Deportes

El parte médico por la lesión de Neymar en el triunfo de Brasil y la inesperada revelación de Tite sobre el golpe

*Enviado especial a Qatar

La victoria de Brasil 2-0 ante Serbia en su debut en el Mundial Qatar 2022 dejó tranquilidad entre los torcedores, pero también preocupación por la lesión de Neymar en el tobillo derecho, que lo obligó a dejar el campo de juego. Luego del encuentro el médico del plantel y el entrenador, Tite, atendieron a la prensa y brindaron los detalles sobre la situación del futbolista del París Saint-Germain.

Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, informó que Neymar sufrió una entorsis en el tobillo de su pierna derecha. Aunque habrá que esperar a unos estudios y al seguimiento que le harán dentro de las próximas 24 horas para saber con claridad el alcance de su lesión que, por ahora, no afectaría la presencia del atacante en el resto de la Copa del Mundo, aunque tal vez pueda descansar.

“Neymar tiene un entorsis en el tobillo derecho. Fue en un golpe de un jugador del equipo de Serbia. En ese momento se ocasionó la entorsis. Le pusimos hielo y ya iniciamos el tratamiento. Esperamos 24/48 horas para tener una idea más clara de la situación. Seguirá con fisioterapia”, explicó el facultativo.

“Si hay alguna novedad, la informaremos. Todo va a ser decidido a partir de mañana cuando veamos su evolución. La expectativa es de observación. Todo lo que digamos es prematuro y no tengo una respuesta definitiva para dar”, agregó el galeno.

“Danilo tiene un golpe en el tobillo izquierdo, ya inició el tratamiento, pero es algo más leve (que lo de Neymar)”, añadió.

En tanto que Tite elogió la actitud de Neymar de quedarse en el campo de juego a pesar de estar lesionado: “Él (Neymar) siguió en el campo de juego porque el equipo precisaba de él. Demostró su capacidad. Antes de los dos goles ya estaba lesionado”.

Luego se lo vio a Neymar caminar con complicaciones desde el campo de juego hasta el vestuario. El crack de 30 años rengueó y fue elocuente su molestia para apoyar el pie derecho. Luego de una ducha y la aplicación de hielo en zona afectada, se retiró del estadio con medias y ojotas y siguió manifestando sus problemas para moverse por la zona mixta, donde los futbolistas suelen atender a la prensa.

En ese lugar Vinicius Jr. transmitió tranquilidad sobre su compañero: “Neymar está bien. Está un poco triste por el golpe y mañana estará entrenando para el partido contra Suiza”, afirmó el delantero del Real Madrid en diálogo con TyC Sports.

Si bien el panorama es prematuro, Neymar espera poder estar presente para el duelo ante Suiza el próximo lunes. Cabe recordar que en Mundial Brasil 2014 quedó afuera en los cuartos de final en el duelo ante Colombia, por un rodillazo de Camilo Zúñiga que le produjo la rotura de una de sus vértebras.

Este jueves Brasil superó el orden de Serbia que aguantó hasta que pudo los embates del elenco Verdeamarelo. Los tantos fueron convertidos por Richarlison, el segundo de alta factura con una media chilena o tijera en el aire. Con este resultado los conducidos por Tite quedaron como líderes del Grupo G delante de Suiza, con el mismo puntaje, pero con un gol menos, ya que venció por la mínima diferencia a Camerún en el cotejo que abrió la jornada.

Seguir leyendo:

Brasil venció 2-0 a Serbia en su estreno en el Mundial de Qatar 2022

Máxima preocupación en Brasil: el llanto de Neymar luego de tener que abandonar el partido con Serbia

Impactante: así quedó el tobillo de Neymar tras la lesión que sufrió en el triunfo de Brasil ante Serbia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba