Deportes

¡Canta y no llores!: Cielito Lindo retumbó en la ceremonia Qatar 2022 y así reaccionaron los internautas

Arrancó la Copa del Mundo FIFA con una nostálgica, pero relativamente corta ceremonia de inauguración.(REUTERS/Molly Darlington)
Arrancó la Copa del Mundo FIFA con una nostálgica, pero relativamente corta ceremonia de inauguración.(REUTERS/Molly Darlington) (MOLLY DARLINGTON/)

No cabe duda que “Cielito Lindo” ha sido una de las piezas musicales que más ha identificado a las aficiones de México en eventos deportivos internacionales, y el mundial Qatar 2022 no fue la excepción.

Aunque para esta ocasión, la creación del compositor Quirino Mendoza (1862-1957) llegó hasta la ceremonia de apertura de la gran fiesta del balón pie, llevada a cabo en el Estadio Al Bayt de Jor.

Y es que una parte de la apertura de la XXII edición de la justa futbolista estuvo caracterizada por la nostalgia y alegoría: la primera, tras evocar las canciones y mascotas oficiales de justas pasadas (como Brasil 2014, Sudáfrica 2010 y Estados Unidos 1994), y la segunda por la representación de los países participantes.

Cielito Lindo / Qatar 2022
(Redes sociales)

Fue así que en medio de un desfile de banderas y camisetas, en los altavoces del recinto se escuchó la tradicional estrofa de “¡Ay ay ay ay! Canta y no llores”, cuyos siete segundos de reproducción bastaron para enchinar la piel de las y los mexicanos que no se perdieron la transmisión de dicha ceremonia.

The World Cup Opening Ceremony in Qatar 2022 👏🏻🥰 so beautiful 👍🏻 pic.twitter.com/yDQBjNIoKp

— Aleyah rose flower 🌹||Fan account (@Aleyah64) November 20, 2022

“Cuando sonó una partecita del ‘Cielito Lindo’ en la apertura del Mundial fue imposible no emocionarse y derramar una lágrima”, “Se me enchinó la piel”, “Como mexicana me siento orgullosa de escuchar el cielito lindo”, “El Cielito Lindo muy emblemático en las porras. Excelente”, escribieron en Twitter, algunos acompañando sus posts con algunos de los clásicos memes.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

Cielito Lindo / Qatar 2022
(Redes sociales)
Cielito Lindo / Qatar 2022
(Redes sociales)
Cielito Lindo / Qatar 2022
(Redes sociales)

“Porque cantando se alegran, Cielito Lindo, los corazones”, es la estrofa que ha caracterizado las peculiares porras de las aficiones mexicanas, acompañadas de banderas, sombreros charros, cornetas y matracas.

Para Qatar 2022, este canto también se acompañó de otras consignas como: “Ya llegaron los mexicanos y vamos a ganar” y “Salto por el tricolor. Olé, olé”, las cuales fueron entonadas por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien visitó el país de medio-oriente – quien presumió la “presencia notable” de la afición.

Aunado a ello, la creatividad mexicana llegó hasta la nación qatarí con el famoso sonido de ropavejero, el cual ha formado parte de la cultura e identidad mexicana. El son fue reproducido en Doha, capital de Qatar, a través de una enorme bocina cargada en la espalda de uno de los connacionales, quien, al mismo tiempo, portaba un sombrero con la leyenda: “Viva México”.

Ante el inesperado hecho, varios mexicanos a su alrededor se acercaron para documentar el acontecimiento y presumirlo en redes sociales. Por supuesto, esto generó debate entre quienes aplaudieron la iniciativa y los que la reprobaron.

“Se fue la mayoría de los que tienen problemas de hiperactividad y exhibicionismo”, “No es de risa, es de dar pena”, “Siempre haciendo el ridículo en otros países” ó “Por eso no nos bajan de tercermundistas”, fueron algunos de los reproches expresados en Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

Botargas del Dr. Simi llegó a la porra de fanáticos mexicanos en Qatar

La verdad sobre el mexicano y el anuncio de un castigo de 30 latigazos por llevar alcohol a Qatar

Con una estrella de Hollywood y el recuerdo de anteriores Copas del Mundo: así fue la impactante ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba