Deportes

El extraño caso de la selección de Gales en el Mundial de Qatar: 12 futbolistas juegan en el ascenso de Europa

La selección de Gales competirá en el Grupo B del Mundial de Qatar (Reuters/Paul Childs)
La selección de Gales competirá en el Grupo B del Mundial de Qatar (Reuters/Paul Childs) (PAUL CHILDS/)

La selección de Gales fue una de las últimas que se clasificó al Mundial de Qatar después de superar la instancia de repechaje. Tras vencer a Ucrania gracias al tanto de Gareth Bale, los europeos sacaron el boleto mundialista por segunda vez en su historia luego de la participación en la Copa del Mundo de Suecia 1958.

El combinado galés, que tiene como entrenador a Robert Page, el elegido para reemplazar al histórico Ryan Giggs tras su renuncia a mediados de este año envuelto en un escándalo por una causa legal con su ex pareja, convocó a 12 jugadores que militan en el fútbol del ascenso en Europa.

Pero hay un dato aún más extraño entre los citados de Gales para afrontar esta Copa del Mundo. El DT, que tenía a cargo las divisiones juveniles de los Dragones Rojos hasta su asunción como seleccionador de la mayor, incluyó en la nómina mundialista a dos que son parte de dos clubes que juegan en la cuarta división del fútbol en Inglaterra.

Los elegidos fueron Christopher Ross Gunter y Jonny Williams. El primero es marcador central y es parte del plantel del AFC Wimbledon, de la cuarta división inglesa. Hace unos 12 años, el defensor supo ser protagonista en la Premier League con el Tottenham (2008 y 2009). Si bien no es titular en el conjunto galés, sumó minutos en las Eliminatorias UEFA y en la Nations League.

En el caso de Williams, en la actualidad juega en el Swindon Town FC, también de la cuarta categoría en Inglaterra. El jugador es volante y tuvo un paso por la Premier con la camiseta del Crystal Palace, equipo donde comenzó su carrera. Al igual que Gunter, su rol es más de suplente que desde el inicio de los partidos.

El emblema de Gales, Gareth Bale, junto a Chris Gunter y Jonny Williams (Reuters/Paul Childs)
El emblema de Gales, Gareth Bale, junto a Chris Gunter y Jonny Williams (Reuters/Paul Childs) (PAUL CHILDS/)

Además de estos dos casos en particular, se suman los otros que también están en el ascenso. Ocho son los que participan en la segunda división, el torneo conocido como The Championship. Ellos son Adam Davies (Sheffield United), Mark Harris (Cardiff City), Tom Lockyer (Luton Town), Joe Allen (Swansea), Thomas Sorba (Huddersfield), Connor Roberts (Burnley), Rubin Colwell (Cardiff City) y Ben Cabango (Swansea).

Por su parte, se sumaron dos más al seleccionado galés que militan en la tercera categoría de Inglaterra. Matt Smith (MK Dons) y Joe Morrell (Portsmouth).

El combinado de Bale será protagonista del Grupo B junto con la selección de Inglaterra, justamente donde juegan gran parte de sus futbolistas, más Estados Unidos e Irán. El estreno para los Dragones Rojos será el lunes 21 ante los estadounidenses. Acto seguido, en la segunda fecha se enfrentará a los iraníes (viernes 25) y cerrarán la fase de grupos contra los ingleses (martes 29).

Seguir leyendo:

Polémica y malestar en Qatar: agentes de seguridad amenazaron a un equipo de periodistas de TV con destruir su cámara

Maradona, Messi y la increíble coincidencia del 5 de copas que se volvió viral e ilusiona a los hinchas argentinos

Alarma en Francia: perdió a una de sus figuras por una lesión en el entrenamiento y Karim Benzema duró apenas 15 minutos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba