Deportes

Luis Suárez se ilusiona con levantar la Copa del mundo en Qatar: “Jugadores tenemos”

Luis Suárez se ilusiona con ser campeón en el Mundial de Qatar 2022

Pese a realizar una irregular Eliminatoria y cambiar de director técnico en la recta final, en Uruguay reina el optimismo de cara al Mundial de Qatar 2022. Una de sus figuras, como lo es el delantero Luis Suárez, se mostró en una sintonía similar a la del entrenador Diego Alonso, quien hace algunas semanas recalcó que “nuestros sueño es ser campeones del mundo, ese es nuestro objetivos”.

“La ilusión es la que tenemos todos los uruguayos, jugadores tenemos. Ahora lo que hay que hacer es demostrarlo ahí. Los partidos hay que vivirlos al máximo y demostrar que queremos ser campeones”, expresó el Pistolero durante una entrevista con ESPN.

Los Charrúas, que llegan a la cita máxima tras finalizar en la tercera colocación en Sudamérica, por detrás de Brasil y Argentina, cuentan dentro de su plantel con futbolistas que se destacan en las principales ligas del mundo, como los defensores Jose María Giménez (Atlético Madrid) y Roland Araújo (Barcelona), los mediocampistas Rodrigo bentancur (Tottenham) y Federico Valverde (Real Madrid) y los delanteros Darwin Núñez (Liverpool) y Edinson Cavani (Valencia).

El Pistolero anunció públicamente que este será su último torneo con la Celeste y manifestó estar al ciento por ciento en lo físico. “Disfrutar, intentar jugar lo máximo posible. Si voy es porque estoy en condiciones de estar, aportar lo mío. Vivirlo como lo que es, mi último Mundial. Disfrutarlo yo, como mi familia”, manifestó el punta, quien representando a su país fue campeón de la Copa América 2011 y finalizó en el cuarto lugar en el Mundial de Suáfrica 2010. También disputó la Copa del Mundo de Brasil 2013 (octavos de final) y Rusia 2018 (cuartos de final).

Cómo llega Luis Suárez al Mundial tras volver a Nacional de Uruguay

“La vez que me despido del estadio sinceramente lo viví como el último. Hasta corté un pedazo de red, para llevarme de recuerdo. Para mi era el último, no imaginaba volver”, reconoció Suárez, quien tras quedar libre de Atlético de Madrid optó por regresar a su casa, Nacional de Uruguay. Con la camiseta del Bolso fue campeón y contribuyó con ocho goles y tres asistencias en 16 presentaciones.

Para cerrar, manifestó que su vuelta al club de sus amores le sirvió para “tener ritmo competitivo, uno se lo marca. Anímicamente llego espectacular, con todo el cariño de la gente de Uruguay. Ahora a disfrutar de esta etapa”

Seguir leyendo:

Jueguitos en un semáforo por plata y otros relatos desconocidos de la infancia de Messi

Nueve consejos fundamentales para viajar al Mundial de Qatar 2022

Polémica y malestar en Qatar: agentes de seguridad amenazaron a un equipo de periodistas de TV con destruir su cámara

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba