Deportes

Mientras Scaloni ultima detalles para el debut, Messi y Di María trabajaron en el gimnasio

Finalizó el entrenamiento de la Selección en la Universidad de Qatar. Lionel Scaloni exigió a los futbolistas que presentaban algunas molestias físicas y se llevó buenas impresiones, ya que trabajaron sin problemas en los ejercicios.

Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Juan Foyth trabajaron diferenciados en el gimnasio y no salieron al campo.

El entrenamiento de la Selección a cuatro días del debut en el Mundial (REUTERS/Carl Recine)
El entrenamiento de la Selección a cuatro días del debut en el Mundial (REUTERS/Carl Recine) (CARL RECINE/)

¡Buenas noticias para Scaloni!

El Cuti Romero, quien arrastraba una distensión muscular en su gemelo derecho, se entrenó con total normalidad y se perfila como uno de los candidatos a ocupar la zaga central junto a Nicolás Otamendi para el debut ante Arabia Saudita.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Argentina Training - Qatar University Training Site 3, Doah, Qatar - November 18, 2022 Argentina's Cristian Romero during training REUTERS/Carl Recine
Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Argentina Training – Qatar University Training Site 3, Doah, Qatar – November 18, 2022 Argentina's Cristian Romero during training REUTERS/Carl Recine (CARL RECINE/)

¡Se repartieron las pecheras!

Scaloni comienza a pensar en un posible equipo para enfrentar a Arabia Saudita el martes 22. El DT le dio las pecheras rosadas a Papu Gómez, Paulo Dybala y Lautaro Martínez para un fútbol reducido.

Alejandro Papu Gómez, uno de los jugadores que recibió la pechera (REUTERS/Carl Recine)
Alejandro Papu Gómez, uno de los jugadores que recibió la pechera (REUTERS/Carl Recine) (CARL RECINE/)

Paulo Dybala se movió a la par de sus compañeros en el entrenamiento a cuatro días del debut en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita. El jugador de la Roma dejó atrás un fuerte desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Paulo Dybala se entrenó sin inconvenientes a cuatro días del debut en el Mundial de Qatar (REUTERS/Carl Recine)
Paulo Dybala se entrenó sin inconvenientes a cuatro días del debut en el Mundial de Qatar (REUTERS/Carl Recine) (CARL RECINE/)

Lionel Messi y Ángel Di María no salieron al campo y realizan el entrenamiento en el gimnasio. Tampoco participaron de la práctica en campo Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi.

Así se entrena la Argentina bajo las órdenes de Lionel Scaloni, quien no quiere hacer más cortes en la lista de 26 convocados.

Los “tocados” se mueven sin problemas: Marcos Acuña y Alejandro Papu Gómez, dos de los futbolistas que arrastraban molestias físicas, trabajan a la par del resto del equipo en los ejercicios con pelota. Tranquilidad para Scaloni y su cuerpo técnico.

Papu Gómez se entrenó con normalidad en Qatar (REUTERS/Carl Recine)
Papu Gómez se entrenó con normalidad en Qatar (REUTERS/Carl Recine) (CARL RECINE/)

¡Buena noticia, entrena Lautaro Martínez!

El delantero de Inter, que no jugó en el último amistoso ante Emiratos Árabes, se está entrenando con normalidad. Fue uno de los primeros en salir al campo junto a Julián Álvarez.

¡Salieron los futbolistas!

Encabezados por los arqueros, Dibu Martínez y Franco Armani, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, comienzan a salir al campo de juego los futbolistas de la Selección para comenzar la práctica en la Universidad de Qatar. Luego se sumaron Enzo Fernández, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Lionel Scaloni en el entrenamiento de la Selección en la Universidad de Qatar a cuatro días del debut en el Mundial ante Arabia Saudita (REUTERS/Carl Recine)
Lionel Scaloni en el entrenamiento de la Selección en la Universidad de Qatar a cuatro días del debut en el Mundial ante Arabia Saudita (REUTERS/Carl Recine) (CARL RECINE/)

¡En instantes salen los jugadores de la Selección!

Lionel Scaloni ya salió al campo de juego junto a sus colaboradores, que comenzaron a colocar los conos para comenzar con la práctica de la Selección, a cuatro días del debut en el Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita, en el Estadio Lusail.

/deportes/2022/11/18/el-sentido-mensaje-del-tucu-correa-tras-quedar-afuera-del-mundial-por-lesion/

La foto de los empleados de la Universidad de Qatar con los colaboradores de Lionel Scaloni luego del encuentro amistoso que jugaron antes del comienzo de la práctica de fútbol de la Selección. Roberto Ayala, Pablo Aimar y Walter Samuel firmaron autógrafos y se sacaron fotos con los voluntarios locales.

El arquero fue Federico Gómes Gerth, el sparring que eligió Scaloni para entrenar con Dibu Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

La previa del entrenamiento de la Selección. Los voluntarios que trabajan en el búnker de Argentina en la Universidad de Qatar jugaron un partido amistoso con los colaboradores de Lionel Scaloni (REUTERS/Carl Recine)
La previa del entrenamiento de la Selección. Los voluntarios que trabajan en el búnker de Argentina en la Universidad de Qatar jugaron un partido amistoso con los colaboradores de Lionel Scaloni (REUTERS/Carl Recine) (CARL RECINE/)

¡Joaquín Correa abandonó la concentración!

El delantero de Inter, desafectado de la lista por su lesión, dejó el búnker y en las próximas horas seguirá sus pasos Nicolás González. Se sumarán en sus lugares Ángel Correa y Thiago Almada. La FIFA no permite más de 26 futbolistas en la concentración.

View this post on Instagram

A post shared by Joaquin Correa (@tucucorrea)

¡Previa distendida en la práctica de la Selección!

Los primeros en salir al campo de entrenamiento en la Universidad de Qatar son los ayudantes de Lionel Scaloni: Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala juegan un partido amistoso de fútbol reducido con los voluntarios locales que trabajan en el búnker de la Selección. En instantes, comenzará la práctica formal.

Los voluntarios qataríes que jugaron un partido de fútbol informal con los ayudantes de campo de Scaloni en la previa del entrenamiento de la Selección en Doha (REUTERS/Carl Recine)
Los voluntarios qataríes que jugaron un partido de fútbol informal con los ayudantes de campo de Scaloni en la previa del entrenamiento de la Selección en Doha (REUTERS/Carl Recine) (CARL RECINE/)

/deportes/2022/11/17/los-tres-candidatos-a-reemplazar-a-joaquin-correa-en-la-lista-de-la-seleccion/

/deportes/2022/11/18/las-primeras-palabras-de-angel-correa-tras-su-citacion-a-la-seleccion-argentina-para-el-mundial-qatar-2022-me-voy-con-una-ilusion-enorme/

Lionel Scaloni exigirá al Cuti Romero, al Huevo Acuña y al Papu Gómez para saber si estarán en condiciones para los primeros partidos de la Selección en el Mundial de Qatar.

El debut de la Albiceleste será el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita. Luego se medirá el sábado 26 contra México y cerrará su participación dentro del Grupo C el miércoles 30 contra Polonia.

Scaloni en el partido con Emiratos Árabes
Lionel Scaloni dialoga con Lionel Messi en la previa al partido con Emiratos Árabes

/deportes/2022/11/17/las-polemicas-publicaciones-de-alejandro-garnacho-tras-no-haber-sido-incluido-por-scaloni-en-los-cambios-de-la-lista-de-la-seleccion-para-el-mundial-qatar-2022/

/america/deportes/2022/11/18/lo-eligieron-para-dirigir-a-la-seleccion-femenina-de-basquet-de-qatar-y-tendra-un-rol-privilegiado-con-el-plantel-de-argentina-durante-el-mundial/

/deportes/2022/11/17/el-detras-de-escena-de-los-dos-cambios-de-scaloni-en-la-lista-de-la-seleccion-el-enojo-en-el-amistoso-en-emiratos-arabes-y-el-asado-mas-triste/

/docs/2022/11/18/el-origen-de-la-scaloneta-la-serie-capitulo-5-dibu-martinez/

/deportes/2022/11/17/video-revelador-los-indicios-que-llevaron-a-scaloni-a-desafectar-a-joaquin-correa-del-mundial-qatar-2022/

Luego de confirmarse las bajas de Nicolás González (entró en su lugar Ángel Correa) y Joaquín Correa (lo reemplaza Thiago Almada) por sendas lesiones, hay otros jugadores de la selección argentina que no están al ciento por ciento en el aspecto físico y en el búnker no descartan volver a cambiar la lista de 26 que fue presentada el viernes 11.

A los nombres que el director técnico Lionel Scaloni le pondrá principal atención serán Cristian Romero, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Alejandro Gómez y Lautaro Martínez. Las principales alternativas para ingresar son las de Facundo Medina, Giovanni Simeone y Alejandro Garnacho.

¡Bienvenidos! Seguí toda la información sobre la primera práctica a puertas abiertas de la selección argentina desde su llegada a Qatar para disputar el Mundial de Qatar 2022. El entrenamiento está previsto para las 10.30 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba