Política

El intendente de Ensenada pagará un bono de 100 mil pesos para todos los empleados del municipio

Mario Secco
El intendente de Ensenada, Mario Secco

Mientras en el Gobierno nacional continúan analizando la posibilidad de dar en diciembre una suma de dinero a todos los trabajadores, el intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció este lunes que otorgará un bono de fin de año de 100 mil pesos al personal del municipio.

La medida fue confirmada por el propio mandatario local a través de una serie de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, en los que también compartió fotos de la reunión que mantuvo con los representantes del sindicato de empleados, con los que acordó el beneficio.

“Con mucha alegría y junto a los compañeros del Sindicato Municipal anunciamos un bono de $100.000 para los trabajadores del Municipio. Desde el primer día de nuestra gestión nos comprometimos a cuidar el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras. Con este bono, reconocemos su trabajo y otorgamos un refuerzo a su ingreso”, expresó el jefe comunal.

Mario Secco-Bono
El bono fue anunciado por el propio intendente

En esta línea, Secco resaltó que se trata de “un esfuerzo más” que realiza su gestión para “acompañar” a los trabajadores, a los que calificó como “la columna vertebral del crecimiento de la ciudad”, y destacó el ”fuerte rol del Estado para cuidar” la “economía” del partido bonaerense.

Te puede interesar: Qué dijo la portavoz de la Presidencia sobre el bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia

Por su parte, el sindicato emitió un breve comunicado en las redes sociales, en el que explicó que este bono de fin de año se logró “luego de varias reuniones” con el intendente y que “el pago se realizará en 3 cuotas”: $40.000 en diciembre, $30.000 en enero y $30.000 en febrero, para luego en marzo retomar las paritarias anuales.

“Se trata del mejor reconocimiento que se le puede hacer a toda familia municipal por el compromiso con la gestión y el esfuerzo de todos los días”, celebró el gremio, que también anticipó que continuará “trabajando y construyendo una organización gremial fuerte”.

Por otra parte, el viernes pasado el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión durante dos horas con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la sede de Hacienda, donde analizaron distintos temas vinculados a la agenda más urgente en las últimas semanas, entre los cuales está el de un bono de fin de año.

Mario Secco
Mario Secco reunido con los sindicalistas del municipio, con los que acordó el beneficio

Los cuadros técnicos de Economía, pudo saber Infobae, trabajan por estas horas en la letra fina del criterio que se aplicará para la entrega del monto para paliar la destrucción del poder adquisitivo, del cual se desprenderá la cantidad de personas que lo recibirán.

Te puede interesar: Petroleras acordaron en el Ministerio de Economía un tope a las subas de la nafta para los próximos meses

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, volvió a negar que se esté pensando en una suma fija, y ratificó que están siendo estudiadas distintas alternativas de “acompañamiento” a los sueldos y programas sociales. Massa trabaja en el tema junto a los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.

De hecho, a principios de este mes la ministra Olmos también conversó del asunto con el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en el marco de un encuentro con el Frente Sindical, que le reclamó una ayuda monetaria de este tipo para todos los trabajadores, tanto públicos como privados.

En diálogo con la prensa que lo esperaba a la salida del encuentro, el propio Moyano contó que vio “muy buena predisposición por parte de la ministra” para avanzar con esta iniciativa y que “todavía no se habló” sobre cuál sería el monto de esta eventual suma fija.

“También hablamos de poder exceptuar de Ganancias el aguinaldo a fin de año, y también el tema de las asignaciones familiares, que es un reclamo que ya le hemos hecho al compañero Sergio Massa, para que muchos más trabajadores reciban el beneficio”, agregó.

Seguir leyendo:

Victoria Donda participó de un foro contra el racismo y la discriminación organizado por la UNESCO en México

Dólar soja 2: comenzó a regir la medida con la que el Gobierno espera que el agro liquide USD 3.000 millones

La mejor opción para los argentinos en el Mundial Qatar 2022: no cambiar dólares, sino pesos por riales qataríes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba