Deportes

SRE advirtió a los mexicanos en Qatar los castigos en caso de riñas con aficionados de Argentina

México tiene una de las aficiones más numerosas del torneo (Foto: Reuters)
México tiene una de las aficiones más numerosas del torneo (Foto: Reuters) (CARL RECINE/)

Con el objetivo de evitar delitos por parte de la afición mexicana durante el partido contra Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un par de recomendaciones para quienes asistan este sábado al estadio Lusail.

A través de un video publicado en redes sociales, Vanessa Calva Ruíz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, recordó que algunas practicas están penadas en la sede mundialista, como la reventa de boletos.

“Es penada, es castigada con prisión y multas administrativas”

▶️Si estás en #Qatar2022, recuerda que algunas prácticas están penadas, como la reventa de boletos o las riñas. El personal del #CentroMéxicoQatar2022 estará en el estadio del partido México🇲🇽 – Argentina🇦🇷 para asistirte en caso de requerirlo.
🔗https://t.co/OhtnDzhNHf
🇲🇽🤝🇶🇦⚽️ pic.twitter.com/OTEeHCbaAQ

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 25, 2022

Y es que, de acuerdo con varios mexicanos en Doha, en las inmediaciones del principal centro para adquirir boletos para el partido de la jornada 2 del grupo C, abundan revendedores que ofrecen entradas que van hasta los USD 1,000 (20 mil pesos), pues la combinación entre el fenómeno de Lionel Messi y la gran cantidad de seguidores de la escuadra azteca lo han convertido como uno de los encuentros más cotizados.

Por otra parte, la cónsul recalcó que las riñas entre hinchas dentro como fuera del estadio son severamente castigadas:

“Es importante que tengas en mente que las riñas se castigan también aquí con prisión o con multas a partir de la seriedad o de la gravedad de las lesiones”

Un hincha argentino denota preocupación luego de que su selección cayó ante Arabia Saudita (Foto: Reuters)
Un hincha argentino denota preocupación luego de que su selección cayó ante Arabia Saudita (Foto: Reuters) (Carl Recine/)

Y es que en las últimas horas el clima comenzó a caldearse, debido a la presión que tiene el conjunto albiceleste por sacar la victoria luego de debutar en la copa con una sorpresiva derrota frente Arabia Saudi. Mientras que el Tri tras empatar con Polonia, un empate le sería suficiente para definir su clasificación en la siguiente jornada.

Incluso, cada vez que se cruzan por la ciudad se suelen escuchar distintas chicanas o insultos, buscando la reacción del otro lado. Y un día, todo explotó, pues los mexicanos les dedicaron un cántico que recordaba la Guerra de las Malvinas de 1982.

“Y ya lo ven, y ya lo ven, en las Malvinas se habla inglés”, gritaron.

La porra caló tanto en los albicelestes, que incluso uno de los que se encontraban presentes pidió que con eso no se metieran. “No, no. Eso, no. Hasta acá llegamos, eh. Te permito todas, pero esa no”, declaró.

Pero no quedó ahí, los aficionados siguieron con los dimes y diretes en redes sociales, pues salieron a defender a sus compatriotas; por ejemplo, mexicanos aseguraron que los argentinos se llevan y no se aguantan.

Finalmente, Vanessa Calva señaló que antes y después del esperado encuentro habrá personal de la oficina de Protección Consular informando los números de emergencia de la Embajada y del Centro México en Qatar para asistir en lo requerido.

“No caigas en provocaciones y llega con tiempo al estadio”, subrayó.

Para consultar más información al respecto, consulta https://miconsulado.sre.gob.mx/qatar

“Ante México, una final”: Lautaro Martínez

Lautaro Martínez también es el atacante del Inter de Milán (Foto: Reuters)
Lautaro Martínez también es el atacante del Inter de Milán (Foto: Reuters) (GARETH BUMSTEAD/)

Luego del mal inicio de Argentina, su centro delantero titular, Lautaro Martínez, señaló que su equipo está obligado a ganar.

“Estábamos tristes, dolidos por lo que fue el partido con Arabia. Pero en el Mundial no hay tiempo y ahora nos va a tocar enfrentar a un rival durísimo. Estamos preparando este nuevo partido […] Es una Final”

“Teníamos mucha ilusión de empezar el Mundial ganando. Creo que hemos perdido por detalles y errores nuestros. Pero eso ya quedó atrás y pensamos en México”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:

Chucky Lozano apuntó la presión hacia Argentina: “Ellos tiene la responsabilidad”

Argentina, la némesis de México en torneos oficiales

Cuánto cuesta el boleto para el México vs Argentina en reventa, según aficionados en Qatar

Por qué Joserra cree que México no tiene oportunidad contra Argentina en Qatar 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba