Deportes

“Messi despierta a Argentina de la pesadilla” y “GOAT”: qué dijeron los medios del mundo sobre el triunfo de la Albiceleste ante México en Qatar 2022

Medios del mundo sobre el triunfo de Argentina

Luego del triunfo de la Argentina 2-0 ante México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022, que le permitió al elenco a cargo de Lionel Scaloni dar un paso clave a la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, las repercusiones llegaron a los medios internacionales. Lionel Messi fue el centro de los títulos y en Portugal se hicieron eco del golazo de Enzo Fernández, que decoró el resultado.

The Sun (Inglaterra). Cita la sigla GOAT que en inglés es Great Of All the Time, y traducido al español significa “El mejor de todos los tiempos”. Además, destacó a Fernández por su tanto. “De GOAT a un chico. Argentina 2 México 0: el momento mágico de Messi y el gol de Fernández mantienen vivas las esperanzas de la Copa Mundial para los argentinos con un bajo nivel”.

Medios del mundo sobre el triunfo de Argentina

La Gazzeta Dello Sport (Italia). Recuerda que Leo Messi igualó a Diego Maradona con ocho goles en la Copa del Mundo y también subraya la faena de Fernández y critica a Lautaro Martínez. “Argentina renace en el signo de Messi: 2-0 a México. Ahora los octavos son posibles. La Pulga, como un auténtico líder, iguala el número de goles de Maradona en el Mundial, pero sobre todo saca al equipo del apuro en el momento más duro. Mal Lautaro, sustituido en el 0-0. Enzo Fernández cierra el partido con un golazo”.

Medios del mundo sobre el triunfo de Argentina

L’Equipe (Francia). Acostumbrado a seguir a Messi por su tarea en el PSG expresó que “Argentina revive contra México con un gran Lionel Messi. Goleador y luego pasador ante México este sábado (2-0), Lionel Messi le dio a Argentina su primera victoria en este Mundial. La Albiceleste jugará su clasificación para los octavos ante Polonia”.

Medios del mundo sobre el triunfo de Argentina

The New York Times (Estados Unidos). También elogia a Messi y tituló que “Lionel Messi le da a Argentina el gol que tanto necesitaba contra México”.

Medios del mundo sobre el triunfo de Argentina

The Washington Post (Estados Unidos). También destaca a Messi: “Lionel Messi es todo lo que necesita Argentina para ganarle a México”.

Medios del mundo sobre el triunfo de Argentina

Lance (Brasil). El foco siguió siendo Messi y también recuerda la marca que alcanzó de Diego Maradona en Mundiales: “Messi iguala la marca de Maradona, joven marca golazo y Argentina le gana a México en el Mundial 2022. El número 10 alcanzó su segundo gol en el Mundial de Qatar”.

Medios del mundo sobre el triunfo de Argentina

Mundo Deportivo (España). El portal catalán, que durante tantos años lo siguió en el Barcelona, indicó que “Messi despierta a Argentina de la pesadilla. Leo abrió la victoria por 2-0 ante México con un zurdazo desde afuera y cuando la albiceleste no encontraba el camino. El 10 y su selección buscarán el miércoles el pasaje a octavos contra Polonia, ante las que les podría valer incluso un empate”.

Medios del mundo sobre el triunfo de Argentina

Marca (España). Apunta a que Leo Messi fue la llave para abrir un encuentro cerrado frente a los mexicanos: “Messi planta una flor en el desierto. Argentina se aferra al Mundial gracias a un zurdazo de su capitán para desatascar un partido que era un dolor y en el que Enzo sentencia ante la inoperancia de México”.

Medios del mundo sobre el triunfo de Argentina

Sport (España): “Argentina-México: Messi salva otra vez la vida a su país. Un zurdazo del astro Leo Messi abre el camino de la victoria albiceleste, que necesitará otra victoria sobre Polonia”.

Medios del mundo sobre el triunfo de Argentina

As (España): “¡Messi resucita a Argentina! Un gol del 10 saca de la depresión a Argentina en la segunda mitad. Enzo Fernández sentencia con un golazo. Ganando a Polonia, la Albiceleste está en octavos”.

Medios del mundo sobre el triunfo de Argentina

Bild (Alemania). “¡Messi redime a Argentina! La superestrella Lionel Messi (35 años) golpea a sus argentinos con un momento mágico para liderar en la victoria por 2-0 sobre México. En el minuto 64 anotó para Argentina. El momento mágico de Messi”.

Medios del mundo sobre el triunfo de Argentina

A Bola (Portugal). Los medios lusitanos se hicieron eco del tanto de Enzo Fernández que juega en el Benfica: “Argentina vence a México con Messi y Enzo Fernández en el punto de mira”.

Medios del mundo sobre el triunfo de Argentina

O Jogo (Portugal). Aquí le dieron prioridad al tanto del ex volante de River Plate: “El gol de Enzo Fernández y la fina puntería del capitán Messi dan la victoria a Argentina. La selección pampeana venció 2-0 a México y, de esta manera, se mantiene en la lucha por la clasificación a los octavos de final del Mundial”.

Medios del mundo sobre el triunfo de Argentina

Con esta victoria la Argentina quedó segundo segunda en el Grupo C con 3 unidades a uno del líder, Polonia, que venció 2-0 a Arabia Saudita, que tiene el mismo puntaje que la Albiceleste, pero peor diferencia de gol. México cierra la zona con un punto. El miércoles se definirá quiénes clasificarán a la siguiente ronda. Argentina jugará con Polonia y Arabia Saudita con México, ambos encuentros a la misma hora (16 de Argentina).

Seguir leyendo:

El récord de Diego Maradona que Lionel Messi igualó en el partido entre Argentina y México

Qué necesita la selección argentina para clasificarse a octavos de final del Mundial Qatar 2022

41 fotos del triunfo de la Argentina sobre México en el Mundial Qatar 2022

“Cómo te amo”: el cariñoso mensaje de Antonela Roccuzzo para Lionel Messi y la foto familiar en el estadio

El alivio de Dibu Martínez tras la victoria de Argentina sobre México: “Estos días fueron muy difíciles para nosotros”

Los mejores memes del triunfo de la Argentina: De Paul y la paternidad sobre México en el centro de las bromas

El gesto de Messi tras su gol ante México y el desahogo del final: “Volvimos a ser lo que somos”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba