Deportes

Qué dijeron Memo Ochoa, Alexis Vega y Tata Martino tras el empate contra Polonia en Qatar 2022

Qué dijeron Memo Ochoa, Alexis Vega y Tata Martino al finalizar el México vs Polonia
Ochoa, Alexis Vega y el Tata Martino compartieron su perspectiva del primer partido de México en el Mundial (Fotos: Archivo)

La Selección Mexicana ya debutó en la Copa Mundial de Qatar 2022 y con empate sin goles sumó su primer punto en la fase de grupos del torneo. Pero, quien se convirtió en la figura del partido se trató de Guillermo Ochoa ya que impidió que Robert Lewandowski anotara un gol por la vía del penal.

Ochoa realizó la atajada más relevante del partido pues salvó al Tri de perder en su debut mundialista cuando el equipo azteca tuvo gran parte del dominio del juego y fue quién generó más jugadas ofensivas. Al término del partido, el cancerbero del club América otorgó unas palabras en conferencia de prensa sobre lo que significó aquella jugada.

El secreto detrás de esa buena actuación de Memo fue su preparación en los entrenamientos, según explicó el futbolista ya que le dio el crédito a Gustavo Piñero, entrenador de porteros de la Selección Mexicana. Expresó la felicidad que le causó el haber defendido de tal forma su arco y conservar el cero para México.

Guillermo Ochoa atajó un penal al polaco Robert Lewandowski (REUTERS/Marko Djurica)
Guillermo Ochoa atajó un penal al polaco Robert Lewandowski (REUTERS/Marko Djurica) (MARKO DJURICA/)

“Trabajamos con el profe Gustavo Piñero sobre los penales, sabemos lo que es Lewandowski. Estoy feliz por haber atajado el penal y haber mantenido el cero”.

Y es que previamente antes de salir de la cancha, Paco Memo expresó que “la vida es así de caprichosa, llevaba tiempo sin parar un penal y afortunadamente se dio hoy”, de acuerdo a lo que comentó para los micrófonos de TUDN. A la par enfatizó la importancia de su participación con el Tricolor ante Polonia ya que agregó:

“La vida me regala estor recuerdos que puedo regalar a mi familia, a la afición mexicana. Pero quiero más, algo en conjunto, queremos hacer algo histórico”, destacó.

Alexis Vega compartió la emoción que le generó el jugar su primer partido mundialista (REUTERS/Carl Recine)
Alexis Vega compartió la emoción que le generó el jugar su primer partido mundialista (REUTERS/Carl Recine) (CARL RECINE/)

Alexis Vega también compartió parte de la emoción que vivió en su primer duelo mundialista ya que desde la ceremonia de los Himnos Nacionales robó cámaras al llorar mientras el equipo entonaba el Himno Mexicano. Ante diferentes medios expresó el motivo de sus lágrimas pues reconoció que cumplió uno de sus sueños que tanto buscó desde que empezó su carrera deportiva.

“Mi familia, mi esposa y mis padres saben lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Y después llegando al estadio la piel chinita, después entonamos el Himno Nacional y era algo que yo imaginaba desde pequeño. Ahora que se cumple el sueño estoy muy contento y muy motivado para que pase mucho más”, apuntó.

Por su parte, Gerardo Tata Martino expresó en conferencia de prensa que lo que le faltó al Tricolor fue “ser efectivos” ya que reconoció que faltó el gol en el juego.

El Tata Martino aseguró que a México solo le faltó el gol ante Polonia (REUTERS/Carl Recine)
El Tata Martino aseguró que a México solo le faltó el gol ante Polonia (REUTERS/Carl Recine) (CARL RECINE/)

“En una Copa del Mundo lo que se necesita es ser efectivos y concretar las opciones de gol que tienes en un partido”

Para Martino, México tuvo posibilidades de irse con la victoria pues dominó los primeros 45 minutos y tuvo más oportunidades de gol; sin embargo, no se concretaron. Para la parte complementaria el Tri tuvo menos llegadas al área chica, pero tampoco dejaron de tener el dominio del esférico.

“Fue un juego donde en el primer tiempo merecíamos irnos con ventaja y en el segundo tiempo ya no tuvimos tantas llegadas claras, pero en líneas generales creo que debimos ganar el partido”, analizó Martino.

Finalmente agradeció el apoyo de la afición pues a lo largo de los 90 minutos el público no dejó de alentar al cuadro tricolor. Ahora de cara a su partido contra Argentina el sábado 26 de noviembre, el Tata Martino aseguró que su estrategia no cambiará al enfrentar a su país.

SEGUIR LEYENDO:

México no pudo con Polonia a pesar de ser mejor en el debut de Qatar 2022; Ochoa otra vez fue héroe

Tata Martino y Lewandowski fueron los más abucheados de la afición de México en Qatar

Memo Ochoa y su dedicatoria de la atajada a Robert Lewandoski

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba