Deportes

Mundial Qatar 2022: Lo que viene para Costa Rica, tras la humillante goleada 7-0 ante España

Sin un remate al arco y humillados por España, así fue el debut de Costa Rica en Qatar 2022. EUTERS/Albert Gea     TPX IMAGES OF THE DAY
Sin un remate al arco y humillados por España, así fue el debut de Costa Rica en Qatar 2022. EUTERS/Albert Gea TPX IMAGES OF THE DAY (ALBERT GEA/)

El 23 de noviembre quedará para siempre marcado en la memoria de los hinchas de Costa Rica que vieron como su selección fue goleada sin piedad alguna por España, que le dio a los dirigidos por Luis Fernando Suárez un auténtico baile en el Al Thumama Stadium.

En la primera media hora de juego, la selección española ya estaba montada en el marcador por tres goles con anotaciones de Dani Olmo, Marco Asensio y Ferrar Torres, que se fue de doblete al convertir en la parte complementaria el cuarto gol para darle punto seguido a la debacle del cuadro Tico.

Los demás goles fueron obra de Gavi a los 74′; Carlos Soler, a los 90 minutos; y la cereza en el postre estuvo a cargo del actual delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, que selló el primer triunfo para su selección, que dejó una muy buena imagen ante Costa Rica.

Este es el peor resultado en la historia que ha tenido Costa Rica en una copa del mundo, ahora el equipo de Luis Fernando Suárez deberá pasar la página y sobreponerse para recomponer el camino en Qatar 2022, dado que aún tiene chances de soñar con los octavos de final.

Le puede interesar: La impactante imagen de cómo quedó el cráneo del defensor de Arabia Saudita que chocó contra su arquero

El próximo rival de Costa Rica será Japón, que no será un hueso fácil de roer para los Ticos, dado que vienen con aire en la camiseta tras sorprender a la poderosa y siempre candidata Alemania, que tuvo el mismo síndrome de Argentina; empezar ganando para luego terminar con las manos vacías.

A los 33 minutos los Teutones se fueron arriba en la contienda por intermedio de İlkay Gündoğan que puso a ganar a su selección desde los doce pasos. Sin embargo, a 15 del final los Nipones pisaron el acelerador y lograron la igualdad gracias a Ritsu Doan, y el golpe estuvo a cargo de Takuma Asamo sobre los 83 de juego.

Si bien este mundial ha estado marcado por las sorpresas en sus primeras cuatro jornadas, el panorama para Costa Rica, tras la dura caída ente España, es poco prometedor, y los antecedentes ante los Samuráis Azules no acompañan al conjunto centroamericano, ya que de cuatro enfrentamientos acarrea tres derrotas y tan solo un empate.

El primer partido entre ambas escuadras data del 6 de agosto de 1995, se disputó en el Nishikyoguku Stadium con saldo a favor para los del sol naciente, que se impusieron 3-0 con anotaciones de Hiroshi Nanami, Masahiro Fukuda y Tsuyoshi Kitazawa.

Siete años después volvieron en verse las caras en un duelo de preparación con miras al mundial de Corea – Japón 2002. Los asiáticos fueron locales en Yokohama y resultado terminó empatado 1-1 con goles de Tomokazu Myojin para los Nipones, mientras que por Costa Rica marcó Winston Parks.

En 2014 volverían a enfrentarse, esta vez en territorio norteamericano, con victoria para Japón 3-1 con goles de Yasuhito Endō, Shinji Kagawa, Yoichiro Kakitani, y por Costa Rica, que para ese entonces fue dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, marcó Bryan Ruiz. El último cruce entre Japón y Costa Rica fue el 11 de septiembre de 2018 en Osaka, en donde nuevamente los Ticos sucumbieron al ser derrotados 3-0 con anotaciones de Sho Sasaki, Takumi Minamino y Junya Ito.

El domingo 27 de noviembre en el Ahmad Bin Ali Stadium desde las 4:00 a.m hora Tica, se escribirá una nueva historia entre Japón y Costa Rica, que será el primer partido de manera oficial.

SEGUIR LEYENDO:

Gündogan apuntó contra sus compañeros por la derrota de Alemania ante Japón: “Sentí que no todos querían tener el balón”

El día que el Kun Agüero avisó como jugarle a Arabia Saudita: “Scaloni, te estoy dando todos los detalles”

Alemania desafió a FIFA en el Mundial Qatar 2022: los jugadores se taparon la boca ante la amenaza de no poder usar el brazalete LGTB+

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba