Deportes

El inesperado rol de la nueva novia de Piqué para que el futbolista y Shakira llegaran a un acuerdo legal

Piqué, Clara Chía Martí, Shakira
El inesperado rol de la nueva novia de Piqué para que el futbolista y Shakira llegaran a un acuerdo legal

Un nuevo capítulo en la escandalosa separación entre Gerard Piqué y Shakira se sumó en las últimas horas. En medio del acuerdo legal alcanzado por las partes en lo que respecta a un punto vital, como lo es la custodia de sus hijos, se conoció el inesperado rol de la novia del ex futbolista español para que acordara en buenos términos el divorcio con la cantante colombiana.

Según informó la prensa europea, Clara Chía Martí funcionó como mediadora y su importante gesto le permitió a las partes poner fin a una situación difícil. La joven de 23 años le habría pedido a su novio Piqué que dejara de lado el enojo con Shakira y haya paz, por el bien de sus dos hijos, Sasha y Milán, y también para el futuro de su propia relación que está comenzando.

“La joven quiere que los dos arreglen las cosas sin hacerse daño y habría sido ella la que ha convencido al deportista para que se tranquilizase y hablase las cosas facilitando los deseos de la madre de sus hijos”, indicó el medio El Nacional.

El ex futbolista de Barcelona, que acaba de anunciar su retiro de la práctica deportiva, mantiene un fuerte enojo con la cantante colombiana ya que la acusa de haber sido quien difundió la identidad de su actual pareja. Esto se sumó el malestar por la entrevista brindada a la revista ELLE y las nuevas canciones de la artista, en las que apunta directamente al deportista.

Por su parte, Jord Martin, el periodista mejor informado del affaire, reveló que fue tal la presión mediática que sufrió Clara Chía Martí, sobre todo de los fans de Shakira, que Piqué le sugirió que se refugiara en su hogar y que trabajara a distancia en la empresa Kosmos, propiedad del ex futbolista.

La nuevas fotografías de Gerard Piqué y Clara Chía tras su separación de Shakira (Fotos: Revista ¡Hola! / Instagram/@holacom)
La nuevas fotografías de Gerard Piqué y Clara Chía tras su separación de Shakira (Fotos: Revista ¡Hola! / Instagram/@holacom)

A cinco meses del anuncio, Shakira y Gerard Piqué concluyeron su separación. Después de tantas reuniones entre abogados, este lunes la cantante y el futbolista se vieron cara a cara para definir el último punto en discusión y finalmente hubo acuerdo, según confirmaron sus representantes legales.

“Hemos acabado”, anunciaron los letrados ante el puñado de periodistas que se había concentrado en la puerta de la casa de la artista colombiana. “De mutuo acuerdo se ha llegado a una conclusión”, agregaron brevemente antes de aclarar que no estaban autorizados para dar detalles sobre las negociaciones que permitieron evitar pasar por los tribunales.

Según habían informado los medios españoles, lo único que restaba por definirse era la tenencia de los niños, Sasha, de 11 años, y Milan, de 9. Después del meeting del lunes, se decidió que ambos vivan con su madre en la residencia que la cantante posee en Miami, Estados Unidos, según coinciden los portales españoles La Vanguardia y El Periódico.

Pero, un detalles es que por las fiestas de Navidad y Año Nuevo las pasarán en España junto a su padre, quien además consiguió un régimen de visitas flexible. El futbolista que anunció su retiro hace algunos días podrá viajar a Norteamérica cuantas veces quiera para visitar a los niños. Este acuerdo se habría logrado porque habría sido el jugador del Barcelona quien aceptó que vivan con su madre en Estados Unidos, algo a lo que él se había opuesto en primer lugar, sosteniendo que era más conveniente que continúen con su vida en Cataluña.

Shakira y Piqué cerraron los acuerdos de su separación (Reuters)
Shakira y Piqué cerraron los acuerdos de su separación (Reuters) (Albert Gea/)

En lo que respecta a la división de bienes, el sitio Celebrity Net Worth había detallado que la cantante acumularía más de USD 300 millones, a partir de lo producido en su carrera musical y por publicidades, mientras que el patrimonio de Piqué apenas superaría los USD 80 millones, en base a lo percibido como jugador del Barcelona y las ganancias de Kosmos, su empresa dedicada a la organización de eventos.

Desde que estuvieron juntos compraron dos propiedades. Una, adquirida en 2012, está ubicada en Esplugues de Llobregat, y tiene una cotización de 4,8 millones de dólares. Luego, en 2015, adquirieron otro inmueble cerca del Camp Nou, el estadio del equipo culé, tasada en USD 5,3 millones. Cabe aclarar que no se incluyeron en el tironeo judicial las propiedades que ellos poseían antes de comenzar su relación, que inició en 2010.

El ítem que generó rispideces es un avión tasado en alrededor de USD 20 millones. Se trata de un Learjet 60XR con capacidad para llevar hasta 10 pasajeros. Cuenta con un dormitorio con dos camas, una sala de estar con TV plasma y un comedor muy confortable. Tiene un precio chárter por hora estimado de USD 4.500. Cuando entró en escena se convirtió en el bien más costoso que compraron mientras mantuvieron el vínculo amoroso.

Según los abogados, hubo acuerdo en todos los puntos y el último, el más controvertido, ha sido el de los hijos. Entonces, con este anuncio Shakira y Piqué han cerrado su separación.

Seguir leyendo:

Los insultos de Gerard Piqué al árbitro que le valieron la expulsión en su último partido como futbolista profesional en Barcelona

El plan de Gerard Piqué tras retirarse del Barcelona: su abuelo reveló detalles sobre su futuro deportivo

Los controvertidos detalles de la “fiesta clandestina” que organizó Piqué con los jugadores del Barcelona tras anunciar su retiro del fútbol

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba