Deportes

Scaloni habló antes del último amistoso de Argentina: su fórmula para ganar el Mundial, cómo ve a Messi y la relación con el plantel

¡Finalizó la conferencia de prensa de Scaloni antes del último amistoso previo al Mundial de Qatar!

El DT de la selección argentina tuvo contacto con la prensa en Abu Dhabi en la antesala del encuentro ante el seleccionado local que será la prueba final de cara al estreno mundialista contra Arabia Saudita, el próximo 22 de noviembre en el estadio Lusail. El entrenador habló de las chances de la Albiceleste en la Copa del Mundo, de su conexión con el plantel y dejo en claro que no arriesgará a ningún futbolista.

Lionel Scaloni habló en la previa al amisotoso contra Emiratos Árabes Unidos (REUTERS/Amr Alfiky)
Lionel Scaloni habló en la previa al amisotoso contra Emiratos Árabes Unidos (REUTERS/Amr Alfiky) (AMR ALFIKY/)

¿Es la selección argentina candidata a ganar el Mundial?

“No tenemos presión, vamos a jugar un Mundial de fútbol. Los Mundiales los ganan los equipos cautos, inteligentes. Raramente gana un equipo que avasalla y está en campo contrario, lo hemos visto y nos tenemos que adaptar a eso, la inteligencia forma parte del fútbol”.

Su forma de ser con el plantel:

“Cuando jugaba, no era tan tranquilo, era todo lo contrario. Aprendí mucho de los entrenadores que tuvo, de cómo me gustaba que un DT lleve un grupo. Y soy de los que piensa que el entrenador es la cabeza del grupo. Mi forma de ser es espontánea. Aprendí que el entrenador es importante. Intento transmitir eso. Soy feliz de estar al frente de este grupo”.

Su relación histórica con la Selección:

“Yo tengo una de en mi casa de Pujato en casa cuando tenía siete años. Estaba en Newell’s, pero tenía la foto con la camiseta de la Selección. Desde chico uno piensa con algo así, pero no me cargo de ninguna responsabilidad. Sólo pensamos que es un Mundial, que es fútbol y pensamos en la imagen que podamos dejar”.

¿Papu Gómez podría ser el reemplazante de Lo Celso en el debut?

“Cuando jugó Papu, Mac Allister, jugaron bien los dos. Incluso Palacios. Cuando le tocó a Enzo los minutos que le tocó o Leandro como interior izquierdo. Tenemos muchas opciones. Hoy, sólo pensabas en el partido de mañana. Y tenemos una idea de cómo jugaremos el partido ante Arabia. Una idea es esa (jugar con Papu Gómez)”

Sobre su pasado en la selección argentina cuando era jugador:

“Era el más feliz del mundo cuando venía, pero a veces me quedaba afuera. Esos momentos son irrepetibles. Les decimos que disfruten porque quedarán marcados en su vida futbolística. Disfrutar con su amigo al lado. No soy de pensar en el futuro, pienso en el partido de mañana”.

Scaloni habló de los jugadores que llegan con molestias:

“Acuña está con un golpe en el gemelo que no le dejó jugar los últimos partidos en su club. El Cuti está bastante bien, pero lo mismo. En el entrenamiento de hoy haremos algo un poco más exigente. No arriesgaremos a ninguno”.

Sobre la incorporación de Dybala en la lista:

“Su club lo ha llevado muy bien, muy cautos, y cuando pudieron acelerar el proceso, salió al campo. Merece la oportunidad de estar, lo apreciamos”.

Cómo ve a Messi antes del Mundial

“Lo veo bien, con ganas de disfrutar el Mundial, de sus compañeros, de la estadía”.

Sobre la ausencia de Giovani Lo Celso

“A nivel futbolístico, no tenemos un jugador similar en el equipo. Zurdo, nos cubría bien ese sector de la cancha. Pero cuando no estuvo, otros cumplieron. Dependerá del partido”.

Primer análisis de Scaloni en conferencia

“La lista la conformamos pensando en lo mejor para el equipo. Es lógico que se queden afuera buenos jugadores. Cualquiera era difícil para nosotros. A todos les tenemos un aprecio enorme. Iba a ser duro”.

En minutos, comenzará la conferencia de prensa de Scaloni el día previo al amistoso entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.

Los elogios de Lionel Messi para Scaloni:

“Scaloni tuvo siempre una personalidad muy especial. Es un técnico buenísimo. Lo mejor que tiene es la comunicación y cómo manejó al grupo. Apostó por elegir jugadores que él pensaba que iba a ser lo mejor para la Selección. Está convencido y no mira lo que dicen los demás. La manera de tratar al jugador hace que el grupo sea lo que es hoy”, expresó el capitán de la selección argentina en la entrevista junto a Jorge Valdano.

Messi elogió a Scaloni en la previa al Mundial de Qatar (REUTERS/Amr Alfiky)
Messi elogió a Scaloni en la previa al Mundial de Qatar (REUTERS/Amr Alfiky) (AMR ALFIKY/)

/deportes/2022/11/15/los-dorsales-de-los-jugadores-de-la-seleccion-argentina-en-el-mundial-de-qatar/

/deportes/2022/11/15/el-truco-de-papu-gomez-para-tener-la-foto-cabala-con-otamendi-y-rodrigo-de-paul-en-su-llegada-a-abu-dhabi/

/deportes/2022/11/14/el-primer-equipo-que-paro-lionel-scaloni-pensando-en-el-debut-de-la-seleccion-en-el-mundial-de-qatar/

Bienvenidos a la conferencia de prensa de Lionel Scaoni en la antesala del último partido de la selección argentina previo al Mundial de Qatar.

Scaloni
Lionel Scaloni hablará en conferencia de prensa antes del amistoso con Emiratos Árabes Unidos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba