”, la realidad es que “fuimos a la elección intermedia todos juntos”. “Vamos a mantener la unidad, no nos vamos a romper”, aseguró Larreta.

Te puede interesar: Entre la expectativa y el pesimismo, el PRO y Juntos por el Cambio se preparan para afrontar el “supermartes”

El jefe de Gobierno porteño llegará al encuentro con los dirigentes de su espacio luego de una semana cargada de tensión tras la viralización del video en el que se vio a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, amenazar con “romperle la cara” al jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, molesta por declaraciones públicas del funcionario de la Capital Federal. Y en medio de los intereses personales por liderar el año próximo la lista opositora que comparten tanto la ex ministra de Seguridad, Macri y el propio Larreta.

Los líderes del PRO - Mauricio Macri - Puerto Madero - El Dorado - Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich
Los referentes del PRO se reunirán este martes en medio de un clima de tensión interna (Roberto Almeida)

Evitando polemizar con Bullrich, dijo que “cada uno tiene su impronta personal”, pero todo Juntos por el Cambio “estamos trabajando en un plan que esté acordado por todos” para gobernar el país en caso de triunfar en los comicios.

“Planteo la unidad, mi única condición es la unidad y trabajo para eso. Mi prioridad pasa por mi trabajo en la Ciudad y en trabajar en un plan de desarrollo para la Argentina, que incluya bajar la inflación y generar trabajo; yo creo en esas peleas”, agregó evidenciando su interés por competir por la presidencia de la Nación en 2023. “Escucho una frustración enorme por la situación en la que estamos, pero también escucho esperanza”, contó sobre sus recorridas por distintas partes del país. No obstante, expresó que “no es el momento” de dar discusiones electorales.

Además de Macri, Larreta y Bullrich, irán al encuentro de este martes María Eugenia Vidal, Humberto Schiavioni, Cristian Ritondo y Diego Santilli. El jefe de Gobierno pidió que fueran menos que los 10 comensales que suelen participar de la serie de almuerzos del PRO que comenzaron en febrero y se suspendieron desde el 30 de agosto pasado, cuando Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se cruzaron duramente delante de sus colegas por las diferencias a raíz del operativo de seguridad del gobierno porteño ante la casa de Cristina Kirchner. Volverán a verse las caras y en la oposición temen que el conflicto escale, aunque esta vez sea en privado.

Luego del encuentro de los dirigentes del PRO, por la tarde se reunirá de manera virtual la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

Seguir leyendo:

Dura crítica de la Iglesia sobre la situación del país: “La profunda división es motivo de escándalo”

Alberto Fernández se reunió con intendentes del conurbano: le pidieron fondos para sus municipios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba