Deportes

“Somos locales otra vez”: mexicanos invadieron el España contra Costa Rica

España vs Costa Rica
La afición mexicana acudió al partido España contra Costa Rica, del Mundial Qatar 2022. (Twitter/@fifaworldcup_es)

A pesar de que la Selección Mexicana no jugó hoy en la Copa del Mundo, los seguidores del combinado tricolor acudieron al Estadio Al Thumama, ubicado en Doha Qatar, para ver el España contra Costa Rica, compromiso correspondiente al Grupo E, del Mundial Qatar 2022. Durante la transmisión del partido se pudo escuchar la presencia de los mexicanos, quienes gritaron varias porras, entre las que destacó: “Y ya lo ven, y ya lo ven, somos locales otra vez”.

La asistencia fue de 40 mil 13 personas dentro del inmueble, en su mayoría fueron mexicanos, quienes se encargaron de hacer un ambiente festivo. Los fans del Tri llevaron a cabo una “ola” y también entonaron el famoso cántico utilizado para apoyar al delantero del Napoli, Hirving Lozano: “¡El Chucky Lozano… el Chucky Lozano… el Chucky Lozano!”, se escuchó.

La razón por la que se registró la invasión mexicana se debió a la escasa demanda para ver el enfrentamiento entre europeos y centroamericanos. Por lo que la afición de México compró una cantidad considerable de entradas y superó en clamor a ticos y españoles; La Furia Roja venció 7-0 a La Sele.

“Y ya lo ven, y ya lo ven, somos locales otra vez”
Canta la afición de #Mexico 🇲🇽 ¿en el #España 🇪🇸 Vs #CostaRica 🇨🇷?
😵😵😯😯😯 los mexicanos no conquistamos el mundo, porque no queremos pic.twitter.com/g3RK2WF7U5

— Aarón Nieto (@untalaaronnieto) November 23, 2022

Asimismo, en redes sociales circularon videos donde se puede ver y escuchar cómo la afición tricolor festejó dentro del Estadio Al Thumama. En Twitter, el comunicador Aarón Nieto compartió un material audiovisual de los cánticos y escribió: “los mexicanos no conquistamos el mundo, porque no queremos”.

También, el creador de contenidos conocido como Isra (no soy chema) publicó un video donde entonó “y ya lo ven, y ya lo ven, somos locales otra vez”, y expresó su impresión por la presencia de connacionales. “Amigos, hay muchísimo mexicano, demasiados mexicanos presentes en este partido, a tal grado que estamos cante y cante”, señaló.

Los memes del encuentro entre España y Costa Rica

España superó de manera contundente con un 7-0 a Costa Rica, que se registró como la goleada más grande de la Roja en la historia de la competencia. Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres en dos ocasiones, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata anotaron sus nombres en el marcador para redondear un debut soñado en el Grupo E y llegar de la mejor manera posible al duelo del próximo domingo frente a Alemania, que cayó sorpresivamente con los Los Samuráis Azules.

Los dirigidos por Luis Enrique salieron decididos a no ser el tercer batacazo de la competición y desde el principio desplegó su juego de posesión. Con 81% de tenencia del balón, los Ticos no tuvieron ni un remate al arco y las redes sociales hicieron eco de la estupenda presentación del elenco europeo, que se plantó como uno de los candidatos a levantar el trofeo.

Memes España Costa Rica
Meme sobre el partido de España contra Costa Rica. (Twitter)

Una gran cantidad de fanáticos argentinos utilizaron a Alejandro Garnacho como objeto de burla por su doble nacionalidad y la decisión de representar la celeste y blanca en el último tiempo. Después de las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa en la previa del encuentro frente a Arabia Saudita, se barajó el nombre del futbolista del Manchester United para sumarse a la lista de 26 en Qatar 2022. Finalmente, Thiago Almada y Ángel Correa fueron seleccionados por Lionel Scaloni.

Después de esa noticia, el joven delantero realizó un llamativo “me gusta” a una respuesta de un tuit en apoyo al propio volante del Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos. “No convocaron a Garnacho porque es español”, manifestó el mensaje del usuario @cabifyyy que likeó el futbolista de 18 años. Unos minutos más tarde dado el revuelo que generó, borró el like que había realizado sobre ese mensaje en Twitter.

Memes España Costa Rica
Meme sobre el partido de España contra Costa Rica. (Twitter)

SEGUIR LEYENDO:

Los siete gritos de España ante Costa Rica en la mayor goleada del Mundial Qatar 2022

La tierna dedicatoria de Ferrán Torres a la hija de Luis Enrique tras anotar en la goleada de España contra Costa Rica

La FIFA abrió expediente a México por cánticos discriminatorios de aficionados en Qatar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba