Deportes

El video que prueba que en un partido del Mundial Qatar 2022 el público pudo ingresar sin entrada

La presencia del público en los estadios del Mundial Qatar 2022 ha generado mucha polémica. Desde los simpatizantes contratados para apoyar a diversas selecciones hasta el ingreso gratuito a los encuentros que paralizan al planeta. En la jornada inaugural fue llamativo el éxodo que se produjo en el entretiempo del choque que Ecuador le ganó al anfitrión.

A los 10 minutos del complemento del compromiso que abrió el certamen en el sector de prensa todos se preguntaron si volverían aquellos espectadores que se habían marchado en el descanso. Ese lleno total inicial pasó a estar al 70% al mismo tiempo que la presencia de los hinchas comenzó a descender minuto a minuto. Cuando la pantalla anunció el tiempo adicional, el amarillo de la Tri predominaba, dado que apenas permanecía la cúpula de los fans vestidos del color granate que alentaron al combinado local. Las coreografías estudiadas y la presencia de los bombos ya no conformaban el color en las tribunas. La disconformidad por la derrota del dueño de casa dejó un escenario semi vacío.

Otra situación extraña ocurrió en la jornada del lunes, en el segundo choque del Grupo A que Países Bajos derrotó a Senegal. Allí, el medio Marca, de España, comprobó que los molinetes estaban habilitados para cualquier interesado, sin la necesidad de contar con el ticket correspondiente. El acceso gratuito fue registrado por un periodista del diario madrileño, quien ingresó al estadio Al Thumama sin mostrar ninguna credencial, ni entrada. Sin dudas, en las gradas pasan situaciones ajenas a lo que habitualmente sucede en un certamen que es seguido por el mundo entero.

En lo estrictamente deportivo, el equipo del experimentado Louis van Gaal encontró el triunfo en la parte final gracias a los goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen. La Orange igualó lo que hizo Ecuador ante Qatar y en la próxima fecha se enfrentarán en un partido clave por la cima de la zona.

La fórmula ganadora de Países Bajos fueron los jugadores de su liga local ya que Gakpo, de 23 años, se desempeña en el PSV y el arquero Andries Noppert, quien tuvo buenas intervenciones, lo hace en Heerenveen. Frenkie de Jong, el talentoso volante de Barcelona, también fue importante ya que envió el centro para el primer tanto y tuvo una buena actuación en la primera parte pese a una clara situación fallada.

Países Bajos consiguió un trabajado triunfo que lo deja en lo más alto del Grupo A junto al combinado liderado por Gustavo Alfaro. Senegal, en tanto, quedó obligado a vencer a Qatar para llegar con chances de pelear por la clasificación a los octavos de final en la última fecha contra la Tri.

SEGUIR LEYENDO

Países Bajos logró una sufrida victoria ante Senegal en su debut en el Mundial Qatar 2022

Cristiano Ronaldo habló de la foto viral que protagonizó con Lionel Messi: “Me gustaría hacerle jaque mate en el fútbol”

El escalofriante choque del arquero de Irán con un compañero que lo obligó a salir en camilla del partido contra Inglaterra

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba