Deportes

La emotiva carta de Sergio Ramos tras no ser convocado para jugar su quinto Mundial con España: “Es duro, tendré que verlo desde mi casa”

Sergio Ramos no jugará el Mundial de Qatar (Reuters)
Sergio Ramos no jugará el Mundial de Qatar (Reuters) (Albert Gea/)

Finalmente no habrá un quinto Mundial para Sergio Ramos. Luis Enrique decidió dejarlo afuera de la lista final de convocados para disputar la cita mundialista en Qatar y el actual jugador del PSG se pronunció a través de sus redes sociales.

“La temporada pasada fue dura, por las lesiones y la adaptación a un club nuevo y a una ciudad distinta. Trabajé en cuerpo y alma para recuperarme y volver a sentirme el de siempre, guiado por los objetivos e ilusiones que uno siempre se marca y se propone”, reconoció el ex capitán del Real Madrid sobre su primera campaña en el Parque de los Príncipes plagada de ausencia y trabajos fuera de los terrenos de juego.

“Afortunadamente puedo decir que esta temporada me vuelvo a sentir yo mismo y vuelvo a disfrutar del fútbol, de mi club y de una gran ciudad como París ¿El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa”, se lamentó Sergio Ramos, quien a partir de hoy se convertirá en un aficionado más de La Roja.

Comunicado de Sergio Ramos tras no ser convocado para el Mundial de Qatar

Si bien tanto él como Gerard Piqué estuvieron en la lista preliminar de 31 nombres, el entrenador español decidió no contar con sus servicios y así lo evidenció cuando hizo oficial la nómina final de cara al Mundial de Qatar el pasado 11 de noviembre. El ex técnico del Barcelona contará con Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal) y Aymeric Laporte (Manchester City, Inglaterra), para cubrir la zaga central.

LA CARTA COMPLETA

La temporada pasada fue dura, por las lesiones y la adaptación a un club nuevo y a una ciudad distinta. Trabajé en cuerpo y alma para recuperarme y volver a sentirme el de siempre, guiado por los objetivos e ilusiones que uno siempre se marca y se propone. Afortunadamente puedo decir que esta temporada me vuelvo a sentir yo mismo y vuelvo a disfrutar del fútbol, de mi club y de una gran ciudad como París.

¿El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa. Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol. No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad ni mi pasión ni mi constancia ni el esfuerzo y la dedicación de 24 horas pensando en fútbol.Este es mi sentir y quería compartirlo con vosotros.Gracias a todos por el cariño, quedan muchos retos y objetivos por cumplir.Nos vemos pronto 🇪🇸.Les deseo lo mejor. ¡Vamos, España!

Comunicado de Sergio Ramos tras no ser convocado para el Mundial de Qatar

La selección española debutará el próximo 23 de noviembre cuando haga su presentación en el Estadio Al Thumama para enfrentarse a Costa Rica por la primera fecha del Grupo E, el cual también comparte con Alemania (jugarán el 27) y Japón (con el que cerrará su participación en Fase de Grupos el 1 de diciembre).

LA LISTA DE CONVOCADOS DE LUIS ENRIQUE PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022

Arqueros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion, Inglaterra) y David Raya (Brentford, Inglaterra)

Defensa: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea, Inglaterra), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City, Inglaterra), Jordi Alba (Barcelona) y José Gayá (Valencia).

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo Hernández (Manchester City), Gavi (Barcelona), Carlos Soler (PSG, Francia), Marcos Llorente (Atlético Madrid), Pedri (Barcelona) y Koke (Atlético Madrid).

Delanteros: Ferrán Torres (Barcelona), Nico Williams (Athletic Club), Yeremy Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Atlético Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG, Francia), Dani Olmo (Leipzig, Alemania) y Ansu Fati (Barcelona).

Seguir leyendo

El fixture completo del Mundial de Qatar 2022: días, horarios y estadios de todos los partidos

Luis Enrique dio a conocer a los 26 convocados de España para el Mundial sin Sergio Ramos y con muchos jóvenes

Lionel Messi llegó a Abu Dhabi para sumarse a la selección argentina de cara al Mundial de Qatar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba