Deportes

La lección que Checo Pérez le dio a Verstappen en una carrera de karting

Los pilotos de Red Bull Racing volvieron a subirse a un vehículo para competir entre sí. Sergio Checo Pérez y Max Verstappen protagonizaron un duelo en go-karts y el mexicano demostró su habilidad en la categoría del karting. Durante un evento realizado en Japón, el tapatío le ganó a Verstappen en una competencia amistoso.

Como parte de las actividades del Honda Racing Thanks Day, diferentes pilotos de la Fórmula 1 acudieron a la celebración de la marca deportiva y dieron una exhibición en los go-karts. Marc Márquez, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda, Kamui Kobayashi, Checo Pérez y Max Verstappen fueron parte de los invitados de Honda.

Los pilotos de Red Bull y de Alpha Tauri se encargaron de competir en los go-karts y regalarle a los asistentes una de las mejores exhibiciones en el karting. Una vez que los cuatro pilotos ya estaban en sus respectivos vehículos y sonó el disparo de salida, los cuatro salieron alineados, pero rápidamente Checo se puso al frente.

Checo Pérez dio una lección a Verstappen en el karting
Checo Pérez dio una lección a Verstappen en el karting (Foto: Twitter/ @redbullracing)

El mexicano aprovechó la primera curva de la pista para tomar ventaja de los demás corredores y así hacerse del primer lugar. Con cada vuelta, el tapatío empezó a adueñarse del primer lugar; sin embargo, muy cerca de él lo persiguió Verstappen al grado que quedó en segundo y lo seguía muy de cerca, pero aquella condición no duró mucho pues los pilotos de Alpha Tauri rebasaron al bicampeón de la F1.

Constantemente Checo Pérez volteaba a ver atrás para saber qué tanta distancia tenía de Gasly y de Yuki Tsunoda ya que con un error podría perder el primer lugar de su carrera. A pesar de que se trataba de una carrera de demostración, Checo la tomó de manera profesional pues demostró sus habilidades al volante como cuando se estrenó en el automovilismo a corta de edad.

Una vez que concluyeron la primera vuelta, un ligero derrapón provocó que Max Verstappen quedara totalmente fuera de la competencia ya que no pudo retomar la carrera y entre el público hubo exclamaciones por cómo el neerlandés ya no concluyó la carrera del karting.

Como niños esperando su turno para subirse. Bien emocionados!! Casi ni se ve que ya querían ir a la pista!! @f1 @SChecoPerez @Max33Verstappen @PierreGASLY @yukitsunoda07
pic.twitter.com/UrqXwiwhId

— Javier Trejo Garay (@trejogaray) November 27, 2022

Mientras tanto Checo Pérez se adueñó del primer lugar y de manera solitaria terminó su participación en la competencia karting y “cobró venganza” de su diferencia con Verstappen que tuvo al término de la temporada 2022.

¿Qué pasó entre Checo Pérez y Max Verstappen en Brasil?

El cierre de la temporada de 2022 dentro de Red Bull dejó una riña interna pues Checo Pérez y Max Verstappen tuvieron diferencias en el Gran Premio de Brasil. Y es que Christian Horner le pidió a Verstappen que le cediera la posición a Sergio para sumar puntos, pero éste se negó.

Aquel acto causó que el jalisciense afirmara que por él es que Verstappen era bicampeón en la F1. Aquella guerra de declaraciones hizo que dentro de Red Bull se discutiera el tema y finalmente ambos corredores se dieran las pases. Incluso Checo se arrepintió de su opinión en contra de Max.

(Foto: Instagram/schecoperez)
(Foto: Instagram/schecoperez)

“La Fórmula 1 es un deporte con mucha emoción. No hay otro deporte en el que te puedan escuchar en vivo. Así que hay muchas emociones y dices muchas cosas. Por supuesto que me retracto de muchas cosas que dije. Después de esa carrera la relación con Max fue la misma que teníamos antes. Nosotros (Max y yo) estamos listos para mirar hacia adelante”, pronunció ante el medio de comunicación.

SEGUIR LEYENDO:

A punto del llanto, Miguel Herrera reaccionó a la derrota de México contra Argentina

Por qué Lewis Hamilton comparó a Checo Pérez y Verstappen con las Kardashian

Los mejores memes del Tata Martino después de la derrota de México contra Argentina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba